En verano, hidratación y diversión

Es bien sabido que el agua es vital para nuestro organismo y conforma el 70%, aproximadamente, de nuestro cuerpo. Por ello hay que tener un especial cuidado con los niños ya que es vitas que se mantengan hidratados. Sobre todo en verano, debido al calor se pierden líquidos más fácilmente, lo cual puede acabar provocando irritabilidad, cansancio, distracción y apatía. Además, es muy común que los más peques se olviden de beber agua mientras juegan y se divierten. 

 

Hay alternativas más efectivas que ir detrás de ellos continuamente con un vaso de agua en la mano. La clave está en la diversión. Debemos hacer de la hidratación un momento entretenido en el que los niños disfruten. Os dejamos algunos trucos:

 

  • Cóctel para peques. Si hay algo que a ellos les llama la atención son los colores. Y una bebida llamativa que se asemeje a un cóctel de adultos es una idea fantástica. Podemos colocar sombrillitas, rodajas de limón o naranja al filo del vaso, congelar fresas u otras frutas y añadirlas a modo de cubito de hielo, pajitas de formas y colores atractivos, etc. 
  • Helados caseros. Exquisitos y refrescantes. A base de zumo de frutas y agua. Recuerda que si esta es osmotizada mejor que mejor, ya que será aún más saludable. Estos helados de hielo les encantarán y además los podemos usar a modo de premio. Los estarán esperando con muchas ganas. Disfrutarán y se hidratarán al mismo tiempo. 
  • Bebidas multicolor. Un jugo de colores llamativo y cargado de vitaminas. Podemos escoger las frutas que queramos, las licuamos por separado y de esta manera al verterlas en el vaso no se mezclarán. Obtendremos un divertido batido de franjas de colores.
  • Sus personajes favoritos. Todos tienen sus dibujos animados favoritos y podemos hacer que estos formen parte de la hidratación de los pequeños. Al servirles las bebidas en vasos con dibujos o pegatinas harán que lo disfruten aún más. 

 

Algo importante a tener en cuenta es que estos trucos son todavía más efectivos cuando hacemos partícipe al niño del proceso de elaboración. Aprenderán y se divertirán. Y les hará mucha más ilusión tomar sus refrescantes y saludables bebidas.  

Aguas termales, una actividad saludable en familia

A muchos la palabra relajación nos evoca  un momento único de paz rodeados de poco más que agua a una temperatura ideal en la que dejar la mente en blanco y fluir. Cuando tienes hijos parece más complicado poder disfrutar de unas buenas aguas termales, pero no debería ser así, ni mucho menos. 

Es una actividad saludable ideal para realizar en familia, ya que los más pequeños de la casa, sin duda, disfrutaran enormemente. Además de la parte lúdica, también debemos tener en cuenta los múltiples beneficios que puede aportarles. Expertos coinciden en que las aguas termales son un buen remedio para dolencias características en los niños como la hiperactividad, la falta de hambre, el asma o el nerviosismo. Poseen un alto poder analgésico, calmando dolores y atenuando afecciones del sistema nervioso como el estrés. Estimula las defensas de su organismo y su aparato respiratorio. Además, su acción cicatrizante hace mucho bien en la piel de los niños, ya que tienden a herirse y arañarse con facilidad. Por otro lado, es ideal para tratar problemas en la piel como la dermatitis atópica. 

 

Un sinfín de ventajas a tener en cuenta a la hora de realizar una salida en familia. Las aguas termales son sinónimo de bienestar, así pues, encuentra un hueco y vive esta experiencia al máximo con los tuyos.  

0 comentarios

Sin BPA: Escoger biberones libres de Bisfenol A

El biberón es un ejemplo de como un producto fabricado en plástico y expuesto a altas temperaturas es susceptible de desprender Bisfenol A (sustancia química) hacia el contenido del biberón, sea alimento o líquido. Un claro ejemplo es cuando calentamos un biberón en el microondas para dar la leche al bebé. Aunque la migración de Bisfenol A se produce en pequeñas cantidades, sin superar los máximos legislados, existe una alerta acerca de esta sustancia química comúnmente usada para fabricar policarbonato y endurecer los plásticos de envases, recipientes o latas de comida.

 

En este caso, los materiales más seguros son los de vidrio y los plásticos libre de Bisfenol A. Algunas marcas están tratando de limitar el uso de Bisfenol A en la fabricación de sus productos, incluso hay marcas responsables que optan por comercializar únicamente biberones sin Bisfenol A. El Bisfenol A se identifica con el sello distintivo BPA FREE (siglas de libre de Bisfenol A en inglés) y suele aparecer destacado en la caja, en el mismo biberón o en la hoja informativa de producto.

