Desventajas del agua del grifo

Hoy en día, por suerte, disponemos de agua corriente en nuestro hogar. ¿Pero nos paramos a pensar en la calidad de esta más allá de que sea apta para el consumo? Indiscutiblemente necesaria, forma parte de nuestra cotidianidad, así como de nuestra salud y bienestar. Por ello, debemos tener en cuenta su composición, ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo.


La calidad del agua de red varía en función del tratamiento que lleva a cabo la empresa suministradora, las tuberías de la propia vivienda y el estado en el que se encuentran las conducciones de las vías públicas. Existe una larga lista de sustancias potencialmente peligrosas para la salud que pueden estar presentes en ella como cloro, nitratos, flúor, metales pesados, bacterias, etc. Al consumirla directamente del grifo es nuestro cuerpo el que ejerce de filtro, y a la larga esto puede ocasionar problemas.


Para tratar el agua y eliminar microorganismos patógenos se le añade cloro o hipoclorito sódico, por lo que el nivel de cloro libre residual es elevado. Este puede reaccionar con distintas sustancias y generar residuos tóxicos. El cloro puede ser el causante de afecciones de la piel como dermatitis o eczemas e, incluso, de alergias. También da lugar al mal sabor y olor del agua.


Evitar los problemas derivados de la mala calidad del agua de red es muy sencillo. Y no hablamos de adquirir la costosa y engorrosa agua embotellada. Existen alternativas más ecológicas, saludables y confortables  como los equipos de ósmosis inversa y los descalcificadores. Gracias a ellos podemos obtener un agua purificada de primera calidad.  

0 comentarios

Mindfulness y la reducción de peso

Según la Sociedad Mindfulness y salud, esta práctica nos “permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo. Otorga la capacidad de prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. Una filosofía de vida a través de la cual obtenemos una plena consciencia de nuestro yo en el ahora, de manera que podemos actuar con una mayor eficacia. Proviene de oriente y en los últimos 30 años se ha ido abriendo paso en la sociedad occidental hasta llegar a integrarse en la medicina y psicología. 

 

Durante el programa especial salud de Cope Catalunya, la Dra. Torrejón nos hablaba del Mindfulness como un método a adoptar en la reducción de peso.

Hay mucha leyenda urbana en torno a la pérdida de peso; demasiadas dietas milagro que acaban resultando decepcionantes. Por ello, Carmen Torrejón apunta que es imprescindible la correcta difusión de informaciones relacionadas con este tema. La obesidad, tal y como señalamos en el artículo anterior, es un problema que se agrava día a día y por ello es necesaria la conscienciación. Desde la clínica que dirige, Starbenne, en la cual se han especializado para ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad, contribuyen al bienestar y salud de las personas con métodos innovadores y eficaces. Y es que, en palabras de la Dra. Torrejón, “estética y salud van unidas”. 

 

En el camino a la pérdida de peso, el Mindfulness adopta un papel muy importante. Estrella Fernández, psicóloga y colaboradora de la Dra. Torrejón, comentaba que no hay que comer de manera voraz, sino siendo completamente conscientes de la comida. Disfrutar de su aroma y su sabor, de cada uno de sus ingredientes. De esta manera la sensación de saciedad será más plena. Este método nos ayudará a no comer de más y a deleitarse con cada plato que probamos.

 

Todo ello, junto con una dieta mediterránea y equilibrada y, por su puesto, agua. Ya que tal y como apuntaba Charo Loriente, directora general de Grupo Corsa, “el agua es fuente de vida”. Agua de calidad para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Como la de Osmotic, fácil de beber, apetecible y saludable. Baja en sodio, diurética y, además favorece la eliminación de líquidos. 

 

Solo necesitamos encontrar una fuente fiable en la que apoyarnos y empezar a adoptar hábitos saludables. La salud es bienestar. 

Programa especial salud desde el prestigioso Hotel Majestic

Grupo Corsa ha tenido el honor de asistir a un programa especial, llevado a cabo por la cadena Cope, de la mano de Charo Loriente, directora general de la compañía que cuenta con una indiscutible experiencia en este medio de comunicación. Este se realizó en un emplazamiento único, el Majestic Hotel & Spa de Barcelona. Un emblemático edificio que el año que viene cumplirá su centenario. Tal y como nos contaba durante la emisión Malco Par, director general de Majestic Hotel Group, se sustenta gracias a la dedicación e ilusión de una familia, la cual no ha dudado siempre en apostar por la innovación y la renovación. 

 

Un programa de concienciación y divulgación de buenos hábitos. Dinámico y desarrollado en un ambiente distendido y amigable. La Dra. Carmen Torrejón, especialista en medicina estética sin cirugía, nos habló de un problema cada vez más presente en nuestra sociedad: el sobrepeso y la obesidad. Representan el 60% de la población española. Un dato alarmante. Como apuntaba la Doctora, “vamos a morir de exceso de vida”, una frase tan cruda como real. Como representante de la clínica Estar Benne nos presenta soluciones eficaces, desechando las “dietas milagro” que alimentan las leyendas urbanas que existen sobre la pérdida de peso  inmediata. 

Tal y como señaló la Doctora Torrejón “la estética y la salud van unidas”. Y el agua es salud. Charo Loriente expuso los beneficios de un agua de máxima calidad. “Hay muchos tipos de agua, pero no todas son como la de Osmotic”. Esta juega un papel crucial y por ello conocimos sus aplicaciones dentro y fuera de nuestro organismo. 

 

Asimismo, Estrella Fernández, psicóloga y colaboradora de la Dra. Torrejón, nos introdujo el concepto del mindfulness cómo método para perder peso. Además, contamos con el testimonio de una paciente con problemas de movilidad cuya historia nos deja entrever el éxito del método llevado a cabo por la clínica Estar Benne. Por último, Pascal Billard, Director general del Majestic Hotel & Spa, nos dio unas últimas pinceladas sobre la importancia que tiene para ellos el bienestar del cliente. 

 

Y todo ello con el presentador Pepe Collado como hilo conductor, tan ocurrente como siempre y con una sonrisa en los labios. 

 

En el próximo artículo profundizaremos más sobre el método de la Dra. Torrejón y la importancia de un agua de primera para el organismo. 

Batido detox de plátano y espinacas

Estamos continuamente oyendo hablar del batido detox, pero, ¿sabemos qué es exactamente?

 

Son aquellos que contienen alimentos detoxificantes, que nos ayudan a eliminar residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo día a día, y, además, favorecen la pérdida de grasa. Y aunque este no sea nuestro objetivo, están riquísimos. Una bebida ideal para cuando aprieta el calor en verano gracias a su frescura y ligereza. 

