La importancia de la lluvia

Quien más quien menos ha despertado una mañana lluviosa sintiéndose alicaído y apesadumbrado. Un día gris que, quizás, algunos acompañaran con música melancólica. Pero últimamente este fenómeno meteorológico supuestamente común, es más bien escaso. Por ello, deberíamos mirar al cielo con una sonrisa ya que los beneficios que está puede aportarnos son innumerables. Forma parte del ciclo del agua y por lo tanto es vital. 

 

1. Purifica el ambiente. Ayuda a eliminar partículas contaminantes del aire. 

2. Contribuye en la regulación de la temperatura del ambiente.

3. Podemos ahorrar agua usando la de la lluvia para regar, lavar el coche, el baño, etc.

4. Ayuda a que la tierra sea más fértil

5. Puede ser una fuente alternativa de agua en regiones donde esta es escasa o inexistente.

6. Es crucial para poner freno a los incendios.

7. Es un recurso ecológico y gratuito

8. Es una pieza importante en el riego de campos de cultivo.

9. Ayuda a que se llenen depósitos y cisternas para el consumo humano.

10. Da vida a la naturaleza, vegetación, animales, ríos, etc.

 

Ahora ya tienes unos cuantos motivos para sentirte feliz un día lluvioso. 

Apps para mantenerse hidratado

Todos sabemos lo importante que es la ingesta de agua para nuestro organismo, ya que este está formado por agua en un 70% aproximadamente. Aun así, a pesar de ser conscientes, no consumimos la cantidad adecuada. Depende de nuestro nivel de hidratación pueden surgir unos problemas u otros, como por ejemplo estreñimiento o fatiga, hasta llegar a afecciones más graves de carácter cerebral o respiratorio. 

 

A veces tan solo hace falta proponérselo, tener una mínima fuerza de voluntad y buena memoria. Y cuando esto falla aún nos queda una última baza por jugar: La tecnología en forma de aplicaciones móvil. De entre toda la ingente oferta de apps existentes algunas de ellas tienen el mismo saludable objetivo: mantenerte hidratado. Tras investigar un poco hemos escogido dos que nos han parecido tan útiles como dinámicas. 

PLANT NANNY

 

La app que te convierte en una planta virtual, con un diseño atractivo y adorable. Primeramente introduces datos para calcular tu consumo de agua ideal; el peso y el nivel de actividad física. Tras obtener este dato toca sembrar. Escoges la planta y su recipiente. Para el riego debes seleccionar un recipiente y su capacidad. Lo más lógico es tener en cuenta la manera en la que uno mismo bebe agua. Un caso muy común sería un vaso de cristal de 250ml. Cada vez que bebas un vaso de agua deberás presionar el botón que se encuentra en la parte inferior derecha; de este manera también aportas a la planta la hidratación que necesita. Puedes programar la alarma de manera que recordarte cada x tiempo que debes beber agua.

 

Ni mucho ni poco. Tu planta puede morir de sed o ahogada. Cuanto mejor te cuides mejor y más feliz crecerá tu nuevo “tamagochi” virtual.

 

 

Es gratuita y está disponible en app store y Playstore.

MI AGUA

 

Para acceder a esta aplicación debes registrarte y, para que pueda calcular la cantidad de agua a consumir durante el día, apuntar tu género, peso y si practicas deporte o no. La pantalla se va llenando de agua a medida que vas bebiendo y te indica el porcentaje en relación al consumo diario ideal. Dado que la hidratación no solo viene dada por el agua, hay distintas bebidas entre las que escoger como café o zumo. De esta manera dejas constancia de qué bebes y cuánta cantidad. Es una app bastante completa ya que tienes a tu disposición estadísticas, para comparar tu consumo por días, información y curiosidades sobre el agua, logros y notificaciones. 

 

Puedes acceder a la versión gratuita y la de pago, por 4’99€ que es más completa. Disponible para App Store y, con el nombre de Mi equilibrio hídrico, para Playstore.

Una ducha de bajo consumo

De un tiempo a esta parte la tecnología se ha convertido en algo indispensable. Forma parte de nuestro día a día, en muchos casos, aportándonos, comodidad, bienestar e incluso diversión y  facilitando nuestros quehaceres. Se nos ocurren cientos de aparatos que entrarían dentro de esta definición como la televisión, la nevera, el teléfono móvil, Osmotic Smart Concept, etc. 

Imagen de Kickstarter
Imagen de Kickstarter

Hoy os traemos un invento tan novedoso como necesario. Una pequeña gran modificación a algo tan común como una ducha que ha llevado a cabo la start-up estadounidense Nebia. Sus fundadores tienen como objetivo contribuir en la reducción del gasto ingente de agua, aportando así su granito de arena en la lucha por preservar el medioambiente. Ponen la tecnología al servicio de la naturaleza.

 

Gracias a grandes inversores de Silicon Valley han podido sacar adelante la creación de una ducha que ahorra un 70% de agua en comparación con las normales. Usan la tecnología H2 Micro que atomiza el agua en millones de pequeñas gotas y amplia el área de ducha.

 

Un invento que sin duda da un paso más en la reducción de uno de los recursos más malgastados e importantes. Ecológica y que, además, supondrá un ahorro significativo de dinero.  

 

0 comentarios

Zelandia, el continente sumergido

Aunque parezca mentira, todavía hoy hay cientos de misterios por desentrañar. El mundo no deja de sorprendernos, alberga maravillas que poco a poco vamos descubriendo.

 

En febrero de este año salió a la luz la existencia de un nuevo continente sumergido de la mano de científicos neozelandeses. Publicaron un estudio completo sobre Zelandia, proclamándolo continente desde una perspectiva científica, ya que, al igual que el resto, está formado por corteza continental y rodeado por placa oceánica

Fotografía de www.amprensa.com
Fotografía de www.amprensa.com

El tamaño de Zelandia es de unos 5 millones de kilómetros cuadrados y posee el 94% de su superficie sumergida bajo el Pacífico. Sobre el nivel del mar encontramos sus partes más altas: Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Sería el séptimo continente del planeta; una masa de tierra que en el pasado formó un único territorio junto a la Antártida y Australia.

 

El 27 de este mes una expedición, organizada por el Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico (IODP),  con 30 científicos de 12 países distintos partirá de Townsville, Australia, a bordo del buque de exploración  Joides Resolution. Su objetivo es perforar el fondo marino para poder estudiar y analizar los sedimentos acumulados durante millones de años. De esta manera pretenden reconstruir su historia e, incluso, creen que podrían explicar la evolución del clima de los últimos 60 millones de años.

 

 

Estamos deseando conocer los futuros descubrimientos sobre este inquietante continente. ¿Y tú? 