 

Francia y Canadá son algunos de los países que han tomado medidas frente al problema del Bisfenol A prohibiéndolo como envase alimentario. Aquí en España puedes encontrar modelos de biberones libres de Bisfenol A en tiendas, centros comerciales y en tiendas online. ¡Elige productos sin bpa para la salud del bebé y de toda la familia! Descubre las marcas que tienen entre sus productos biberones libres de BPA FREE: Avent, Suavinex, Bebé Due, Dodie, Chicco, Nuk, Tommee Tippee, Twistshake, Mam... 

 

Crecimiento saludable con productos BPA FREE

 

¿Quieres informarte acerca de productos libres de Bisfenol A? Te recomendamos estas páginas webs donde aprenderás a llevar un estilo de vida más saludablewww.hogarsintoxicos.orgbpafree.es. Te recordamos que la depuradora de agua Osmotic es otro ejemplo de producto doméstico certificado como libre de Bisfenol A, especialmente recomendada para beber, cocinar y elaborar biberones.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Recomendaciones para la higiene corporal en adolescentes

La higiene corporal es importante...

 

Por salud física:

-El cuerpo de los adolescentes está en plena transformación. Comienzan a tener lugar cambios hormonales. Estos llevan a mayor sudoración y a la aparición de nuevos olores. En el caso de las chicas, la mayoría de ellas tendrá ya la menstruación.

-Nuestra piel debe permanecer limpia e hidratada, ya que es una barrera que nos protege de posibles infecciones.

-El polvo, el sudor, así como el calor son algunos de los factores que favorecen el desarrollo y la multiplicación de microorganismos.

 

Por salud mental:

-Cuando uno está limpio y libre de olores desagradables se siente mucho más seguro de sí mismo. Esto es muy importante para las relaciones sociales.

 

Por estética:

-Una buena higiene es imprescindible para mantener una buena imagen corporal.

 

Recomendaciones para el cuidado corporal:

 

1-Comer bien, sobre todo frutas y verduras. Hacer tres comidas al día

2-Beber mucha agua

3-Realizar algún tipo de actividad física, al menos tres veces por semana

4-Dormir al menos 8 horas diarias

5-Ducharse todos los días, lavando todas las partes del cuerpo

6-Limpiar diariamente las uñas y cortarlas con frecuencia

7-Usar desodorante en las axilas y talco en los pies si estos sudan mucho

8-Usar un jabón específico para la zona genital.

9-Usar ropa limpia y no apretada

10-Cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida. Restringir la ingesta de dulces y refrescos. El azúcar de estos favorece la producción de caries.

 

vía familiaysalud.es

 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Cómo evitar la deshidratación en niños

El agua es un líquido vital que ayuda a regular la temperatura corporal y transportar nutrientes, además que limpia el organismo de toxinas y mantiene nuestro cuerpo fresco. Un 65-70 por ciento del cuerpo de un adulto está compuesto por agua y el de un niño, por un 80 por ciento. De ahí que los niños requieran una mayor hidratación. En este artículo os listamos algunas de las situaciones en que los niños deben reponer líquidos regularmente, aunque no tengan sed, y así se eviten una deshidratación:

 

Resfriados, fiebre y diarrea

Cuando se produce un cambio de estación, especialmente en otoño/invierno, los niños son más propensos a constiparse debido a los cambios de temperatura. Los resfriados conllevan un aumento de la mucosidad y el agua es un buen remedio para ablandar los mocos. De la misma forma es bueno ofrecerles agua cuando padecen diarrea puesto que pierden muchos líquidos o cuando tienen fiebre ya que están más irritables, con menos apetito, y el agua se convierte en un buen aliado.

  

Actividades extraescolares y juegos con mayor esfuerzo físico

En la escuela o en sus actividades extraescolares, en su tiempo lúdico /deportivo, los niños gastan mayor energía corriendo y jugando debido a que hacen un esfuerzo físico mayor a lo habitual, suelen estar en continuo movimiento y por tanto su temperatura corporal aumenta. La piel se vuelve roja y tienen sudores en mayor cantidad. En este caso es recomendable beber agua durante el ejercicio ya que pierden líquidos a través de la sudoración.