 

Hoy os traemos una receta cuyos principales ingredientes son las espinacas y el platano. A priori no parecen casar, pero cambiaréis de idea al probarlo. Aporta energía al organismo y es tanto antioxidante como nutritivo

Imagen www.mejorconsalud.com
Imagen www.mejorconsalud.com

INGREDIENTES

 

40g de espinacas crudas

1 plátano

5 zanahorias

3 manzanas

100ml de agua

1 cucharadita de semillas de lino

 

Primeramente trocearemos el plátano y las manzanas. Con la ayuda de un extractor, obtendremos el zumo de las zanahorias. Colocamos en la licuadora la fruta troceada, el zumo de zanahoria, las espinacas y los 100ml de agua de Osmotic, esta garantiza un sabor excepcional y la potenciación de los efectos saludables del batido.

 

¿Sencillo verdad? Animaos y probadlo. 

Beneficios del agua de ósmosis inversa

Ósmosis inversa, un nombre imponente cuya descripción parece complicada. Nada más lejos de la realidad. En el artículo de hoy exponemos de manera clara qué es y por qué es una opción excelente para cuidar de ti y de los tuyos. 

 

Es un proceso presente en la naturaleza adoptado en los últimos tiempos para ofrecer un agua de máxima calidad. Esta, procedente del suministro de red, se somete a un tratamiento de depuración eliminando casi un 100% de impurezas.  Una membrana semipermeable separa las sustancias disueltas en el agua, y, al aplicar presión, el agua purificada se filtra dejando atrás los residuos. Así de simple. Acabamos obteniendo un agua con un sinfín de ventajas para el organismo y, ya de paso, para el bolsillo.

Eliminación de impurezas

Hay muchos elementos nocivos que pueden estar presentes en el agua del suministro de red como por ejemplo plomo, bacterias, nitratos o amoniaco.  Impurezas que pueden dañar nuestra salud y que desechamos gracias al sistema de ósmosis inversa

Aporte de minerales necesarios para el organismo y regulación del Ph

Leer más

Agua gratis en bares y restaurantes, una medida contra la obesidad.

“Andalucía es la primera comunidad que da el máximo rango normativo a la lucha contra la obesidad, como problema prioritario de salud pública”, afirma Aquilino Alonso, consejero de salud.

 

Un 18’7% de la población adulta y un 22,5% de los menores  andaluces padecen obesidad. Ante estas alarmantes cifras y el riesgo que esto supone, la Junta de Andalucía ha presentado un proyecto de ley para luchar contra este gran problema. La Ley para la Promoción de una vida Activa y una Alimentación Equilibrada pasó por el trámite de información pública, en el cual los afectados podían presentar alegaciones, y por la aprobación del Consejo de Gobierno.

 

 

Dicha ley obligará a todos los bares y restaurantes a ofrecer agua de manera gratuita. Asimismo, espacios públicos, centros educativos y de ocio, deberán disponer de acceso a agua potable.

 

Fomenta la aplicación de menús saludables en comedores escolares y la realización de 5 horas a la semana de actividad física por parte de los niños.

Además, el texto recoge algunas medidas siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Se prohibirá la entrada de chucherías y la venta de bebidas de bebidas azucaradas en  los colegios. Las empresas deberán ofrecer a través de las expendedoras de productos alimentarios o junto a estos, agua refrigerada gratuitamente. Aquellas que posean más de 50 trabajadores deberán habilitar aparcamientos de bicicletas. Además, exige a negocios de hostelería que ofrezcan menús saludables con raciones de diferentes tamaños.

 

Según el consejero de salud esta es una norma pionera en España que encuentra sus antecedentes en otras normas de ámbito estatal y autonómico.

 

 

La obesidad, en los últimos tiempos, se ha convertido en un problema muy extendido que ha disparado las alarmas de los gobiernos. Por ello, hay que promover medidas de este tipo, que fomenten una vida saludable. 

0 comentarios

El agua como terapia. Una alternativa saludable.

Solo tres átomos constituyen al agua. Un elemento de lo más sencillo, y, sin embargo, su importancia es incuestionable. Es vital, de eso no hay duda, pero, muchos no conocen todo lo que es capaz de aportarnos más allá de la hidratación y la higiene. 

 

De un tiempo a esta parte, la acuaterapia se ha extendido mucho y ha recibido una buena acogida. Esta se define como una técnica de rehabilitación acuática. Consiste en realizar una serie de ejercicios terapéuticos, bajo la supervisión de un profesional, con el objetivo de disminuir dolencias y trabajar la musculatura, flexibilidad y postura, entre otras cosas.

 

Existen tres buenas razones para utilizar el medio acuático como entorno para ejercitarse. Quien más quien menos, ha comprobado que en el agua puede adoptar posturas imposibles fuera de ella, de modo que nos otorga comodidad y seguridad. La resistencia natural que presenta el agua es ideal para aumentar la fuerza muscular. Además, favorece la circulación de la sangre y disminuye la presión arterial. 

Es muy amplio el abanico de ejercicios a realizar; entre ellos encontramos de calentamiento, resistencia, flotabilidad y flexibilidad, etc. Y a la hora de llevarlos a cabo se debe tener en cuenta el tipo de patología que se padece, ya que en función de esta escogeremos unos ejercicios u otros. 

Cabe destacar los múltiples beneficios que este tipo de terapia aporta. Ayuda a mejorar la musculatura, la flexibilidad y la postura, otorgando una mayor agilidad y equilibrio, tal y como se ha apuntado anteriormente. Asimismo, está indicado para aquellas personas que sufren estrés o están bajas de moral, ya que el agua favorece la relajación, creando así una sensación de bienestar.

 

Los expertos recomiendan esta práctica a personas con problemas articulares, musculares, circulatorios, cardíacos, de estrés, y discapacidades físicas y psíquicas, entre otros. Aun así, también afirman que existen restricciones, de manera que aquellos que presenten lesiones cutáneas, heridas abiertas o padezcan una enfermedad respiratoria grave, deberían buscar una alternativa a la acuaterapia. 

 

¿Te animas a probarlo? 

0 comentarios

El equipo Osmotic facilita el hábito de beber más agua entre personas mayores

Está comprobado que con la edad disminuye la sensación de sed por ello es preciso que las personas mayores -o quienes cuiden de ellos- se esfuercen para seguir una hidratación a diario, aunque no tengan el hábito de beber agua, para evitar sufrir deshidratación y prevenir enfermedades. Por lo general, es recomendable beber agua sin esperar a tener sed ya que llegados a este punto estamos ante un síntoma de deshidratación. Aproximadamente debemos beber entre 6 y 8 vasos diarios de agua, incluidos los zumos, infusiones y alimentos con un alto contenido en agua que ayudará en su conjunto a hidratar nuestro cuerpo. 

 

Consejos para beber más agua con Osmotic

 

Para muchas personas, este hábito es difícil de conseguir, especialmente entre las personas mayores, de ahí que se ofrezca a este colectivo soluciones y alternativas  para favorecer la ingesta de agua de forma regular. Una buena práctica para empezar el día es beber un vaso de agua al levantarse, en ayunas, para rehidratar el cuerpo y activar el metabolismo. También es conveniente beber durante y tras la realización de una actividad física, como puede ser dar un paseo. Tampoco podemos olvidarnos de incorporar un vaso de agua en cada una de las comidas. Beber más agua es fácil cuando tenemos un acceso rápido y directo a agua de calidad en casa. Es el caso de las familias y personas mayores que tienen la planta depuradora de agua Osmotic instalada en la cocina de sus domicilios. Con Osmotic las personas ganan en calidad de vida por su ahorro, comodidad y salud.