Cataratas de sangre en la Antártida

Un fenómeno sin duda sobrecogedor. El geocientífico australiano Griffith Taylor, en 1911, se topó con una cascada de sangre que teñía el blanco resplandeciente del hielo, creando un contraste impactante. Esta se sitúa en los Valles Secos de McMurdo, en Tierra de Victoria. En un principio se atribuyó su color a las algas rojas, una teoría recientemente desestimada gracias a la investigación realizada por la Universidad de Alaska Fairbanks y el Colorado College.

 

Tras años de misterio, los científicos han descubierto la causa. El glaciar Taylor reúne ciertas características que lo hacen posible, altas cantidades de hierro y la concentración de un agua salada atrapada bajo el glaciar durante más de un millón de años. 

A pesar de temperaturas de -17 ºC, el agua fluye y se torna rojiza cuando el hierro que contiene se pone en contacto con el aire. Según la glacióloga Erin Pettit, “el agua libera calor a medida que se congela, y ese calor calienta el hielo más frío que la rodea”. 

 

Gracias al uso de un radar determinaron que la salmuera tiene una trayectoria de 100 metros bajo el glaciar hasta la cascada. 

0 comentarios

5 lagos que debes visitar esta Semana Santa

Aprovecha el buen tiempo de esta semana santa y sumérgete en la naturaleza, solo o acompañado, tanto da. Desconecta y disfruta de la tranquilidad que te ofrecen las aguas cristalinas y los parajes de ensueño. 

Aigüestortes y Sant Maurici

Aigüestortes es el único parque nacional existente en Cataluña, situado en el corazón del Pirineo, es el máximo exponente del ecosistema de montaña. Parajes idílicos y majestuosos que nos llevan a conectar de pleno con la naturaleza. En su interior encontramos uno de los puntos más emblemáticos de la zona: el lago de Sant Maurici. De origen glacial y ampliado a través de una presa, constituye un lugar ideal para realizar una escapada con la familia. Aire puro y fresco, flora y fauna. 

Lagos de Tristania

Esta, sin duda, es una de las excursiones obligatorias que debes realizar si vas a Andorra. Una ruta de una belleza incomparable apta para los senderistas más amateurs y los más expertos. El lago Primer, el más pequeño y de aguas más azules, el lago del Mig y el de Més Amunt, el más grande e imponente. Un recorrido de 4’4 km aproximadamente que se puede completar en unas 2 horas y cuarto y está situado en la parroquia de Ordino. Está muy bien señalizado por lo que es muy fácil acceder a los tres lagos. 

Niu de l'Àliga

Saltos de agua y pozas con los que refrescarse en familia. Niu de L’Àliga se sitúa en el valle del río Glorieta, entre la población de Alcover y Mont-ral, Tarragona. Un salto de agua de fácil acceso de embriagadoras aguas cristalinas. Debe su nombre a la forma de águila que el agua a esculpido sobre la roca. La naturaleza salvaje que lo envuelve  ofrece a los viajeros un lugar ideal para reposar y deleitarse. A tan solo 1’2 km encontramos las fuentes del Glorieta, menos concurrido y por lo tanto más tranquilo.   

Bassa d'Oles

El frondoso bosque de Baricauba, situado a poca distancia de Vielha, la capital de Vall d’Aran, esconde en su interior una joya de agua, la Bassa d’Oles. Se puede acceder él con el coche a través de una carretera de montaña, así pues, es ideal hasta para los más perezosos. Abetos, pinos rojos, enebros y arándanos adornan este lago de origen natural. Incluso, los más afortunados y madrugadores pueden deleitarse la vista con algún que otro corzo. Perfecto para hacer un picnic de fin de semana con la familia. 

Lagos de Baiau

Estos dos lagos de belleza incomparable se encuentran a 2.500 metros de altura, a un km del principado de Andorra, en el corazón del Pirineo y rodeados de montañas como el Pico de Baiau, el Coma Pedrosa de altura considerable y el Pico de Santfonts. Un lugar mágico y oculto, ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza. 

 

Y si eres muy valiente puedes hasta pegarte un buen chapuzón. ¡Feliz Semana Santa!

0 comentarios

Mina Guli, deportista y activista

40 maratones en 40 días. Un número que ha cogido como símbolo para ilustrar que, según las Naciones Unidas, en 2030 la escasez de agua será todavía más alarmante que ahora, ya que su demanda será un 40% más alta que la oferta. Por ello, esta abogada y activista australiana ha decidido dar un toque de atención al mundo con un reto repleto de dificultades y no menos concienciación. 

 

Pide compromiso. Algo que pocos tienen y que hace mucha falta. Poco a poco el problema se va agravando y son este tipo de iniciativas las que dan impulso al movimiento sostenible. Mina Guli dirige la ONG Thirst, a través de la cual realiza grandes proyectos en pos del agua. 

 

Comenzó su travesía por el río Colorado en la mejor fecha que podía escoger y que le otorga aún más fuerza a la hazaña, el 22 de marzo de este año, el Día Mundial del Agua. Y prosiguió con el Amazonas. Su objetivo es recorrer también el río Murray, el Yangtzé, en China, el Nilo y el Támesis. 6 ríos de 6 continentes. 1.680 km, toda una proeza con la que envía al mundo un potente mensaje. 

 

El pasado año corrió 40 maratones por 7 desiertos de 7 continentes en 7 semanas, con la misma meta: concienciar a las generaciones  futuras sobre la escasez de agua.

 

 

Toda una luchadora y un símbolo del movimiento sostenible. 

0 comentarios

Día Mundial del Agua; tips para su reutilización en casa

El agua es un bien muy preciado y parece que poco valorado. El agua es vida, y por lo tanto, debería ser una prioridad para la sociedad. En cambio, cada vez se gasta y contamina más.

 

Es cierto que gran parte de la contaminación procede de actividades industriales, las cuales utilizan infinidad de sustancias nocivas. De hecho, en los países desarrollados, cerca de un 70% de los desperdicios derivados de dicho sector se vierten en el agua sin ser tratados. 

Como cifra alarmante, 1’8 millones de personas usan suministros de agua contaminados por heces, aumentando así el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la disentería o la polio. 

Hoy, más que cualquier otro día debemos ser conscientes de la realidad que nos envuelve y actuar. Si, actuar. Se tiende a pensar que uno mismo poco puede hacer por cambiar la situación, pero si sumamos esfuerzos, el impacto es mucho mayor. Así pues, veamos algunos tips que todos podemos seguir para poner nuestro granito de arena. 

 

Cómo reutilizar el agua en casa

1. Reutiliza las aguas grises. De deshecho residual a nueva fuente de recurso hídrico. Las llamadas aguas grises son las generadas por procesos domésticos como el lavado de la ropa. Estas pueden ser reutilizadas para rellenar la cisterna. 

 

2. Recoge el agua que sale de la ducha mientras esta se calienta. Infinidad de veces nos quedamos delante de la ducha viendo cómo se desperdician litros y litros de agua. La próxima vez debemos recordar que se puede usar para fregar el suelo. 