 

Mejorar la concentración 

Una correcta hidratación favorece la concentración y el tiempo de reacción en las personas. Los niños, por su temprana edad, aún no son conscientes de estos beneficios y debemos integrarles este hábito en su día a día. Junto con el almuerzo es aconsejable prepararles un zumo que les aporte vitaminas o una botella de agua en su mochila para que se hidraten en el horario escolar. Está comprobado que la ingesta de agua beneficia el cerebro y ayuda al rendimiento de los niños.


Por todo ello, los padres y la escuela tienen un papel fundamental en la correcta hidratación de los niños por lo que deben facilitarles el acceso al agua en cualquier momento del día. Algunos niños sólo beben agua al mediodía para acompañar sus comidas o cuando regresan a casa tras realizar una actividad física intensa.

 

En este punto cabe destacar los efectos de la deshidratación. En el caso de los niños notaremos que están deshidratados cuando tienen sequedad en la boca, bajo nivel de energía, ausencia de orina en períodos prolongados, sufren irritabilidad o en casos extremos ausencia de lágrimas al llorar.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Deportes acuáticos para toda la familia

El baño y la práctica de deporte es una de las actividades preferidas de pequeños y mayores en los meses de verano. Las altas temperaturas y la cercanía a nuestras costas permiten que toda la familia disfrute de unas vacaciones refrescantes alrededor del agua. Si aún no te has decidido por practicar un deporte, en Gentecorsa te citamos algunos de los que están triunfando este verano, tan saludables como divertidos:


  • Paddlesurf: No exige de una forma física extrema ya que es un deporte pausado y tranquilo. En el paddlesurf remamos de pie sobre una tabla de surf y conseguimos realizar travesías largas mientras tonificamos músculos y practicamos el equilibrio. Al ser una práctica relajante evitamos el estrés de la rutina. 
  • Buceo: Según el dominio del medio acuático y las capacidades de cada uno, padres e hijos podemos divertirnos bajo el agua y explorar qué se esconde a metros de profundidad. En buceo es imprescindible un neopreno, una botella de oxígeno e ir siempre acompañados de un adulto o instructor.
  • Kayak: Es un medio de transporte ligero que se practica de manera individual, de dos o cuatro personas. Remamos con pala ancha sobre una canoa cerrada con la que navegamos por ríos, lagos, embalses y mares. Para recorrer largas distancias necesitaremos estar en forma ya que desarrollaremos sobretodo los bíceps.
  • Aquagym y aquazumba: Ejercita tu cuerpo bailando dentro del agua al ritmo de la música. Un entrenamiento para todas las edades que resulta muy divertido a la vez que realizas movimientos estirando los brazos y levantando las piernas dentro del agua. Una manera de practicar aerobic y bailar en grupo sin pasar calor. 


Sea cual sea el deporte que practiques este verano, en todos ellos estarás expuestos al sol durante un largo período de tiempo, así que protégete siempre la cabeza con un gorro o sombrero y aplícate mucha crema solar. Ten en cuenta que aunque estemos rodeados de agua y no tengamos sensación de sed, es recomendable beber agua frecuentemente para reponer líquidos y evitar la sensación de cansancio.

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El agua en verano, vital para los niños

Para combatir la calor, una niña se hidrata con un vaso de agua
Para combatir la calor, una niña se hidrata con un vaso de agua

En verano es especialmente importante el consumo de agua porque hace calor y se pierden líquidos más fácilmente, pero el agua no es sólo necesaria para saciar la sed, sino que tiene un rol vital en la dieta infantil y también en el funcionamiento del cuerpo humano. 

1. Interviene en los procesos fisiológicos de la digestión, facilitándola, por eso es tan importante para evitar el estreñimiento, una afección bastante habitual entre los más pequeños. 

2. Además, el agua en la sangre ayuda a transportar nutrientes y energía a nuestro cuerpo. El agua también es la encargada de filtrar productos de desecho de las células, los cuales luego son eliminados a través de la orina. 

3. Ayuda a regular la temperatura corporal, gracias a ella se mantiene la temperatura corporal adecuada a través de complejos mecanismos como la evaporación y la sudoración.

Identifica los síntomas de la deshidratación:

  • Pérdida de alrededor del 5% de su peso sin motivo aparente
  • Fontanelas hundidas
  • Orina menos frecuente y de color oscuro
  • Deposiciones muy secas y duras
  • Piel muy seca y pálida, ojos hundidos y boca reseca
  • Cansancio generalizado

vía www.bebesymas.com

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

"Quan parlem d'estalviar energia, tu tens la paraula"

Campanya de conscienciació en el marc de la Setmana de l'Energia, del 15 al 19 de Juny 2015

Ens trobem en la Setmana de l'Energia 2015, coincidint amb la Setmana Europea de l'Energia Sostenible, una campanya de conscienciació que pretén sensibilitzar la societat en relació a l'estalvi i l'eficiència energètica. 