 

El agua de Osmotic es agua depurada, exenta de cualquier mal olor y sabor; es agua de mineralización débil, con un ph 7,4; es agua ligera y apetecible. Osmotic y su grifo inteligente es un gran aliado para las personas mayores que necesiten beber más agua. Es fácil, intuitivo y práctico. Todo aquel que tenga instalada una planta depuradora de agua en casa no tiene que comprar nunca más agua embotellada ya que este equipo dispensa agua de calidad sin límites de cantidad. Las personas mayores buscan la salud y comodidad ante todo, sin tener que cargar agua envasada para poder hidratarse, y Osmotic se presenta como la solución inteligente.

 

La hidratación como prevención en las personas de edad avanzada

 

Estamos ante el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe para prevenir complicaciones y está dirigida a personas de más de 60 años, un grupo de la población especialmente vulnerable. Para dicha prevención y protección, ante resfriados y gripes, es importante cuidar de la hidratación con el objetivo de facilitar a los órganos la depuración de toxinas y favorecer su expulsión de nuestro cuerpo. Del mismo modo es recomendable seguir unas buenas prácticas de higiene: lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, ventilar los espacios cerrados, evitar compartir vasos de agua y cubiertos, y evitar el contacto con personas enfermas de gripe, entre otros.

 

Beber mucha agua, además, también es bueno para el riñón, especialmente indicado para las personas que sufren retención de líquidos y diabetes. Estar correctamente hidratado evita que se formen cálculos renales y previene de infecciones. En definitiva, el agua es la mejor medicina para nuestro cuerpo y en especial para personas de la tercera edad.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

La alcalinidad del agua: Osmotic pH de 7,4

La sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad para transportar a las células los nutrientes necesarios y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen en el metabolismo. Para obtener un metabolismo celular sano, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

 

El grado de alcalinidad se mide a través de una escala de pH de 0 a 14, siendo el 7 el valor neutro. Se considera alcalino cuando tiene un pH superior a 7. El agua de Osmotic tiene un pH de 7,4. ¿Sabes por qué? Porque coincide con el pH de la sangre, la leche materna y el líquido amniótico.

  • La sangre tiene un pH 7,4
  • La leche materna tiene un pH 7,4
  • El líquido amniótico tiene un pH 7,4

Con Osmotic estamos aportando al organismo un agua con un pH como el de nuestra sangre. Este hecho es gracias a un post-tratamiento particular que hace que Osmotic tenga un ph ligeramente alcalino. Es importante saber que no todos los equipos de ósmosis producen el mismo tipo de agua y esto es en parte por el tratamiento que se aplica en cada uno de ellos. Con el post-tratamiento de Osmotic el sabor resulta ideal, un agua ligera y apetecible. A su vez esta agua está enriquecida con calcio y magnesio altamente recomendado para nuestro organismo y nuestros huesos.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

L'exposició de nitrat en l'aigua de consum i en l'alimentació es relaciona amb patir risc de malalties

Un estudi publicat a l'International Journal of Cancer, i coordinat per investigadors del CREAL, centre aliat d'ISGlobal, suggereix una associació entre el risc de càncer colorectal i la ingesta de nitrat en l'aigua. El nitrat és un compost químic que està present de forma natural en el medi ambient. No obstant això, l'ús intensiu de fertilitzants nitrogenats en l'agricultura fa augmentar els nivells de nitrat en l'aigua i en els sòls conreats. A més, en la conservació de carns i peixos s'empra nitrat, la ingesta del qual condueix a la formació de compostos N-nitrosos, dels quals ja existia evidència que són carcinògens en animals.

L'objectiu d'aquest estudi va ser avaluar el risc de càncer colorectal associat amb l'exposició a nitrat procedent de l'aigua de consum i de l'alimentació. Els investigadors van dur a terme un estudi de casos i controls (persones amb les mateixes característiques però sense càncer) a Espanya i Itàlia entre 2008 i 2013. Es va entrevistar a la població d'estudi sobre el seu historial de residència, el tipus d'aigua consumida des dels 18 anys i els seus hàbits alimentaris. La ingesta de nitrat en aigua a llarg termini es va estimar a partir dels nivells en aigua, vinculats a l'historial residencial dels participants i als seus hàbits de consum d'aigua. La ingesta de nitrat en dieta es va estimar a partir de qüestionaris de freqüència alimentària i a les bases de dades de composició d'aliments publicades.

Es van analitzar 1.869 casos i 3.530 controls. La ingestió de nitrat en aigua va oscil·lar entre 3,4 i 19,7 mg/dia. Les associacions van ser majors en els homes respecte a les dones i entre els subjectes amb alta ingesta de carn vermella. A més, segons explica Cristina Villanueva, directora del programa de contaminació de l'aigua al CREAL i coordinadora de l'estudi, "el nitrat procedent d'aliments d'origen animal es va associar amb càncer rectal, però no amb càncer de còlon".

La ingesta de nitrats i el risc de desenvolupar càncer de mama

Un altre estudi publicat a Environmental Health Perspectives i dut a terme pel mateix grup va avaluar la ingesta de nitrat com a factor de risc en el desenvolupament de càncer de mama. Per a l'anàlisi estadística es van incloure un total de 1.245 casos de càncer de mama hospitalaris i 1.520 controls de vuit regions espanyoles entre 2008 i 2013. En la investigació, també dirigida per Cristina Villanueva, s'ha trobat que la ingestió de nitrat en l'aigua es va associar amb càncer de mama només en dones postmenopàusiques amb alt consum de carn vermella. "No obstant això, no hem trobat cap associació entre el nitrat procedent de la dieta i el càncer de mama, independentment que fos d'origen animal o vegetal, o de l'estat menopàusic", conclou Villanueva.

via www.isglobal.org

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

3 motivos para optar por un equipo de tratamiento de agua en casa

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL AGUA

El principal motivo por el que el consumidor opta por instalar un aparato de tratamiento de agua es por la deficiente calidad del agua que llega a nuestros hogares. Especialmente por el olor y sabor de la misma que supone una barrera en la hidratación de todos los miembros del hogar. Muchos hogares optan por una alternativa inteligente que permita un acceso fácil al agua en todo momento, siempre pensando en salud, comodidad y ahorro. Esto lo permite un equipo de tratamiento de agua doméstico. El más novedoso, la ósmosis.