 

3. Recoge el agua de lluvia. No cuesta nada poner recipientes en el exterior mientras llueve. Y en cambio puede reportarnos mucho. Es ideal para regar y lavar el coche, o muebles de exterior.  

 

4. Coloca platos bajo las macetas. Podemos reutilizar el excedente de agua para regar otras plantas.

  

5. No tires el agua tras hervir verduras. Esta puede ser muy útil para regar el jardín.

 

Sencillos y muy prácticos. Recuérdalos antes de malgastar agua. Tu bolsillo te lo agradecerá y, sobretodo, el planeta. 

0 comentarios

Original Unverpackt, un supermercado a granel

Pequeños o grandes gestos. Todos son bienvenidos en la lucha por la preservación del medio ambiente. Hoy queremos destacar una idea de lo más original que vio la luz el 13 de septiembre de 2014. Lejos de una gran superficie atestada de envases, encontramos Original Unverpackt, un supermercado berlinés cuya principal característica es que la mayor parte de sus productos se venden a granel.

 

 

A través de una campaña de Crowdfunding, Sara Wolf y Milena Glimbovski han creado una alternativa sostenible que apuesta por una venta transparente, sin marca, en la que solo el producto en sí importa. Al ser todo a granel, los consumidores deben traer sus propios envases, si no, en el establecimiento disponen de bolsas de papel reciclado y envases reutilizables de alquiler. 

Además, promueve el consumo inteligente, ya que puedes comprar única y exclusivamente lo que necesitas. El producto se adapta a ti, y no tú al producto. Evitas adquirir gran cantidad de alimentos que acabarás tirando a la basura.

 

 

En palabras de Wolf “este proyecto es el principio del fin de la locura del embalaje”. El sistema de consumo actual forma parte importante de los 2 millones de toneladas de basura que se generan cada 5 minutos en el mundo. Una cantidad alarmante a la que debemos hacer frente con iniciativas como esta. 

0 comentarios

Otro gran paso en la reducción de residuos plásticos

Ellen MacArthur, un personaje clave en el sector medioambiental. Esta deportista realizó una travesía por mar en solitario alrededor del mundo, lo cual, dice ella, le otorgó una visión distinta del mundo y la impulsó a luchar por su conservación. Al crear su fundación, marcó el objetivo de conseguir la transición a la economía circular; un sistema regenerativo donde no se generen desperdicios. 

 

El 16 de enero del pasado año, la Fundación Ellen MacArthur presentó un estudio en el Foro Económico Mundial de Davos en el que ofreció un dato tan impactante como alarmante: En 2050 habrá más plásticos que peces en nuestros mares y océanos si seguimos con el actual ritmo de producción de plásticos y de residuos. Tras esta revelación, se ideó un plan de acción para aplicar la Nueva Economía de los Plásticos, presentado en Davos el lunes pasado. 

Uno de los objetivos más destacables de dicho proyecto es el reciclaje del 70% de los envases plásticos a escala mundial. La diferencia con las cifras actuales es más que notable ya que solo un 14% de los envases son reciclados. Difícil pero no imposible. Por el momento cuentan con el apoyo de 40 líderes institucionales y grandes empresas, lo cual supone un gran paso. 

 

En el documento encontramos pautas a seguir para la consecución de este objetivo. Habrá que apostar por la innovación y realizar cambios significativos en la fabricación de envases, modificando el diseño para facilitar su reutilización. Recomiendan la creación de un sistema de recogida selectiva común, la mejora de las plantas de selección y la reducción del uso de distintos plásticos en un solo envase, consiguiendo así una mayor unificación, entre otras cosas.

 

Aún queda un largo camino por recorrer, pero cada vez somos más los que apostamos por políticas medioambientales. Toda acción es poca, por ello, os animamos a pensar en qué medidas podemos tomar cada uno de nosotros, por pequeñas que parezcan, para hacer de este mundo un lugar mejor.  

 

0 comentarios

El agua, elemento esencial para la elaboración de la cerveza

La malta es la base de la cerveza y la levadura también es vital, además de algunas especias como el jengibre o las cáscaras de naranja, pero el ingrediente más importante para elaborar una cerveza es el agua. Este elemento constituye como mínimo el 90% de la cerveza. Por ejemplo, las cervezas de baja fermentación necesitan agua blanda, con poca cal, y las cervezas de alta fermentación necesitan agua dura, con muchas sales. Todas ellas deben cumplir con las normativas de potabilidad adecuadas: un agua sin exceso de sales, exenta de materia orgánica, microbiológicamente pura y libre de aromas y sabores desagradables.

 

Para ello es necesario llevar a cabo procesos para reducir la alcalinidad (bicarbonatos) o la desmineralización. Mediante tratamientos de agua como la ósmosis inversa se consigue un agua limpia y segura para favorecer la elaboración de la cerveza y su proceso natural con un perfecto posterior consumo. Cada cerveza encuentra en el agua el estilo y sabor final de su marca, creando así su propia identidad para destacar entre el resto de modelos y estilos de cerveza.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

¿Cómo contribuye Grupo Corsa al medioambiente?

El Día Mundial del medioambiente se celebra cada 5 de Junio. No obstante, son muchos los ciudadanos, centros educativos, instituciones y empresas que colaboran todos los días del año con el entorno, la naturaleza y el planeta en general con pequeñas acciones sostenibles que ayudan a proteger el medioambiente del impacto de la actividad humana. La reutilización de las aguas grises, el ahorro de energía doméstica, la contaminación, la escasez del agua dulce o la urbanización son algunos de los temas que siguen encabezando el debate en cuestión de medio ambiente. En Grupo Corsa, tratamientos de agua, aportamos nuestro grano de arena y trabajamos a diario para tener un mayor nivel de implicación en el desarrollo sostenible.

 

¿Cómo contribuye Grupo Corsa al medioambiente?

  • Evita el aporte innecesario de envases plásticos (botellas de agua, garrafas, bidones...)
  • En el sistema de depuración por ósmosis inversa no intervienen elementos químicos
  • El filtro de carbón activo de Osmotic está compuesto de carbón granular de cáscara de coco
  • El postfiltro remineralizador pH+ de Osmotic es de origen vegetal
  • Con Osmotic se cocina en menos tiempo, hecho que contribuye a reducir el consumo energético
  • El sistema aquastop de Osmotic ayuda a reducir las pérdidas de agua en las viviendas
  • Los descalcificadores de Grupo Corsa se caracterizan por el bajo consumo de agua

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

¿Influye la tecnología de descalcificación en el éxito del negocio?