"Qui s'ha deixat encesos els llums del passadís", "Arnau, si tapes la cassola l'aigua bullirà abans" o "Júlia, no tinguis molta estona la nevera oberta" són alguns dels reclams de la campanya amb l'objectiu de fer una crida al ciutadà per impulsar l'estalvi energètic. Si vols compartir idees i trobar solucions d'estalvi participa en les més de 330 activitats que tenen lloc de Maig a Juliol impulsat per l'Institut Català de l'Energia juntament amb la Xarxa de ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat, l'Ajuntament de Barcelona i la resta de Diputacions del territori.

Descarrega't el catàleg de recursos on trobaràs tota la informació necessària per gaudir de la Setmana de l'Energia a peu de carrer, a l'escola i també a casa vostra. Les activitats i xerrades organitzades estàn pensades per a tots els públics amb la finalitat que la ciutadania adopti bones pràctiques de consum i estalvi.


Algunes de les activitats que destaquem són:


-Gestiona eficientment el teu establiment

-La factura de la llum, com podem reduir-la?

-Taller "Granissats a pedals"

-Taller "Cuina solar i sostenible"

-Taller pràctic d'hàbitat ecològic

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Aprender a reciclar con niños

Para fomentar el reciclaje entre los más pequeños de la casa, debemos disponer de tres cubos para que todos los componentes de la familia reciclen los residuos según su clasificación. Para los niños, separar la basura en el cubo del color adecuado puede convertirse en un juego divertido. Aprenderán a ser responsables y a valorar las cosas que nos rodean, les enseñaremos la utilidad de cada cosa y cómo ésta puede re aprovecharse para que cualquier objeto o producto pueda empezar de nuevo su ciclo.  

 

Al mismo tiempo les estaremos enseñando a guardar cada cosa en su lugar por lo que daremos importancia al orden, y ello puede verse reflejado positivamente en otros campos como por ejemplo: a la hora de recoger los juguetes en su habitación. En el reciclaje, los niños también asumen responsabilidades. Se sentirán responsables de tener una tarea asignada, la de reciclar, en la que deberán aprender a separar correctamente sus propios residuos. La implicación del entorno familiar y escolar en el proceso de reciclaje ayudará a que los más pequeños cojan el hábito con más facilidad y lo introduzcan en su día a día como un acto rutinario más. De este modo no les parecerá una obligación, al contrario, se divertirán.


¿En qué contenedor depositarías unos pañales?


A modo general, todos distinguimos qué producto va a cada contenedor. Sabemos que en el contenedor amarillo clasificaremos envases de plástico, tetabricks o latas. En el contenedor azul, papel y cartón; en el verde, cristal, envases y botellas de vidrio; y en el contenedor marrón, los residuos orgánicos. No obstante, incluso los más mayores, seguro que alguna vez hemos querido reciclar un objeto y tenemos dudas acerca del contenedor en el que lo depositamos. Pues bien, te recomendamos la página web Residu, on vas?, una herramienta digital interactiva que te ayudará a encontrar el contenedor idóneo para reciclar cualquier objeto o producto que estés buscando. Por ejemplo, ¿dónde tirarías un pañal? ¿Unas flores? ¿Y, unos calcetines? 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Alimentación infantil: ¿cuántas raciones a la semana? 

Podemos decir que la alimentación es el pilar fundamental de la salud, especialmente si hablamos de niños que necesitan energía y nutrientes necesarios para un correcto desarrollo. En este gráfico se dan recomendaciones de cómo debemos alimentar a los niños a lo largo de la semana. Recuerda que además de la alimentación, es aconsejable para tener una buena salud, el hacer ejercicio físico todos los días durante 60 minutos.


En el caso de la alimentación, la comida representa el momento del día donde ingerimos un mayor aporte de alimentos y nutritivos, un 35%; seguido del desayuno y la cena, 25%, respectivamente, y la merienda a media tarde, un 15%. Una alimentación adecuada debe incluir los tubérculos, los vegetales, el aceite de oliva, los alimentos proteicos como el pesado, la carne o las legumbres, los cereales, los lácteos, la fruta, los frutos secos y el jamón y atún, moderadamente.