LIBRE DE IMPUREZAS Y ALTO CONTENIDO EN CALCIO Y MAGNESIO

Con el procedimiento de la ósmosis inversa obtenemos agua con bajo contenido de sales, y libre de virus y contaminantes químicos. Agua totalmente pura y equilibrada. Libre de impurezas y remineralizada gracias al postfiltro remineralizador pH+ con el que obtenemos el aporte necesario de calcio y magnesio de origen vegetal que nuestro cuerpo necesita.

Leer más 0 comentarios

Hamburgo se deshace del agua embotellada

Ni cápsulas de café monodosis ni agua envasada. Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlín, dice adiós al plástico. La Administración ha decidido declarar la guerra a los envases de plástico y tomar medidas sostenibles para combatir el coste medioambiental de este tipo de productos de uso diario, en especial las cápsulas de café, el agua embotellada, los platos desechables y los productos de limpieza que contienen cloro.

 

Hamburgo aplicará un nuevo modelo de ciudad ecológica con la ayuda de la "guía de compra verde", un documento de 150 páginas en el que se detallan las pautas a seguir por las administraciones. Esta guía ecológica incluye las normas medioambientales, así como un listado con los productos restringidos y otro con los productos que se podrán comprar a partir de ahora; también podemos encontrar recomendaciones que afectan a los sistemas de iluminación, higiene y transporte. 

 

Alemania es un referente en la llamada transición verde

En Hamburgo la consciencia medioambiental es palpable a pie de calle con una gran variedad de contenedores de reciclaje a disposición de los ciudadanos y máquinas que ofrecen dinero por cada botella reciclada. Pero por si esto fuera poco, la Administración ha querido dar un paso al frente y a partir de ahora se va a suprimir la compra pública de materiales contaminantes. Según datos de la Agencia de Protección del Medio ambiente "pasar a un modelo verde y de reciclaje permitiría ahorrar 51,9 millones de litros de agua y 285 toneladas de dióxido de carbono emitido a la atmósfera". 

Leer más 0 comentarios

Lista de alimentos que contienen agua

La ingesta de líquidos es vital para nuestro organismo, en especial el consumo de agua que ayuda a que nuestro cuerpo esté hidratado y sano. Los profesionales recomiendan beber 2 litros de agua al día, por ejemplo al despertar, a media mañana, durante la comida o tras realizar ejercicio. Es importante hidratarse a menudo para reponer la pérdida de líquidos que eliminamos a través de la orina, las heces, la sudoración o la respiración.

 

Si quieres conseguir una mayor hidratación, debes saber que a través de los alimentos que consumimos durante el día también se ingiere agua. ¿Sabías que la fruta como la sandía o el melón y la verdura contienen un elevado porcentaje de agua? El Observatorio de Hidratación y Salud ha elaborado una lista de los alimentos que contienen más agua, de mayor a menor cantidad. ¡Echa un vistazo y toma nota si tu también quieres llevar una estilo de vida más saludable!

ALIMENTOS

 

% DE AGUA


Leche desnatada, y semidesnatada, refrescos, gaseosas, melón, lechuga, tomate, espárragos, sandía, pimientos, cardo, berenjena, coliflor, cebolla


90-99%

 


Zumos, leche entera, judías verdes, fresas, espinacas, zanahorias, piña, cerezas, uvas, naranjas, yogur


80-89%


Leer más 0 comentarios

¿Por qué es importante beber agua?

Más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto por agua de ahí que la ingesta de agua sea tan importante para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero, ¿qué funciones desempeña el agua? ¿Por qué es tan importante?

 

El agua, entre otras funciones, facilita la circulación de la sangre, la digestión de los nutrientes, mejora la resistencia de ligamentos y ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo. Al mantener un cuerpo hidratado y fresco también estamos favoreciendo el buen funcionamiento de los riñones y el hígado que son los órganos encargados de eliminar las toxinas que nuestro cuerpo rechaza mediante la orina. Por eso es importante ingerir líquidos en abundancia para limpiar nuestro organismo con mayor facilidad. 

Si ingerimos los 2L recomendados de agua u ocho vasos diarios estamos haciendo bien. Nuestro cuerpo estará fresco y, a su vez, la mente activa. De lo contrario, de no beber suficiente agua, nuestro organismo está en alerta y esto afecta directamente al rendimiento físico y mental. Una deficiente ingesta de agua puede provocarnos deshiratación causando sequedad en la piel, fatiga o migrañas. 

Comparte este post en las redes:

25 comentarios

Cómo aliviar los picores en la piel

El descalcificador elimina definitivamente la cal del agua dejando una piel suave e hidratada
El descalcificador elimina definitivamente la cal del agua dejando una piel suave e hidratada

Tomarse un baño o ducharse se convierte generalmente en uno de los momentos más relajantes del día. No obstante, no todas las personas afirman disfrutar de este momento de descanso y relax debido a la sensación de picazón que sufren cada vez que entran en contacto con el agua. La respuesta automática de nuestro cuerpo es la de rascarse por lo que aumentamos la zona de irritación de la piel y los picores aumentan. Pues bien, debes saber que una de las principales causas de los picores es la sequedad que sufre nuestra piel. 

 

Existen diferentes tipos de pieles, piel seca, piel grasa o piel mixta. Hay personas que tienen la piel seca durante todo el año pero especialmente en otoño es cuando la piel se reseca más. No sólo nos referimos a las manos y a la cara sino también al cuero cabelludo, por ejemplo. Los cambios de temperatura, la calefacción, la cal del aguasecarse el pelo con una temperatura demasiado alta son factores que afectan directamente sobre nuestra piel de forma negativa. 

 

¿Conoces el agua con la que te duchas a diario? ¿Sabes si es agua dura o blanda? ¿Qué cantidad de cal contiene? En Grupo Corsa te ofrecemos una solución inteligente a los picores producidos por la cal. Te proponemos un asesoramiento sin compromiso para tratar el agua de tu hogar con el descalcificador OLYMPIA que eliminará definitivamente la cal dejando un pelo suave y sedoso y una piel hidratada.


Altamente recomendado para personas con pieles atópicas y que padecen a menudo picores, pieles agrietadas y tienen zonas escamadas. Para recuperar la textura de nuestra piel y darle la suavidad que deseamos tan solo deberás aplicarte unas gotas de crema hidratante, Olympia se encargará del resto!

Si quieres informarte llámanos al 902 426 427

O bien, escríbenos en el siguiente formulario y nosotros te llamamos!

Comparte este post en las redes:

Leer más 0 comentarios

Las consecuencias del excesivo uso del plástico

Gráfico de Plastic Pollution Coalition
Gráfico de Plastic Pollution Coalition

¿Sabías que en el mundo cada año tiramos 280 millones de toneladas de plástico?

 

Éstos son los datos que nos muestra Plastic Pollution Coalition, una alianza global de individuos y organizaciones que trabajan hacia un mundo libre de contaminación de plásticos y sus efectos tóxicos en los humanos, los animales y el medio ambiente. Conoce el impacto del plástico con estos 5 hechos:

 

1. No es biodegradable

El plástico es un material que la tierra no puede digerir. Cientos y cientos de toneladas se acumulan en el medio ambiente, se filtra en las agua subterráneas y se amontonan en los vertederos. Incinerar el plástico supone una alta emisión de gases tóxicos.