SECTOR RESTAURACIÓN

La industria de la hostelería y la restauración, tan cambiante y exigente a la par, requiere cada vez más de un modelo de gestión empresarial innovador que se desmarque de la competencia siendo lo más eficaz y eficiente posible. De ahí que el éxito de muchos restaurantes sea ofrecer al cliente un valor añadido en el servicio, más allá de la comida en sí, como por ejemplo en la ambientación del local, en la decoración o en la atención al cliente que acompaña a cada plato. Sin duda, si existe un factor que influye sobre los clientes a la hora de escoger un local u otro ese es la calidad del servicio. La presentación es más importante de lo que nos creemos y si no, recuerda la sensación que has tenido alguna vez cuando te has sentado en una mesa y has encontrado la cubertería descuidada, vasos con manchas y poco relucientes, cubiertos sucios o servilletas ásperas... Mejorable, ¿verdad?

 

La importancia de un agua adecuada en el negocio

Hablamos de esto porque en el sector de la restauración se trabaja diariamente con grandes cantidades de agua que influyen en la preparación de alimentos, en el proceso de lavandería y en la limpieza de superficies, vajilla e instalaciones en general. Dada la importancia que tiene el agua sobre el negocio, es imprescindible prestarle la atención que requiere. Del mismo modo que trabajar con herramientas inapropiadas repercute en el resultado del plato, trabajar con un agua inadecuada puede repercutir negativamente sobre el negocio en gastos de reparación de electrodomésticos y en una deficiente atención al cliente. Te explicamos porqué.

  

Por si aún no lo habías tenido en cuenta, debes saber que el agua con un alto nivel de dureza, es decir, que contiene mucha cal, provoca fácilmente la incrustación de bloques sólidos en los conductos y la corrosión en las instalaciones del restaurante que puede desencadenar en la obstrucción total de las instalaciones afectando directamente a griferías, cafeteras, lavavajillas... La dureza del agua también apaga el brillo de superficies y vajilla en general lo que resta calidad en la presentación del servicio.

Descalcificador, cero manchas en las griferías y vajilla

La solución a esto es, sin duda, la prevención. La preveción a los daños ocasionados por la cal. Y te preguntarás... ¿y si no hubiera exceso de cal? ¿Es posible erradicar la cal en mi negocio? La respuesta es sí. Muchos establecimientos ya han optado por la instalación de un descalcificador semi-industrial que está diseñado para tratar el agua de entrada del local rebajando así el nivel de dureza en todo el bar o restaurante.

 

Gracias a este equipo de descalcificación pasamos de tener un agua dura a tener un agua blanda, consiguiendo un efecto positivo sobre el rendimiento de los electrodomésticos e instalaciones, mayor brillo en la vajilla y cero manchas en las griferías ocasionadas por la cal. Con la instalación de un descalcificador también se consigue ahorrar en reparaciones y en la compra de productos de limpieza. Si no sabes cuál es el nivel de dureza de tu zona, Grupo Corsa puede hacer un test del agua gratuito y asesorarte sobre qué equipos se adecuan más a tus necesidades.

Una técnica para aumentar las ventas

En resumen, si estás al frente de un bar, una cafetería o un restaurante debes tener en cuenta que la instalación de un descalcificador puede convertise en tu próximo aliado por el retorno y los beneficios que se obtienen. Apostar por el tratamiento del agua en el sector de la restauración es una opción acertada, y más si eres de los que te gusta tener a punto cualquier detalle. Es una estrategia comercial innovadora que te permite mejorar la calidad del servicio, atraer más clientes al negocio y por tanto aumentar las ventas.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Consejos para un mayor rendimiento de la caldera en viviendas y comunidades

En un otoño más cálido de lo habitual este fin de semana una repentina bajada de temperaturas pondrá en marcha la calefacción en la mayoría de los hogares españoles. ¿Sabías que la caldera con radiadores es uno de los sistemas más utilizados en nuestro país? La caldera genera calor de una manera muy cómoda y segura comúnmente por gas natural pero existen otros sistemas como la calefacción eléctrica, la bomba de calor o el suelo radiante.


Por lo general, la caldera está equipada con un panel de mandos para regular la temperatura del agua caliente y de la calefacción. Es en este equipo compacto (caldera) que se calienta el agua que circula por las tuberías hasta llegar a los radiadores y desprender el calor que deseamos por todo el hogar. Como cualquier electrodoméstico, la caldera también necesita de una atención especial y un mantenimiento adecuado para su óptimo rendimiento. Ten en cuenta que es deseable que el sistema de calefacción de las tuberías quede libre de depósitos de sarro y oxidación ya que son dos barreras para la transmisión de calor producidas por los efectos de la cal presente en el agua.


La continua circulación de agua por el circuito puede provocar algún tipo de incrustación de cal en las tuberías a lo largo de su recorrido. A largo plazo, estos depósitos de cal se traducen en averías o bien cambios íntegros de la caldera. Como más vale prevenir que curar, una opción es tratamiento del agua que entrará en contacto con las instalaciones.


Un método eficaz es la descalcificación del agua que reducirá la concentración de carbonato cálcico presente en el agua convirtiéndola en agua blanda sin dañar más las tuberías e instalaciones. La descalcificación del agua además se encargará de cuidar otros electrodomésticos del hogar como la lavadora o la lavavajillas. En definitiva, menos reparaciones y ahorro de energía.

Este invierno te informamos de los equipos de descalcificación domésticos

Envíanos un correo a info@corsa.es o llama al 902 426 427 y te asesoraremos sin compromiso!

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Protección antical para las planchas

La protección antical de un descalcificador te aporta una solución integral
La protección antical de un descalcificador te aporta una solución integral

Una gran mayoría coincide en que planchar es una de las tareas del hogar que más aborrecemos las personas, por eso en Grupo Corsa queremos ponértelo fácil. Tratamos el agua que entra en contacto con tu plancha para que ganes en comodidad y ahorro. ¿Sabes cómo?

 

En primer lugar, te recomendamos que conozcas la dureza del agua de tu zona. Es decir, qué cantidad de cal contiene el agua que usas en tu día a día para ducharte, limpiar los sanitarios, poner lavadoras u otras actividades rutinarias como planchar. Con un agua dura notarás que tras un lavado la ropa saldrá más áspera o bien con restos de cal. Lo mismo sucede con el planchado, puesto que el agua que usamos para planchar proviene del grifo y es la misma que entra en contacto con nuestras prendas de vestir. ¿Sabías que los restos de cal en contacto con nuestra piel pueden producirnos picores? Además debes saber que el agua que contiene un alto nivel de minerales tiende a depositar restos de partículas de cal en la plancha obstruyendo los conductos del vapor y acortando la vida útil del aparato.

 

De ahí que queramos impedir la entrada de estas sustancias construyendo una barrera entre la cal y nuestras vidas. Las planchas más modernas ya incorporan filtros de protección antical para reducir la cantidad de cal en el agua. No obstante, si lo que buscamos es un planchado fácil optaremos por la comodidad sin tener que molestarnos en comprar y manipular los cartuchos de filtros de este tipo de planchas. Los que somos gentecorsa sabemos bien que la solución más eficaz pasa por un sistema integral de tratamiento de agua en el hogar con un descalcificador de regeneración inteligente que erradica por completo la cal y garantiza un agua de grifo tratada para sus múltiples usos. 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Agua con sabor a frutas

Al parecer, en los últimos veranos ha crecido la tendencia de aportar un sabor ligero al agua con un añadido de frutas: una combinación sana y refrescante, perfecta para estos meses calurosos. El agua con sabor más conocido es el clásico de agua con limón, muy recomendable para tomarlo cada mañana en ayunas para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.