Sea cual sea la comida, todas irán acompañadas de agua, es la bebida más sana y refrescante. Tomaremos alrededor de 8 vasos de agua al día. Si no es así, es conveniente acostumbrar de bien pequeños a los niños a coger este hábito de manera regular

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

La hidratación y la adolescencia

Si hay una bebida imprescindible para nuestro organismo esa es el agua, fuente de vida. Especialmente para los adolescentes, cuyos cuerpos experimentan cambios constantes en un período de crecimiento corporal y hormonal en el que la alimentación y la hidratación son fundamentales.

 

El agua hidrata la piel y previene el acné; libera las toxinas del cuerpo; aporta vitalidad y energía; previene el sedentarismo y la obesidad e impulsa el crecimiento muscular.

¿Beben suficiente agua los adolescentes?

 

De los 8 vasos de agua al día recomendados, ¿cuántos toman en casa? ¿y en la escuela? Los niños y los jóvenes pasan la mayor parte del día en la escuela, entre clases y actividades deportivas, por lo que las fuentes de agua se convierten en un gran aliado para saciar la sed, refrescarse y tomar un descanso. No obstante, las tendencias de los adolescentes por tomar refrescos y bebidas energéticas disminuye la frecuencia en la que beben agua. 

 

Pero, ¡si el agua nunca ha pasado de moda! No tiene calorías, es saludable, ayuda a la digestión, y aporta vitalidad, no sólo para acompañarla en las comidas sino también en el recreo, en la hora de educación física y, en general, recomendada para tomarla a lo largo de todo el día en cualquier ocasión. Crear un hábito desde bien pequeños en casa les ayudará a familiarizarse y tomar consciencia. ¡Osmotic puede ayudarte!


Una dieta sana y saludable

 

La alimentación, como ya bien hemos comentado otras veces, también es una de las principales fuentes de hidratación. La costumbre de picotear entre horas, la tendencia por la comida rápida, la bollería o los snacks en los desayunos y meriendas implica que los jóvenes dejen a un lado los nutrientes que necesita un cuerpo en continuo desarrollo como las vitaminas, el calcio y el hierro. La hidratación no sólo proviene de la ingesta de agua directa sino también de los alimentos, algunos de los que contienen más agua son las hortalizas, las frutas o el pescado blanco. Para tomar en primavera y en verano, recomendamos los gazpachos y la sandía.  

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

El tipo de agua sí importa en la lactancia materna 

Aunque la OMS recomienda la lactancia materna hasta los 6 meses, hace unos días se daba a conocer que la lactancia materna prolongada influye en el coeficiente intelectual e ingresos económicos del bebé a la larga. Así es, según un estudio publicado por la revista británica The Launcet este hecho se debe a la composición de ácidos grasos que resultan esenciales para el desarrollo cerebral del bebé.

Pues bien, os enseñamos otras curiosidades que debes saber entorno el período de la lactancia, especialmente en la influencia del agua.


-¿Sabías que la leche materna se compone de entre el 85-90% de agua? Siempre es importante mantenerse hidratado, beber agua e hidratar el organismo a través de la alimentación (hortalizas, frutas, sopas, caldos...). 


-La calidad del agua que ingiere la madre también tendrá efectos directos hacia el bebé, como por ejemplo si el agua ingerida contiene nitratos, ya sea a través de la bebida o los alimentos. Un consumo en exceso, con un elevado porcentaje de nitratos podría desarrollar en el bebé la cianosis o el llamado síndrome del bebé azul por la deficiencia de oxígeno en la sangre.


-La leche en polvo contiene 5mg/L de nitratos, y el agua potable, 25mg/L de nitratos, ambas cantidades reguladas dentro de la ley, lo que ocurre es que en su conjunto contamos con un total de 30mg/L de nitraros en la elaboración de un biberón. La opción más saludables es disponer de agua de mineralización débil, agua sin sodio, nitratos ni ningún otro componente químico que podemos encontrar en el agua, de este modo elaborarás un biberón lo más sano posible con total seguridad y tranquilidad. 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Aprendizaje bajo el agua con papá y mamá

El agua estimula la creatividad en los bebés, fortalece el sistema cardiorespiratorio y mejora la coordinación
El agua estimula la creatividad en los bebés, fortalece el sistema cardiorespiratorio y mejora la coordinación

Ofrecer agua de calidad para el bebé es garantía de salud desde temprana edad. Cuidamos de cerca sus primeros pasos, dándole la importancia que merece la alimentación al preparar biberones o papillas con agua tratada. Asimismo, rodearse de agua físicamente ya desde bien pequeño aporta tantos beneficios como hidratarse y llevar a cabo una alimentación adecuada. Nos referimos a la natación para bebés, donde el pequeño se sumerge junto a sus padres en una piscina para potenciar el desarrollo psicomotor y fortalecer el vínculo con sus progenitores.