  

2. Sustancias tóxicas en la cadena alimenticia

El plástico contiene sustancias tóxicas introducidas durante la producción del mismo, como por ejemplo el Bisfenol A, que incide especialmente en las plantas, los animales y los humanos, a través de la industria o las granjas.

 

3. Afecta a la salud de las personas

Los químicos que componen los plásticos se filtran en nuestros tejidos a través de la comida y la bebida los cuales se vincula con trastornos de salud como la interrupción de hormonas, las enfermedades del corazón, la diabetes o la obesidad.

 

4. Amenaza la fauna

Los desechos marinos en todo el mundo mata a más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos cada año. Los materiales cargados de químicos han sido encontrados en los estómagos de los peces y pájaros sin vida.

 

5. Altos costes de limpieza de plástico

El daño ambiental causado por los millones de toneladas de plástico flotando en los océanos del mundo es de $13 mil millones al año.

 

¿Crees que es el momento de cambiar de hábitos?

 

Si tu respuesta es sí, disfruta de agua de calidad sin plásticos tanto en casa como en el trabajo. Olvídate de vivir con botellas y garrafas alrededor. Los equipos de Grupo Corsa, respetuosos con el medio ambiente.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El hielo en las bebidas refrescantes del verano

En verano buscamos refugiarnos del calor a todas horas con bebidas frías que hidraten nuestro organismo y resulten refrescantes para el paladar. El agua es, sin duda, la opción más saludable para reponer las pérdidas de sudoración y mantener el cuerpo sano, ligero e hidratado. Tan sólo basta con añadir un par de cubitos a nuestro vaso de agua y, si queremos depurar las toxinas, una rodaja de limón, y... ¡listos! 


Otras creaciones del verano que no pasan de moda son los batidos, los granizados, la horchata de chufa, el té helado, los cócteles y los combinados. Todos ellos requieren de una preparación más elaborada pero nada que no se pueda realizar de manera sencilla en nuestras casas. ¡Ideal para los desayunos, postres y tentempiés!

¿Cómo elaborar una bebida casera refrescante?


Los zumos, batidos y granizados son de fácil elaboración y contienen un alto valor nutritivo. Hay mil y una combinaciones para todos los gustos y también dependiendo del efecto que queremos que produzca en nuestro organismo: de arándanos y frambuesas, de piña y jenjibre, de mango y fresas... Para su elaboración, escogeremos fruta que sea de temporada y la lavaremos bien bajo el grifo de Osmotic antes de introducirla en la licuadora para asegurarnos que quede limpia de residuos tóxicos que pueda contener. Añadiremos leche, yogurt, azúcar y, probablemente, un vaso de agua. Es recomendable tomarlo justo después de prepararlo para no perder sus propiedades; en su defecto, lo conservaremos en la nevera. Si quieres elaborar una bebida propia del verano, ¡echa un vistazo a estas recetas y disfruta saludablemente!


¿Qué hielo es mejor utilizar?

 

Para que la bebida resulte más refrescante añadiremos un par o tres de hielos que elaboraremos nosotros mismos del grifo de Osmotic para asegurarnos que sean hielos transparentes, provenientes de agua pura, que no degraden las propiedades de los ingredientes que ingerimos. ¿Quieres conseguir un resultado óptimo en tu batido? La clave está en la calidad de todos los ingredientes que utilicemos, inclusive los cubitos de hielo. En caso de disponer de un equipo de tratamiento de agua en casa, nos ahorraremos la compra de hielo cada vez que necesitemos de ellos pues el  agua que obtenemos del grifo es altamente saludable. 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Consejos para exponerse al sol con precaución

El sol es un gran aporte de vitamina D para mantener sanos nuestros huesos. No obstante, exponerse de manera prolongada sin tomar las medidas correctas puede tener efectos nocivos para nuestra salud a largo plazo. "Quemarse 5 veces o más tomando el sol aumenta un 80% el riesgo de melanoma, especialmente en los primeros años de vida", según un estudio de la publicación Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

CAMBIO DE ESTACIÓN

Anhelamos el verano durante todo el año y con la llegada del calor abusamos de la exposición al sol con horas de más, sin tener en cuenta que nuestra piel puede sufrir quemaduras fácilmente puesto que el cuerpo está aún "blanco". Toma el sol de manera progresiva, sé prudente y consciente de los límites de tu cuerpo.

 

CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR

Comprueba el etiquetado de la crema solar. La CE recomienda cremas solares con el sello UVA y un SPF (factor de protección solar) apropiado a tu tipo de piel. Para pieles blancas-claras es adecuado aplicar una protección mínima SPF 30-50. Sobretodo, fíjate en la fecha de caducidad, como cualquier otro producto, una vez abierto pierde eficacia con el paso del tiempo (ten cuidado en usar cremas solares de años anteriores). Acuérdate de aplicar la crema antes de exponerte al sol y renovarla aproximadamente cada dos horas. 


BEBER MUCHA AGUA

Las altas temperaturas aumentan la pérdida de agua en nuestro cuerpo expulsándola en forma de sudor. Para recompensar esta deshidratación, beberemos 2L de agua de forma regular, 1L más si hacemos ejercicio físico. Si bebemos agua sólo cuando tenemos sed o únicamente durante las comidas, estamos cometiendo un error. Coge el hábito de beber agua: es refrescante, hidrata tu piel y te mantiene activo.


EL SOL, MÁS ALLÁ DE LA PLAYA Y LAS PISCINAS

En tus paseos por la ciudad y en tus fines de semana con actividades al aire libre también te estás exponiendo al sol. Quizás no somos del todo conscientes, pero debemos aplicarnos por igual la crema solar, así como protegernos la cabeza con un sombrero y tener a mano una botella de agua para evitar el golpe de calor. Los niños y las personas mayores son los grupos más susceptibles y tendremos especial atención hacia ellos.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Tomar decisiones saludables en las mujeres

Según l'Enquesta de Salut de Catalunya (ESCA) 2014 los factores relacionados con la salud varían en función del sexo y la edad de la persona. Los resultados muestran cómo las mujeres tienen un comportamiento más saludable y, a la vez, realizan más controles y revisiones médicas, a diferencia de los hombres. Sin embargo, son más sedentarias y padecen más problemas de salud. Hoy, 28 de Mayo, se celebra el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, una fecha para reivindicar la salud de las mujeres.

 

Acorde a los resultados, por lo que refiere a los hábitos saludables, ellas son más prudentes a la hora de consumir alcohol y tabaco aunque son ellos quienes practican el que se considera un nivel saludable de actividad física (70,5% respecto el 65,1% que representa a las mujeres). En comparación con los hombres, ellas visitan más a menudo un profesional de la salud para tomarse la presión, revisar el nivel de colesterol en la sangre o acudir al ginecólogo. Al parecer, la población femenina padece más dolores y malestar, así como depresiones y ansiedad. 