Pero si quieres ir más allá, prueba de experimentar con otros ingredientes de temporada. Toma nota:

 

-Agua de sandía. Hidrata y remineraliza: Licua la sandía con agua bien fría y acompáñala con un poco de menta. Añade unos cubitos y un trozo de sandía en el vaso. El jugo de limón y el azúcar es opcional. 

-Agua de coco. Efecto desintoxicante: Abre un coco y extrae el agua y la carne del coco que encontrarás en su interior. Vértelo en un vaso. Añade azúcar, canela y agua. Mezcla todos los ingredientes con una batidora.

-Agua de piña y pepino. Mejor circulación y frescor. Trocea medio pepino a rodajas finas. Corta una piña a trozos pequeños y vértelo todo en un vaso. Mézclalo con medio litro de agua fría y listos!

 

Consejos para aumentar los beneficios en tu organismo


Para que el resultado sea óptimo te recomendamos que en la elaboración de esta agua con sabor a frutas utilices agua de máxima calidad como la que ofrece Osmotic Smart Concept. En Grupo Corsa tenemos claro que lo mejor para nuestra salud es tratar el agua adecuadamente antes de su consumo ya sea por su ingesta directa o a través de la alimentación.

 

En ocasiones, nos hemos encontrado que el agua directa de red, más conocida como el agua de grifo, no nos resulta tan agradable como nos gustaría que fuese, debido a su peculiar olor y también a su sabor. Para no rechazar un bien tan preciado como saludable, optamos por la instalación de equipos domésticos que traten el agua y nos ofrezcan agua pura, transparente, libre de cualquier sustancia y que sólo sepa a eso, a agua. Únicamente con agua de máxima calidad alcanzaremos una cocina sana y saludable en cualquier elaboración que nos propongamos. ¿A qué esperas para experimentar este verano en la cocina?

Agua de red - grifo tradicional
Agua de red - grifo tradicional
Agua tratada - grifo Osmotic Smart Concept
Agua tratada - grifo Osmotic Smart Concept

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

¿Qué es el 'Sunburn Art'?

La moda de los tatuajes solares que causa furor entre los jóvenes de los Estados Unidos

Lejos del tatuaje tradicional de aguja y tinta, el Sunburn Art se ha popularizado este verano en las redes sociales entre el público juvenil de los Estados Unidos en el que exponen sus torsos tatuados mediante los rayos de sol. Esta peligrosa moda, tan absurda como dolorosa, es el resultado de una intencionada sobreexposición al sol con el fin de mostrar un contraste en la piel a través de formas artísticas.

 

Los dermatólogos alertan sobre esta tendencia por sus nocivos efectos en la salud puesto que causa daños en el ADN de la piel, acelera su envejecimiento e incrementa el riesgo de padecer cáncer. Otros efectos de la sobreexposición al sol que inciden gravemente en la salud son la deshidratación de la piel; la aparición de manchas, arrugas y pérdidas de firmeza; y las cataratas y degeneración ocular.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Actividad saludable: desplazarse en bicicleta al trabajo

La primavera es la estación por excelencia de los estados de ánimo, con los rayos de sol y las estampas de colores nos empapamos rápidamente de positivismo, actividad, libertad y energía. ¿No os ocurre? Los cambios meteorológicos y, a la vez, nuestro humor, inciden notablemente en nuestra rutina. Realizamos algunos cambios alimenticios acorde a la estación, nos atrevimos más con la actividad deportiva y también variamos nuestra rutina en el trabajo, inevitablemente. Ejemplo de ello es la moda de ir en bicicleta para ir y volver del trabajo. Hay quienes lo practican todo el año; otros, en cambio, empiezan a desplazarse en este medio de transporte con la llegada del buen tiempo.


Ventajas de desplazarse en bicicleta


1. Optar por el desplazamiento en bicicleta fomenta la movilidad sostenible 

2. Resulta cómodo, práctico y rápido para distancias cortas

3. Es una actividad al aire libre donde te impregnas de aire fresco y ayuda a activarte de buena mañana 

4. Te mantiene en forma, mejora tu fuerza muscular y trabaja cuádriceps, glúteos e isquiotibiales

5. Mejora la calidad de vida, no genera emisiones tóxicas y combate el sedentarismo 


Es frecuente ver más desplazamientos en las horas puntas del día, considerando éstas entre las 8:00h y las 9:30h de la mañana coincidiendo con los desplazamientos matutinos hacia el trabajo; del mismo modo, se dan más desplazamientos en el regreso a casa, de 18:30h a 21:00h. El bicing es el servicio público de transporte urbano en bicicleta de Barcelona que ya ha alcanzado los 50.000 desplazamientos diarios, un total de 100.000 millones de viajes desde sus inicios, en el año 2007.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Electrodomésticos inteligentes conectados a la red

Internet no tiene fronteras y atraviesa cualquier obstáculo que hasta hace unos años parecía impensable. En el hogar, muchas marcas han encontrado el negocio en la fabricación de aparatos inteligentes conectados a la red con la intención de ofrecer comodidad y eficiencia revolucionando así nuestros hábitos de consumo tradicionales. Un ejemplo de ello son los electrodomésticos.

 

Algunos de los sistemas revolucionarios que podemos encontrar en una cocina son los hornos con wifi que programan la cocción o bien, te mandan un mensaje al móvil cuando la carne o el pescado ha alcanzado la temperatura adecuada. En cuestión de seguridad, ya existen sistemas que conectan de forma inalámbrica los detectores de humo con una válvula de gas inteligente en caso de percibir una fuga.

 

Para la colada, podemos encontrar lavadoras inteligentes que gastan menos agua y energía y también necesitan menos detergente gracias a la inyección de burbujas a presión que disuelven mejor el jabón. Además, no sólo son lavadoras que se ponen en marcha a distancia sino que también te ayudan a la hora de escoger el mejor uso según los tejidos, colores o el mejor tipo de secado.

Olympia, el equipo inteligente doméstico por excelencia

 

Otra manera inteligente de ahorrar en detergente cada vez que queremos poner una lavadora, en este caso, es la instalación del descalcificador Olympia, el equipo revolucionario que erradica la cal presente en el agua. ¿Sabías que el agua descalcificada reduce en exceso el uso de detergente y suavizante? Por un lado, conseguirás ahorrar dinero, y por otro, ganarás en salud puesto que el abuso de detergente hace que en el entralazado de los tejidos de la ropa permanezcan residuos que en contacto con la piel puede provocar picores.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El agua embotellada en cifras

6 multinacionales controlan el mercado español del producto embotellado: Font Vella y Lanjarón (Danone), Bezoya (Grupo Leche Pascual), Aquarel (Nestlé), Solan de Cabras (Mahou-San Miguel), Font Natura y Fuente primavera (Schweppes) y Aquabona (Coca-Cola). Y, ¿sabías que...?