 

A partir del cuarto mes de vida el bebé aprende mediante el juego a socializarse en un ambiente lúdico, desarrollar habilidades vitales de supervivencia y estimular el equilibro y la autosuperación. El programa acuático se lleva a cabo en una piscina de agua a 34º para bebés de hasta 18 meses, y a una temperatura de 29,5º entre los 19 y los 36 meses .


Rita Casiello, coordinadora de cursos infantiles de natación en el club de fitness Holmes Place, afirma que en los cursos de 3 años, que ya se realizan sin padres, se aprecia notoriamente quién ha hecho natación de bebé y quién no, sobretodo en cuanto a la relación con el medio acuático, la relación con otros niños y la coordinación. 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Burger King retira los refrescos de los menús infantiles en Estados Unidos


La gran cadena de hamburguesas Burger King ha decidido retirar los refrescos de los menús infantiles en Estados Unidos para ofrecer alternativas saludables, especialmente para los niños. Este cambio se produce dos años después de que lo hiciera ya su gran rival, McDonald's. A partir de ahora las hamburguesas de Burger King se acompañarán de bebidas como leche desnatada, zumo de manzana o leche con chocolate semidestanada. 

 

Hace pocos días nos hacíamos eco de cómo la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba rebajar el consumo de azúcar limitándolo al 10% de la ingesta calórica diaria, para prevenir caries y otros problemas de salud, como la obesidad. Sobre el reciente anuncio de Burger King, Margo Wootan, directora del grupo Center for Science in the Public Interest, aseguraba que "en Estados Unidos el refresco es la principal fuente de calorías en la dieta de muchos niños, y esto les ayudará a comer mejor".

 

Los hábitos saludables desde bien temprana edad son el empuje clave para consolidar el buen desarrollo del niño. Como siempre, en Grupo Corsa promovemos rutinas que favorezcan nuestro organismo y doten de salud nuestro cuerpo para sentirnos activos y fortalecidos. Cuidamos de la salud de las familias, por ello, ofrecemos agua de calidad desde los más pequeños en la elaboración de los biberones de los bebés. Asimismo, les acompañamos en todas las etapas de la vida prestando especial atención a los niños, velando por su correcta hidratación y procurando que sigan una dieta equilibrada acorde a sus necesidades. 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

10 formas de ahorrar agua en casa

El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el lema 'Agua y desarrollo sostenible'. En Grupo Corsa nos sumamos a tal importante celebración con un concurso en nuestra página web que promueve el uso eficiente del agua. Recuerda que ahorrar agua supone realizar pequeños gestos que contribuyen a un desarrollo sostenible.

 

'Y tu, ¿cómo ahorras agua?' esta es la pregunta que debes responder para participar en el sorteo de un Kit de Accesorios para el agua. El Kit contiene una botella de agua BPA FREE, un hidrospa filtro de ducha y un set de ahorro de agua, todo ello cortesía de Grupo Corsa, profesionales en tratamientos de agua y equipos de osmosis desde 1974.

En Grupo Corsa te avanzamos 10 formas de ahorrar agua en casa por si aún no te lo habías planteado:

 

1.No dejar correr agua del grifo para descongelar la comida, sacarla del congelador y ponerla en la nevera

 

2.Guardar una botella de agua en la nevera en lugar de dejar correr el agua del grifo y esperar a que salga fría

 

3.Poner en marcha el lavavajillas y la lavadora con la carga completa

 

4.Utilizar lavavajillas ahorra 30,6 litros de agua frente a lavar los platos a mano

 

5.Ciclos más cortos en la lavadora para ahorrar agua caliente y energía

 

6.En el jardín, regar las plantas a primera hora del día o al anochecer

 

7.Cerrar los grifos siempre que no se usen y asegurarse que ningún grifo gotee

 

8.Ducharse en lugar de bañarse y utilizar dosificadores en la ducha para reducir el caudal del agua

 

9.No utilizar el inodoro como papelera puede ahorrar 55 litros por día

 

10.Al comprar un nuevo electrodoméstico, escoger uno de bajo consumo, ahorramos agua y energía

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Guía para preparar platos saludables y económicos

Cruz Roja, dietistas y famosos chefs editan un recetario para familias con pocos recursos

Por menos de 1€ por persona podemos seguir una alimentación saludable y equilibrada. Este es el objetivo de Cruz Roja ante la actual situación que padecen las familias con pocos recursos económicos siendo los infantes los más desfavorecidos. El Presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Marquès, destaca que son muchas las familias con situaciones empobrecidas por lo que su estrategia pasa por dar la oportunidad a que todos los niños tengan una alimentación normalizada.