Consejos para evitar el sedentarismo

 

Para evitar el sedentarismo y mejorar nuestro estado de ánimo debemos seguir unos hábitos saludables que mejorarán nuestra calidad de vida. Por ejemplo, realizaremos una actividad que implique movimiento pero que, a la vez, nos guste y disfrutemos haciéndola, como pasear en bicicleta, hacer gimnasia o acudir a talleres de jardinería. ¡Quizás se convierta en nuestro próximo hobby! Otros aspectos que debemos tener en cuenta son dormir las horas adecuadaspasear en los tiempos libres y alimentarnos de la manera más sana posible con un gran aporte de nutrientes y vitaminas. Y, sobretodo, ¡beber agua para sentirnos activos!

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Beneficios de beber agua en época de calor

Con la reciente subida de temperaturas es importante concienciarnos de beber muchos líquidos y refrescar el cuerpo más a menudo de lo habitual. Beberemos 2L de agua diarios y limitaremos la exposición al sol, especialmente los niños y los ancianos, más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

 

Beber agua calma el apetito y sacia la necesidad de sed. Además, resulta muy apetecible porque es refrescante y no aporta calorías a la dieta, al contrario de los refrescos. 

Con la ingesta de agua diaria mantenemos nuestra temperatura corporal, eliminamos más fácilmente las toxinas, facilitamos la digestión y evitamos el estreñimiento. Así pues, como vemos, son muchos los beneficios que nos aporta beber agua pero, por el contrario, si no lo hacemos, nos exponemos a consecuencias perjudiciales para nuestra salud. No beber suficiente agua puede llevarte a sufrir una deshidratación, cuyos síntomas principales son fatiga y dolores de cabeza. 

 

Si nos planteamos salir a hacer deporte, debemos tener en cuenta de beber 1L de agua adicional a los 2L diarios, antes, durante y después de realizar ejercicio para evitar que aparezcan calambres musculares. Sobretodo, te recomendamos que evites las horas puntas y busques zonas con sombra. 

 

¿Y, qué agua bebemos?

 

Con la llegada del calor es importante que tomes consciencia de lo importante que es el agua en nuestro día a día. Si estás pensando en disfrutar de cantidades ilimitadas de agua de máxima calidad directamente del grifo y, por lo tanto, te gustaría ahorrar la compra de garrafas de agua a diario, prueba el agua de Osmotic. Conoce todas las ventajas que te aporta el agua de Osmotic para tu salud: es agua sin sabores, ni olores, ni impurezas que alteren la composición y calidad del agua gracias a la mini planta depuradora que trata el agua por ósmosis inversa.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Cómo preparar un riquísimo gazpacho


Llega el calor y, con él, recurrimos a un plato sencillo de elaborar, apetecible y saludable: el gazpacho. No es necesario esperar la llegada del verano para incorporar el gazpacho a nuestra dieta mediterránea. En días de primavera cuando las temperaturas suben y el calor aprieta a todos nos apetece una taza de gazpacho bien fría para refrescarnos.

 

¿En qué consiste un gazpacho? Básicamente es una sopa fría de tomate al que añadimos aceita de oliva y varias verduras. Es rico en fibra, en vitaminas, y muy hidratante. Cada cual lo aliña a su gusto de ahí que conozcamos diferentes versiones de cómo elaborar un gazpacho. Sea como sea, el gazpacho se ha convertido en el plato saludable por excelencia en la temporada de primavera-verano. A continuación, listamos los ingredientes que necesitarás para preparar un sencillo gazpacho: tomates maduros, 1 pimiento verde, 1 pepino, un poco de cebolla, 1 rebanada de pan, 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal

 

Debemos tener en cuenta de extremar la higiene en la cocina tanto en los alimentos como en los utensilios que utilicemos para elaborar el plato. En primer lugar, lavaremos cuidadosamente las verduras, recomendamos que sea con agua de Osmotic ya que conservará hasta el final el sabor original de las verduras así como sus nutrientes. Seguidamente, cortaremos a trozos las verduras y las verteremos en el vaso de la batidora, y batiremos hasta que no quede ningún trozo.

 

A continuación, aliñaremos el plato con sal y aceite y añadiremos poco a poco agua sin aguar demasiado el gazpacho para que conserve el sabor original de los ingredientes. Por último, si quieres añadir pan frito y trocitos de tomate a tu gazpacho es una opción que harán que tu plato sea aún más sabroso.

 

¡Buen provecho!

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El agua me ayudará a dejar de fumar

El agua ayuda a dejar de fumar

"¡Quiero dejar de fumar! Esta vez, que sea la definitiva." Cuántas veces lo habremos oído... y cuántos fumadores no han ido más allá de las intenciones. Aún y tener fuerza de voluntad, que ya es una gran tarea, puede que los fumadores no hayan agotado todos los recursos que tienen a su alcance para conseguir dejar de fumar.

 

Como cualquier adicción, se hace difícil desprenderse de un hábito rutinario que ya forma parte del día a día; sin embargo, esta dependencia puede evitarse de la forma más natural. Dejando a un lado las terapias, los medicamentos, los parches o los sustitutivos, el agua se convierte en un gran aliado en el período de abstinencia del tabaco.

 

Una botella de agua bien cerca no sólo nos hidratará, sino que nos ayudará a saciarnos y a la vez haremos limpieza y depuración de nuestro organismo mucho más rápido. La verdadera compra inteligente y saludable es la de sustituir los productos de dejar de fumar a cambio de hacerte con el equipo Osmotic que nos proporciona agua de máxima calidad, y lo más importante, exenta de químicos. 

Comparte este post en las redes:

Leer más 3 comentarios

Usamos 140L de agua para producir 1 taza de café

Infografía agua y alimentación ONU

 


¿Sabías que cada estadounidense utiliza 7.500 litros de agua por día, especialmente para los alimentos? Aproximadamente se necesita un litro de agua para el riego de un alimento de calorías. La cual cosa significa que un uso ineficiente del agua puede significar 100 litros que se utilizan para producir una caloría.

 

A nivel mundial, la agricultura es el mayor usuario de agua, que representa el 70% del total de extracción. En 2050, la agricultura tendrá que producir un 60% más de alimentos a nivel mundial, y un 100% más en los países en desarrollo. 

 

Según las Naciones Unidas (ONU-Agua), producir 1 kilo de arroz requiere de 3500L de agua; 1 kilo de ternera, 15000L de agua y 1 taza de café, 140L de agua. No hay duda que el agua es fuente de vida, representa aproximadamente el 70% de nuestro organismo y es necesaria para la elaboración y procesamiento de los alimentos de los que nos nutrimos.