  • En España consumimos 112 litros de agua embotellada por habitante y año.
  • La producción en España alcanza, según la Asociación Europea de Aguas Embotelladas, los 5.331 millones de litros de agua, de los que 4.913 millones el 92%, son minerales naturales.
  • El agua preferida para los consumidores se presenta bajo una marca, el 40% son marcas blancas.
  • En Cataluña y el arco Mediterráneo, el consumo es intensivo porque viene vinculado a la calidad del agua del grifo. En cambio, en Madrid, el consumo de agua embotellada es menor.
  • El 40% de los litros de agua que se venden en supermercados corresponden a garrafas superiores a 5L.
  • Las aguas con sabores y los envases atractivos están creando un nuevo nincho de mercado.
  • La OCU recomienda escoger un producto en función de las propiedades del manantial.

vía www.lavanguardia.com

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Día de la Tierra, el futuro de nuestro planeta 

El agua es un bien preciado, un activo esencial e imprescindible para el ser humano y para la naturaleza. Hoy, 22 de Abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, y aunque para muchos sea un recordatorio, en Grupo Corsa nos comprometemos con el planeta cada día. Por ello, tratamos el agua y su entorno como se merece, respetando al máximo el medio ambiente y evitando la proliferación de plásticos. En homenaje al Día de la Tierra os queremos mostrar dos acciones que están teniendo mucha repercusión en las redes sociales: se trata de iniciativas que apuestan por un cambio de rumbo hacia la dirección correcta.

I stand for trees, un proyecto colaborativo para proteger los bosques


Cuando usted compra un certificado de Stand For Trees, usted hace una tonelada de bien. Stand for trees es una campaña comunitaria que pretende tomar medidas reales para acabar con la desforestación y reducir las emisiones de toneladas de CO2 con el fin de frenar el cambio climático. Cualquier particular puede formar parte del proyecto a través de la compra de certificados Stand For Trees, una medida eficaz de colaborar mediante un donativo con las comunidades forestales y con el Planeta Tierra.  

El viral que se disculpa a las futuras generaciones


Dear Future Generations: Sorry quiere transmitir un fuerte mensaje a las futuras generaciones como si la naturaleza hablara a través de este vídeo protagonizado por el rapero y activista Prince Ea. Con una especial atención a lo que está sucediendo en el mundo alrededor del cambio climático, estas imágenes y palabras nos invitan a reflexionar sobre el medio ambiente e invita a salvar la naturaleza. Como ejemplo, habla de lo maravilloso que son los árboles, que limpian nuestra contaminación y carbono, y guardan y purifican el agua. Como consecuencia, critica las numerosas acciones que llevamos a cabo los seres humanos y explica cómo éstas afectan seriamente la Tierra. Es una reflexión muy interesante, así que si no has visto el vídeo, ¡no puedes perdértelo!

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El encuentro para profesionales en belleza y estética

Feria Cosmobelleza celebra su 21ª edición este fin de semana 11, 12 y 13 de Abril de 2015 en Fira Barcelona, bajo el lema 'Artchitects of Beauty'. El certamen representa un año más un punto de encuentro para los profesionales del sector de la estética, peluquería, uñas, maquillaje, medicina estética y 'wellness'.

 

El Salón Internacional dará a conocer las últimas tendencias y novedades del sector respaldado por las mejores marcas y reconocidas personalidades que protagonizarán varios congresos, másters intensivos, workshops, ponencias y talleres. Algunos de los invitados destacados son Xavi García, el peluquero del star system nacional y Lord Jack Knife, el mejor barbero de España. La Feria Cosmobelleza espera superar la cifra de asistentes de la anterior edición que acogió cerca de 85.000 visitantes, un 20% extranjeros.  

 

Las firmas populares se han convertido en un referente a la hora de escoger qué productos son mejores para aplicarlos a nuestro cabello o nuestra piel. No obstante, más allá de la tendencia en cosmética natural, el nail art o los últimos acondicionadores de peluquería del mercado, también debemos saber escoger el agua con el que nos cuidamos, por ejemplo, a la hora de lavarnos el cabello. El agua calcárea influye tanto en el cutis como en la textura de nuestro cabello por lo que recomendamos instalar un equipo en casa que trate el agua y erradique la cal por completo para sentirnos bellos y sanos, son los llamados descalcificadores

Más información de la Feria Cosmobelleza, consulta en su página web oficial, haz clic aquí

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Semana Santa: destinos con naturaleza 

¿Aún no has emprendido tu viaje para estas vacaciones de Semana Santa? En Gentecorsa te traemos algunas propuestas para que puedas disfrutar y desconectar con amigos, en pareja o en familia. Destacamos tres de los Parques Nacionales de nuestro país con los rincones más insólitos y bellos que nos brinda la naturaleza: Aigüestortes, Ordesa y Monteperdido, y Los Picos de Europa, ¿los conoces? 

AIGÜESTORTES (LLEIDA)

'Aigüestortes i l'estany de Sant Maurici' es el emblemático Parque Nacional de Cataluña. El agua se convierte en la protagonista con casi 200 lagos y varios riachuelos. Los picos montañosos llegan hasta los 3000 metros de altura en el alto Pirineo central entre cuatro comarcas: Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y la Vall D'aràn. Con el agradable sol de la primavera te invitamos conocer el paisaje  con una ruta por del lago de Sant Maurici, la sierra de Els Encants o el camino del lago Llong.

ORDESA Y MONTEPERDIDO (HUESCA)

Monte Perdido se considera el macizo calcáreo más alto de Europa. En el Pirineo Aragonés nos perdemos por Ordesa, el Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle de Añisclo, cuatro preciosos escenarios de montaña submergidos en la naturaleza. Desconecta unos días de la ciudad con actividades como las vías ferratas, piragüismo, rutas en BTT o un tranquilo paseo a caballo en familia. La Reserva de la Biosfera "Ordesa-Viñamala" fue declarada como tal por la UNESCO.

PICOS DE EUROPA (ASTURIAS / CANTABRIA / CASTILLA Y LEÓN)

Enclavado en la Cordillera Cantábrica, se convierte en el lugar de paso para los peregrinos del Camino de Santiago Norte. El descenso del sella en canoa, la Ruta del Cares o los Lagos de Covadonga son una parada obligada en tu escapada de Semana Santa. La fauna, abundante y variada, abarca desde buitres y corzos hasta jabalís y lobos. Merece la pena visitar cualquier pueblo del entorno del parque: Potes, Cangas de Onís, Posada de Valdeón, Cabrales...