 

El recetario titulado 'Per menjar bé, bo i barat' ha sido creado con la ayuda de nutricionistas-dietistas de la Cruz Roja junto a reconocidos chefs catalanes como Carme Ruscalleda o Isma Prados que han ideado recetas innovadoras y económicas. Las recetas incluyen aquellos alimentos de consumo diario, es decir, el arroz, la patata, la fruta fresca, las verduras o el aceite de oliva y, con ellos, elaboran ingeniosos platos por menos de 1€ por persona.

 

Además de las recetas, el recetario también incluye consejos útiles para gestionar de manera eficaz la economía doméstica. Algunos de los consejos nos indican cómo elaborar las compras; éstas deben ser más pausadas y siempre que podamos comparar unos alimentos con otros, o bien, evitar la compra de alimentos preparados y congelados que aunque nos ahorren tiempo en la cocina acaban siendo más caros de lo que imaginamos. 

¿Quieres conseguir el recetario de la Cruz Roja? Accede a su versión digital:

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Limpiar los mocos de los niños con agua salada


Aunque ya se avecinan en otoño, es en invierno cuando se acentúan el mayor número de resfriados. Las bajas temperaturas y el descenso de la humedad ambiental fortalecen el virus. Permanecemos más tiempo dentro de los edificios y estos se ventilan menos que en verano lo que favorece el contagio, asegura la Dra. Montserrat Bonet, especialista en Otorrinolaringología y Foniatría. Además, continua, se suma otro factor, el viento, que también favorece que se dispersen las partículas alergénicas. 

 

Los niños representan el sector más vulnerable junto a la gente mayor. Los pequeños son propensos a los resfriados ya que tienen más facilidad de transmisión. Y junto al resfriado llegan los mocos. 

 

La mucosidad en el resfriado

Los mocos son una defensa natural que protegen la mucosa del aparato respiratorio. Si no se limpian adecuadamente, éstos se acumulan, cambian de color y se vuelven más espesos. De modo que pueden llegar a infectarse, como les ocurre a la mayoría de niños.

 

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los mocos?

El mejor método es limpiarlos con agua purificada, limpia y un poco salada. Solemos acudir a remedios caseros o usar unas gotas de suero fisiológico en cada orificio, pero no es necesario pagar por agua salada. Te estarás preguntando cómo conseguirlo, pues bien, el agua tratada que proporcionan los equipos de Corsa te sirven perfectamente tras calentarla a 37 grados y mezclarla con media cuchara pequeña de sal fina.

 

El agua osmotizada de Osmotic es segura gracias a la desinfección de la lámpara ultravioleta, por lo que aparte de ser segura para beber agua y cocinar de manera saludable también lo es para la desinfección de mucosas en los niños. Ahora ya conoces una aplicación más de esta revolucionaria planta depuradora!

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Llega Carnaval: ¡Disfrazarse es divertirse!

La Agencia Catalana de Consumo aconseja comprar disfraces que cumplan la normativa

Con la llegada de Carnaval todos soñamos en convertirnos en cualquier personaje con el fin de dejar de ser nosotros por un día. Esta creatividad se ve sobretodo reflejada en los niños, algunos de los cuales desean enmascararse en preciosos animales. En el caso de querer maquillar el rostro de los pequeños debemos tener especial atención en utilizar productos sin cuerpo graso, adaptados a pieles sensibles y aplicado con pinceles suaves; que sea un maquillaje fácil de eliminar con agua. Por encima de todo, siempre tendremos en cuenta qué tipo de piel tiene el niño/a y si responde a algún tipo de alergia. 

 

Los disfraces, como los juguetes, deben disfrutarse de un modo responsable y seguro. La Agencia Catalana de Consumo considera el disfraz para niños un juguete, de modo que es obligatorio que contenga:

-Etiqueta de CE (conforme cumple con la legislación obligatoria de la Comunidad Europea)

-El nombre y la marca del producto

-La dirección del fabricante o importador

-Las instrucciones y aviso de uso

 

A la hora de realizar la compra, recordamos a  los papás y mamás que tengan en cuenta que, aquellos juguetes especialmente compuestos de plástico, estén marcados con la etiqueta BPA free, libre de Bisfenol A. En Grupo Corsa hemos hablado mucho de ello, si aún no sabes que significado tiene este sello, te lo explicamos en el siguiente vídeo en nuestro canal de youtube. 