 

Dada la cantidad de litros de agua que interviene en un sencillo plato de arroz, os invitamos a reflexionar sobre la importancia del agua tratada para conseguir una alimentación adecuada y saludable.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Deporte al aire libre, calidad de vida

Se recomienda aumentar 1L la ingesta de agua cuando practiquemos deporte

El deporte es sinónimo de salud, bienestar y calidad de vida. Si además practicamos deporte al aire libre conectamos con la naturaleza y experimentamos nuevos entornos de la ciudad y sus alrededores. A pocos días del cambio de estación primaveral, las buenas temperaturas están impulsando el deporte al aire libre como complemento o sustituto a los gimnasios e instalaciones deportivas. Para practicar deporte de una forma segura y saludable debemos acompañarlo de una correcta hidratación para reponer líquidos que perdemos a través del sudor.


Os recomendamos el programa Troba't B que invita a practicar deporte al aire libre por Barcelona gracias a una guía detallada que incluye itinerarios, rutas y todo tipo de indicaciones para localizar la actividad que buscas en la ciudad. Son propuestas deportivas adaptadas a todas las edades y condiciones físicas:

  • Actividades dirigidas, gimnasia suave en conexión con la naturaleza 
  • Circuitos deportivos preparados para caminar y correr 
  • Circuitos específicos para la gente mayor o personas con movilidad reducida
  • Caminatas populares para descubrir nuevos rincones de la ciudad (consultar fecha y localización)
Un grupo de personas practicando deporte al aire libre. Fotografía: bcn.cat
Un grupo de personas practicando deporte al aire libre. Fotografía: bcn.cat

Realizar actividades físicas en un entorno abierto nos permite practicar entrenamientos más variados y flexibles. Gracias a las instalaciones que encontramos en parques y plazas como los bancos y las barras, potenciaremos habilidades como el equilibrio y la agilidad, y todo, sin apenas coste alguno. Lo más importante es la actitud y el esfuerzo con el que afrontamos una actividad física, siempre teniendo en cuenta el ritmo de vida y el estado de salud de cada persona.

Comparte este post en las redes:

Leer más 0 comentarios

Huertos urbanos en espacios verdes públicos

Huerto urbano ubicado en la Masía de Can Cadena en el distrito de Sant Martí de Barcelona
Huerto urbano ubicado en la Masía de Can Cadena en el distrito de Sant Martí de Barcelona

En medio de la ciudad, más allá de establecimientos, oficinas, y el tránsito de vehículos y personas, encontramos los preciados espacios verdes, aquellos lugares al aire libre que nos acercan a la naturaleza y su biodiversidad. Desde parques, jardines y áreas de juego infantiles a los llamados huertos urbanos, esas pequeñas parcelas destinadas al cultivo de hortalizas, verduras, plantas y flores. 

 

El Ayuntamiento de Barcelona, en su programa de la Área de Medio Ambiente, destina más de una docena de espacios verdes de la ciudad a la producción de huertos con la finalidad de llevar a cabo una mejora ambiental y fomentar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años que encuentran en la agricultura biológica un espacio de bienestar y actividad física. Se tratan de parcelas de aproximadamente 25 a 40 metros cuadrados que se ceden por sorteo por un período de cinco años. La convocatoria se publica en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Oficina de Atención Ciudadana.


En Grupo Corsa apoyamos cualquier proyecto vinculado a promover la actividad física de las personas pues nuestra salud es lo más importante y debemos tratar de cuidarla en todas las etapas de la vida. Cultivar huertos urbanos es una alternativa interesante que se une a nuestros propósitos saludables como andar cada día 20 minutos, alimentarse correctamente e hidratarse frecuentemente.

 

Localiza los huertos urbanos en Barcelona

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Evitar el estreñimiento más allá de alimentos con fibra

¿Te supone un esfuerzo acudir al baño? ¿A menudo notas malestar abdominal o hinchazones? Si es así debes combatir los síntomas del estreñimiento con un cambio de hábitos y una rutina saludable para notar una mejora en el ritmo intestinal. Una dieta sana y en especial comer alimentos ricos en fibra nos ayudará a evitar el estreñimiento. Según la Organización Mundial de la Salud debemos ingerir 30 gramos diarios de fibra. Encontraremos fibra en la mayoría de nuestras comidas diarias: en el pan integral, en las legumbres, en los frutos secos como las almendras o en la fruta, entre otros muchos.

 

Más allá de la alimentación, os queremos citar otros 5 consejos para evitar el estreñimiento:

 

1-Evitar el estrés. Es uno de los principales motivos que incide directamente en nuestro metabolismo.

 

2-Beber 2 vasos de agua en ayunas. Tras horas sin tomar líquidos beberemos agua nada más despertar.

 

3-Horarios fijos para ir al baño. Si nos marcamos una rutina conseguiremos que nuestro cuerpo se acostumbre a ella e iremos al baño con más regularidad, y siempre a las mismas horas. Procura buscar ese tiempo por la mañana o después de comer.

 

4-Beber 2L de agua al día, líquidos e infusiones. Lo aconsejable son beber 2L de agua al día. Beberemos con más abundancia durante las comidas para evitar digestiones pesadas, e incrementaremos la cantidad cuando hagamos deporte. También deben beber más cantidad de agua aquellas personas que normalmente se medican o aquellas que tienen un suplemento de calcio y hierro. 

 

5- Hacer ejercicio. Llevar una vida activa favorece el tránsito intestinal. Si, por el contrario, llevamos una vida sedentaria podemos empezar a realizar actividad física caminando 20 minutos cada día.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Exploramos nuevas formas de alimentarnos

Será el éxito de los concursos televisivos como Master Chef, la gran convocatoria de los eventos gastronómicos como Madrid Fusion o las ya conocidas rutas de tapas que ha popularizado la gastronomía a todos los niveles, desde aficionados amateurs a profesionales. Nos gusta innovar, arriesgar y experimentar. Por eso, invertimos tiempo en la cocina, descubrimos recetas alternativas y acudimos a talleres y cursos que nos conviertan en el el mejor anfitrión que pueda tener todo invitado

 

Los humanos somos curiosos, de ahí que exploremos nuevas formas de alimentarnos. A esto le sumamos que cada vez más somos conscientes de cómo la alimentación incide directamente en la salud y bienestar de las personas. Una evidencia de ello lo muestra las continuas aperturas de nuevos restaurantes que responden a un auge en la demanda de la cultura eco. Es, sin duda, una filosofía de vida basada en la alimentación bio y en los productos que han llevado un procedimiento respetuoso con el medio ambiente. Por otro lado, nos lanzamos en busca de cocinas más orientales como el sushi en representación de la gastronomía japonesa. Y otras veces, simplemente, nos decantamos por la cocina tradicional, la de siempre, aunque la sencillez de sus exquisitos platos se ve compensada con la presentación que les acompaña.

 

Atractiva y original es la propuesta culinaria de La Patente de Barcelona, la escuela de cocina que ofrece cursos de cocina, talleres y eventos gastronómicos. En La Patente puedes encontrarte desde actividades privadas para grupos de amigos o trabajadores hasta talleres mensuales, y todo en un espacio habilitado para la ocasión. Bonito y acogedor. Los cursos reúnen a personas con aficiones culinarias que ponen en práctica sus habilidades durante los talleres de pescado, repostería, fast food, pasta fresca, salsas y sofritos... entre otros muchos. Tras el taller, los asistentes disfrutan de lo que han cocinado en una riquísima comida/cena. ¡Una experiencia única!