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Una misma agua, sensaciones distintas

Damos por hecho que el agua que bebemos debe ser escogida a consciencia, pero ¿dedicamos el mismo tiempo a decidir cómo la bebemos? O mejor dicho, ¿con qué la bebemos? ¿qué recipientes usamos? Existen tantos tipos de vasos como bebidas, cada cual servido en un vaso específico, de lo contrario nos parecería que estaría fuera de lugar: la copa para el champagne, la jarra para la cerveza, los vasos de tubo o copas balón para los licores, el vaso ancho para el agua...

 

No obstante, cada vez más el diseño se impone en los hogares, especialmente en los objetos cotidianos. Nos hemos vuelto algo más exigentes y ya no nos conformamos con beber agua en una taza o en un vaso sencillo y aburrido. El agua, de calidad, debe ir acompañada de un recipiente que esté a la altura. Está comprobado que una misma agua servida en diferentes recipientes nos aportan sensaciones distintas. 


Esto tiene su explicación en el diseño, la funcionalidad, el valor del color, la textura, y en general, en la implicación del márketing sensorial, el de las emociones y los sentimientos, que juega un papel relevante en el modo en el que nos relacionamos con los objetos. 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Aplicaciones solidarias: UNICEF Tap Project

UNICEF reta a los ciudadanos americanos a dejar de lado el teléfono a cambio de donar agua potable a niños con necesidades
UNICEF reta a los ciudadanos americanos a dejar de lado el teléfono a cambio de donar agua potable a niños con necesidades

En un mes marcado por el evento más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere, el Mobile World Congress, que ha tenido lugar esta semana en Barcelona, también destacamos en nuestro calendario otra fecha señalada para el planeta, el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de Marzo. En esta ocasión, UNICEF ha lanzado un reto al ciudadano norteamericano bajo el nombre UNICEF Tap Project, un proyecto que consiste en dejar de lado el teléfono móvil por unos minutos para donar agua saneada a niños con necesidades.


La propuesta UNICEF Tap Project viene dada por la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros dispositivos, ya sea chateando, navegando por las redes sociales o compartiendo instantáneas. UNICEF nos invita a reflexionar. Para participar debemos descargar la aplicación que activa el cronómetro, dejamos el teléfono reposar por unos minutos y cada 15 minutos que el usuario no haga uso de su teléfono móvil, automáticamente, los donantes (sponsors y contribuciones voluntarias) donarán un día de agua potable a niños que más lo necesiten. Cada donación cuenta, y sino lo crees, mira este ejemplo, UNICEF relata que con una sencilla aportación de 5$ se provee agua para un total de 200 días. 

 

Christopher Fabian, director de la Unidad de Innovación en UNICEF, ha destacado en su participación en el Mobile World Congress que la innovación está salvando vidas, y que en UNICEF, un 90% es innovación social y un 10%, innovación tecnológica. Además, asegura que se está respondiendo a necesidades locales con propuestas globales que dan resultados, una ventaja muy interesante de las nuevas tecnologías. 

 

UNICEF trabaja por y para la infancia desde hace más de 30 años, está presente en más de 100 países en todo el mundo y su labor se centra en mejorar el acceso al agua potable y desarrollar instalaciones sanitarias adecuadas para escuelas y comunidades. UNICEF Tap Project es uno de los muchos proyectos que se llevan a cabo para mejorar las condiciones humanas en los países menos desarrollados. 


UNICEF Tap Project- Visita la página web del proyecto

Comparte este post en las redes:


0 comentarios

Piel limpia y sana con agua micelar

Hay usos domésticos del agua que no pasan desapercibidos: el agua para beber, cocinar, ducharnos, regar las plantas, lavar la ropa... Pero aún hay otros usos que desconocemos, en especial para la higiene y aseo personal donde también le podemos otorgar una aplicación interesante, y no se trata de limpiar el rostro con agua y jabón, sino con agua micelar


El agua micelar es una composición a base de micelas que quedan suspendidas en el agua, atrae las impurezas fácilmente y nos sirve para tener una piel limpia y sana, sin necesidad de utilizar jabón. Sólo agua. El agua micelar limpia el rostro de cualquier suciedad y restos de maquillaje, tan útil para mujeres como para hombres, y apto para todo tipo de pieles.


Tenemos por costumbre usarla antes de ir a dormir para retirarnos el maquillaje y dejar la piel respirar. No obstante, también es conveniente aplicarla por la mañana. ¿Por qué? Durante la noche se incrementa la secreción de grasa en la piel y los expertos recomiendan limpiar el rostro al despertar.


Su aplicación es muy sencilla, la aplicaremos en el rostro sin frotar, con suavidad y delicadez con la ayuda de un disco de algodón. No requiere aclarado aunque si es conveniente secar.

Comparte este post en las redes:

3 comentarios

¿Compramos muchos cosméticos pero usamos pocos?

Más del 60% de las mujeres guarda cosméticos que no usa, según un estudio de la firma OLAY

Comprar y tirar, así de efímero parece ser el ciclo de vida de un cosmético, y todo apunta a que las compras compulsivas en cuanto al cuidado de belleza siguen en alza. La firma de cosméticos OLAY ha publicado el informe "el cajón olvidado de los cosméticos" en el que asegura que tan sólo 2 de cada 10 personas hace uso de los cosméticos que ha comprado. Y aunque te extrañes ante tal afirmación existen muchas posibilidades de que te encuentres dentro de este tanto por ciento pues un 60% de las mujeres guardamos cosméticos que no usamos. Sorprendente, ¿verdad?

 

La principal razón por la que no usamos los cosméticos que compramos responde a la poca eficacia de estos productos a corto plazo. No es la primera vez que nos preguntamos ¿funcionan, no funcionan? La realidad es que el resultado no está a la altura de las expectativas. Según este estudio las usuarias no se encuentran suficientemente satisfechas pues los cosméticos ni reducen manchas ni eliminan las arrugas en tiempo récord. Otra razón apunta al descuido de los cosméticos lo que se significa que, una vez comprados, no recordamos que los tenemos en casa y automáticamente optamos por comprar otros. 

 

Según un estudio publicado por EAE Business School los españoles gastamos 90,64€ en productos de cuidado personal al año. Estar al día y llevar lo último a nuestro rostro puede salirnos caro, más aún teniendo en cuenta que hacemos un uso fugaz de los cosméticos que compramos. ¿Has reflexionado nunca sobre qué te aporta este tipo de productos y cuánto dinero gastas en ellos?

 

¡Te invitamos a compartir tus experiencias con nosotros!

Productos de la firma de cosméticos OLAY PROFESSIONAL

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Modas capilares que han marcado tendencia

Las modas son destellos de luz, puntos álgidos y menguantes que forman parte de lo que son, tendencias efímeras. Podemos hablar de música, de estilos de vida, de actitudes y hábitos, de comida, e incluso de fotografía y arte. Pero si hay una moda que destaca por ser escaparate en muchos rostros esa es la estética.