 

Y la pregunta más común es... ¿De qué disfrazo a mis hijos? En Carnaval sabemos que todo vale, siempre que sea con gracia e ilusión, por lo que no es necesario comprar el disfraz, si bien con un poco de imaginación y tiempo puedes crearlo tu mismo. ¿Que en lugar de un disfraz son dos y no se te ocurre qué confeccionar? No te preocupes, aquí te mostramos un par de disfraces que sirven para los dos hermanos de la casa. ¡A nosotros nos parecen muy ingeniosos y divertidos!

Disfraz en pareja: cubo de ropa sucia y lavadora
Disfraz en pareja: cubo de ropa sucia y lavadora
Disfraz en pareja: diente y cepillo de dientes
Disfraz en pareja: diente y cepillo de dientes

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

¡Viernes de aventuras con Bob Esponja!


Viernes es sinónimo de estrenos de cartelera y fin de semana en familia. Tras Ice Age, Ardin y las ardillas, Madagascar, Happy Feet o Rio, hoy es otro día de esos que toca sumergirnos y experimentar con los más pequeños de la casa nuevas aventuras. Llega a las grandes pantallas Bob Esponja, el personaje marino más famoso del mundo con una divertidísima aventura en 3D.

 

 

Bob Esponja, un héroe fuera del agua narra una historia de superhéroes, esta vez en la tierra, con el objetivo de que Bob Esponja y sus característicos amigos encuentren una página de un libro mágico que ha robado un pirata, interpretado por Antonio Banderas. 

 

Juegos interactivos para el gran estreno

Diviértete con Bob Esponja y sus fieles amigos: Patricio, la estrella de mar; el crustáceo Sr. Cangrejo, y la ardilla y científica, Arenita. Además de ver la película, también es un buen plan complementarlo con estos juegos interactivos que han preparado para la ocasión, son entretenidos y para todas las edades. Disfrútalos en el siguiente enlace www.bobesponja-lapelicula.es

Comparte este post en las redes:

0 comentarios

Cantamos al ritmo de 8 vasos al día


Con este divertido vídeo los más pequeños aprenderán a tener hábitos tan saludables como beber agua a diario. En poco más de un minuto dos entrañables personajes nos cantan los beneficios de beber 8 vasos de agua al día, lo equivalente a los 2L recomendados. ¿Qué aprendemos en este vídeo? Entre muchos otros consejos, éstos dos vasos de agua nos recomiendan que debemos beber agua para activar los órganos desde buena mañana, facilitar la digestión de las comidas o hidratar aquellos momentos en los que realicemos actividades físicas... 

 

Si aún no has tratado de enseñarle a tus hijos cómo de importante es el agua en sus vidas, pruébalo con este cómico vídeo. ¡Aprenderán sabios consejos y se animarán a cantar junto a ellos! Y lo más importante de todo, acompáñales tu también en esos buenos hábitos des del despertar hasta la hora de ir a dormir. 


Comparte este post en las redes:

0 comentarios

¿Cuál es el consumo de agua recomendado para niños?

Conseguir la ingesta adecuada de agua en un niño dependerá en gran medida del hábito del pequeño. Debemos educarles a tener hábitos saludables tanto en casa como en la escuela, acostumbrarles a beber agua regularmente y líquidos a temperaturas moderadas e hidratarse durante una actividad física. Aunque existen unos barómetros de ingesta de agua que se establecen en función de la edad de cada niño, estos deben tomarse como referencia. Según la EFSA (European Food Safety Authority), la autoridad europea de seguridad alimentaria, se recomienda ingerir las siguientes cantidades de agua según la edad del niño/a:

  • De 0 a 6 meses 680 ml/día
  • De 6 a 12 meses 800ml a 1000ml/día
  • De 1 a 2 años 1100 a 1200 ml/día
  • De 2 a 3 años 1300 ml/día 
  • De 4 a 8 años 1600 ml/día
  • De 9 a 13 años 2100 ml/día para niños y 1900 ml/día para niñas.
  • De 14 años en adelante... igual que los adultos, de 2500 ml/día para niños y 2000 ml/día para niñas.

 

Comparte este post en las redes:

0 comentarios