0 comentarios

¿Cómo definir a un deportista en 100 palabras?

El Consejo Superior de Deportes nos muestra este bonito vídeo institucional en el que destacados deportistas y profesionales federados enumeran hasta 100 palabras y valores que definen la vida de todo deportista. Seamos más o menos constantes en el deporte, todos deberíamos haber experimentado alguna vez una de estas sensaciones como el éxito, el empeño o el marcarse un objetivo. A la hora de hacer deporte también tendremos en cuenta otros aspectos importantes como la formación o la hidratación, nociones básicas para cualquiera, independientemente de la actividad a realizar y su grado de dificultad. 

 

El deporte, es, sin lugar a dudas, una disciplina que implica inevitablemente esfuerzo, valentía y dolor, del contrario, no entenderíamos el deporte como tal. Si practicas deporte y aún crees que no haya tantas palabras que te definan, atento a este vídeo, seguro que te sientes identificado con una u otra:

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

La pausa más preciada, el coffee break

¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK, ese preciado momento en un día de trabajo! Algunos obedecen a esta pausa como un acto rutinario, otros sólo lo hacen de forma ocasional. Lo cierto, es que hacer las pausas convenientes durante una jornada laboral nos facilitará el rendimiento laboral y produciremos más a lo largo del día. El coffee break, conocido así como la hora del café, es un tiempo de descanso breve en el que aprovechamos para desayunar y a la vez entablar conversación con el resto de trabajadores.

Empleados reunidos en una sala de trabajo de la empresa
Empleados reunidos en una sala de trabajo de la empresa

"Parar para seguir e hidratarse para rendir"


El office, la sala de estar o el jardín son algunos de los escenarios donde tiene lugar el coffee break, según los espacios que disponga cada empresa, es más común reunirse en un sitio u otro. Algunos empleados, incluso, se reúnen sencillamente alrededor de la fuente de agua de la empresa, en un rincón cálido y acogedor. Es en ese momento en el que aprovechamos para beber un vaso de agua refrescante que nos hará sentir más despiertos y motivados. Tras pasar la mayor parte del tiempo delante de un ordenador o realizando actividades físicas en nuestro trabajo, tenemos que tener claro que las pausas son casi una obligación para cualquiera, hacer los descansos necesarios cuando el cuerpo nos lo pida y aprovechar para reponernos del cansancio físico e intelectual. 


Más allá del coffee break... Desde que nos despertamos nuestro cuerpo necesita hidratarse después de toda una noche sin ingerir líquidos, lo que significa que estemos algo cansados, y es por eso, que es preferible empezar el día con un vaso de agua que con una taza de café. A lo largo del día tenemos que ser conscientes de ir reponiendo agua en nuestro organismo ya que perdemos agua debido al sudor, la orina o la respiración. Y es que es una evidencia que un cuerpo hidratado influye positivamente en el rendimiento laboral de dicha persona, y no sólo evitaremos dolores de cabeza u otros signos de cansancio sino que nuestra capacidad de atención y motivación aumentará

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Bkr, la botella sostenible y glamurosa que enamora

La botella BKR es 100% reciclable, saludable y libre de Bisfenol A
La botella BKR es 100% reciclable, saludable y libre de Bisfenol A (from www.mybkr.com/shop)

Beber agua siempre ha sido tan atractivo como placentero. Más allá de saciarnos tras una actividad física, durante un paseo, en las comidas o en las horas de trabajo, beber agua se convierte en un hábito rutinario, apetecible y refrescante. Nos paramos a pensar cuántas veces llevaremos un vaso de agua a la boca en un sólo día si tenemos en cuenta que bebemos unos 2L a diario, uno más cuando hacemos deporte... Así pues, se nos hace difícil no disponer de una botella cerca, a mano, a la que poder acceder fácilmente.

 

La botella BKR está pensada para eso, sus perfectas medidas hacen que puedas llevarla contigo a todas partes, en el bolso, en la bolsa de deporte, de viaje, de excursión o en la oficina. Es ligera y muy manejable, compuesta de cristal enfundado con silicona y con un tapón con ansa fácil de transportar. Tiene una capacidad de 500ml y mide 20 cm de alto. Se presenta como la botella ecofriendly, 100% reciclable y BPA-free (libre de Bisfenol A). Gracias a su composición el agua no tiene ningún sabor a plástico y se encuentra libre de bacterias. Principalmente, está pensada para verter agua, y no es recomendable introducir líquidos calientes ni del contrario, helados. Además, para lavarla, sólo debes ponerla en el lavavajillas, tal cual, sin extraer el tapón ni la funda de silicona. 

 

"Bkr te motiva a beber agua 10 veces más", aseguran sus creadoras

 

Su diseño es glamuroso y minimal, y existen tantos modelos como colores, entre ellos destacan los tonos pastel y las botellas personalizadas con corazones. Su atractivo está en el continuo lanzamiento de diseños nuevos al tratarse de ediciones limitadas. Así como las colecciones de ropa, las BKR se diseñan por temporada, en primavera/verano y en otoño/invierno. Sus creadoras afirman que se trata de un flechazo: la ves y te enamoras. Ese vínculo especial que motiva a cualquiera a beber agua incluso 10 veces más y sentirse sano e hidratado, siempre y cuando se complemente con una rutina saludable, como dormir, comer sano y hacer ejercicio. 

 

La BKR nació en los Estados Unidos y las celebrities la pusieron de moda en todo el mundo, Gisele Bundchen, Jessica Alba, Natalie Portman, Vanessa Hudgens, e incluso en nuestro país Sara Carbonero la lleva consigo en sus momentos de running. Por 35€ la podéis conseguir vosotros también en la página web oficial www.mybkr.com o en otros establecimientos de España: El Corte Inglés o Be The Store son algunos de ellos. 

 

Verter agua tratada en tu botella BKR te aportará un plus de salud


Lejos de las botellas de plástico, la botella de moda muestra respecto por el medio ambiente, evitando el uso de plásticos y tratando con materiales de fabricación reciclables. Todo ello nos aporta garantías de seguridad y salud, aún así, más allá del recipiente, debemos tener en cuenta qué tipo de agua verteremos en la botella. El agua del grifo, potable y de calidad, puede ser tratada por equipos de ósmosis inversa purificadores de agua que suman un plus de salud ya que filtran cualquier impureza y las sustancias más nocivas que contiene el agua. Se trata de equipos de avanzada tecnología, cómodos y seguros, que se instalan bajo el fregadero de la cocina y de ellos obtenemos agua pura, natural y de calidad. ¡Tu Bkr con agua tratada es una combinación perfecta para sentirnos bien!

Comparte este post en las redes:

Leer más 1 comentarios