 

En esta ocasión hablamos de modas capilares, aquellos cambios de look que abundan por temporadas. Es en estas situaciones que acudimos a la peluquería más frecuentemente, tratamos el pelo con productos que pueden deteriorar el cabello y le aplicamos cambios radicales, por ello, debemos cuidar aún más si cabe la hidratación en nuestro cabello.

 

A continuación, os citamos las tendencias de las que más se ha oído hablar:

 

De las mechas californianas al Splashlight: En honor a las surferas de California, las mechas californianas son una degradación de color desde la mitad del cabello, o bien, un sencillo retoque de color en el último tramo del cabello, en las puntas, para lograr un contraste suave con el resto del pelo. Las mechas californianas muestran un look natural, desenfadado y lleno de luz (simulando el efecto producido por el sol). A la vez, el Splashlight también es sinónimo de luminosidad. Esta técnica consiste en colorar una banda horizontal del pelo de lado a lado, de izquierda a derecha, con reflejos o teñidos muy vistosos. 

Mechas californianas- Fotografía: ellahoy.es
Mechas californianas- Fotografía: ellahoy.es
Splashlight- Fotografía: belleza.excite.it
Splashlight- Fotografía: belleza.excite.it


Mechas balayage- Fotografía cosmohispano.com
Mechas balayage- Fotografía cosmohispano.com

 

 

 

 

 

Mechas balayage: Se pusieron de moda en los años 90 y parece ser que recientemente han vuelto a coger fuerza. Con barrido de color desde la raíz se consigue un look natural y a la vez ilumina las facciones. También se pretende crear el efecto de rayos de sol mediante un pincel o brocha. En las mechas balayage no se envuelve el pelo con papel de aluminio como se usa en las mechas californianas y se mezclan diferentes tonos de color. 


No Poo Challenge: Más que una técnica, el No Poo Challenge ha sido un movimiento social que no ha requerido más esfuerzo que el de no lavarse el pelo en 30 días. Impulsado por muchos rostros conocidos, esta tendencia reivindicó el no uso de champús y acondicionadores para poner de manifiesto productos contaminantes y así mostrar su perfil más ecologista y medioambiental en su higiene personal. 


No Poo Challenge, Dicaprio. Fotografía- AFP
No Poo Challenge, Dicaprio. Fotografía- AFP
No Poo Challenge, Pattinson. Fotografía- Cordon Press
No Poo Challenge, Pattinson. Fotografía- Cordon Press

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El agua, el cosmético hidratante de invierno

Haga calor o frío, sea verano o invierno, el agua es un aliado en cualquier época del año. En días especialmente calurosos nos saciamos con un vaso de agua debido a la pérdida que sufrimos por el calor y el sudor. Por otro lado, las bajas temperaturas de invierno, los temporales de viento o nieve, propician que partes de nuestro cuerpo también se sientas dañadas, en este caso la piel se seca más a menudo, los labios los notamos más agrietados y el pelo, encrespado (debido también al abuso del secador en invierno).

El agua, el cosmético hidratante de invierno

Para hidratar el frío invierno tendemos, por inercia, a acudir a una amplia gama de productos de belleza. Desde cremas hidratantes, faciales y corporales, hasta mascarillas suavizantes, aceites capilares y champús y tratamientos especiales. Por lo general, éstos suelen tener un efecto momentáneo y superficial por lo que debemos tomarlos como complemento a nuestros hábitos saludables no como única referencia. Aunque si bien es cierto que dichos cosméticos nos ayudarán a sentir nuestro cuerpo hidratado, también es cierto que nutrir la piel desde dentro es la clave para una hidratación prolongada y sana. Seguir una dieta equilibrada con fuente de líquidos e ingerir 2 L de agua nos facilitará, y mucho, una "hidratación doméstica" que está al alcance de todos.

 

¡Tomad nota! Como ejemplo, los zumos frescos y la sandía de verano, son lo que los caldos y las verduras en invierno. Las hortalizas, las frutas y el pescado blanco también son ricos en agua, al contrario de las legumbres y el arroz. Recordad complementarlo con 8 vasos diarios de agua (lo que equivale a 2L) y nos sentiremos más bellas por fuera y por dentro gracias al placer de la buena comida y de un agua apetecible!

 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Agua sin cal en el hogar con OLYMPIA

Con un agua bien tratada, bellos por fuera y por dentro

 

El cuerpo humano contiene un 70% de agua aproximadamente, en función del sexo y de la edad esta cifra puede variar. La necesidad de hidratarnos es evidente, no sólo para saciar la sed sino también para el bienestar de nuestro cuerpo, para velar por el correcto funcionamiento de órganos y eliminación de toxinas. Por este motivo, beber muchos líquidos siempre ha sido y será una recomendación de médicos y profesionales del sector del agua por los numerosos beneficios que conllevan para nuestro día a día e incluso para el bienestar a largo plazo.


Un ejemplo de ello lo encontramos en prensa recientemente dónde se publicó un artículo sobre las siete partes del cuerpo que envejecían antes. Entre otras, se nombraba el cabello, las rodillas o, por ejemplo, la cara y los párpados. De éstos últimos se escribió que "aunque las cremas anti-edad pudieran ayudar, para evitar el envejecimiento facial es importante una buena alimentación y estar bien hidratado". Por ello, se recomienda beber mucha agua, que sea natural y de calidad como el agua tratada con OSMOTIC, para beber no sólo durante el ejercicio de una actividad física sino también el resto del día.  


Ducha sin cal en el hogar con la descalcificadora Olympia
Una ducha con agua sin cal beneficia nuestro cuerpo, especialmente piel y cabello

Protege las instalaciones, ahorra energía y productos de limpieza

 

No sólo debemos cuidar el agua que ingerimos. Una ducha con agua con cal deteriora a la larga nuestro cabello e irrita y seca la piel, de modo que en el hogar optamos por descalcificar el agua para sentir una piel suave, fina, cuidada e hidratada. Varios negocios, en especial las peluquerías, también han optado por tratar el agua con descalcificadores con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes. Por otra parte, la cal también la encontramos en otras partes del hogar como en las tuberías, la vajilla, el lavaplatos, y otros electrodomésticos que se van deteriorando.

 

Descalcificar el agua con un equipo preparado para ello es la solución para eliminar del todo la cal, evitando así la formación de depósitos de sarro, oxidación y puntos de corrosión en tuberías e instalaciones. El descalcificador OLYMPIA es para toda la vida, olvidaros de averías y de reparar a menudo los electrodomésticos por culpa de la cal. Un descalcificador, incluso, ayudará en vuestra colada, donde notaréis que la ropa no se deteriora, usaréis la mitad de productos químicos y evitaréis los residuos que estos comportan y, a la vez, los lavados funcionarán con ciclos más cortos de tan sólo 40', ya que el agua descalcificada limpia más porque disuelve mejor el jabón. 

Comparte el post en las redes:

0 comentarios