Se denomina así al agua que ha sido sometida al tratamiento de la osmosis inversa, y como resultado de este proceso se obtiene un agua de mineralización débil.
BPA es una sustancia química que encontramos en la mayoría de materiales, especialmente usado para endurecer los plásticos, y puede llegar a dañar nuestro organismo ya que ésta sustancia tóxica migra hacia los alimentos o líquidos. Los materiales más saludables son los vidrios o plásticos BPA free (libre de Bisfenol A). Osmotic está exento de Bisfenol A certificado por el laboratorio Dr. Oliver Rodes.
El equipo que se encarga de eliminar la sustancia calcárea, comúnmente llamada agua dura. La cal forma depósitos de sarro y oxidación, provoca daños en los electrodomésticos y puntos de corrosión en tuberías e instalaciones. El descalcificador, Olympia, protege la cal de las calderas y radiadores, trata una vajilla sin manchas y se obtiene una colada perfecta. Además, ducharse con agua descalcificada aporta beneficios para nuestro organismo, para la piel y el cabello.
En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales de cationes polivalentes (principalmente divalentes y específicamente los alcalinotérreos) que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales de esos metales alcalinotérreos.
Fontanilla nació en 1974, es el primer filtro de agua para el hogar tratando agua potable en agua de calidad, contribuyendo a una vida más sana y segura. Se adapta directamente al grifo sin necesidad de instalación. Es un filtro declorador/descalcificador especial para punto de uso. Depura el agua del grifo gracias a un cartucho depurador que contiene carbón activado impregnado con plata metálica y resina de intercambio iónico de rendimiento 3 veces superior al de las tradicionales jarras.
Es un dispensador de agua como la Ecofuen-t que, conectada a la red, se obtiene agua pura y equilibrada tratada por procedimiento de ósmosis inversa por lo que se evita el uso de garrafas y la proliferación de plásticos. Más que una fuente es un equipo revolucionario con agua para beber: fría, natural o caliente.
Es una barrera selectiva al transporte de materia, deja pasar unos componentes de la disolución con facilidad pero rechaza otros. Hay diferentes tipos de membrana dependiendo del agua:
Para agua dulce: Pueden ser membranas de baja presión (para agua de consumo humano, riego, industria en general...)o de alto rechazo (para agua de calderas, industria electrónica...).
Para agua de mar: Son membranas especiales de alto rechazo (para convertir el agua salada en agua dulce).
Es un fenómeno natural puramente físico en el que por presión, se fuerza al agua a pasar a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una menos concentrada. Por ejemplo, la purificación de agua para consumo humano.
Es un fenómeno natural en el que el agua pasa a través de una membrana semipermeable desde una solución menos concentrada a una más concentrada. Por ejemplo, las raíces de las plantas toman agua por ósmosis.
La sigla pH significa potencial hidrógeno. Expresa el grado de acidez o alcalinidad de una disolución. De 7 a 14 se considera disolución básica o alcalina (menor concentración de iones de Hidrógeno) e inferior a 7 se considera ácida (mayor concentración de iones de Hidrógeno). El pH determina el comportamiento de células y organismos.
Capacidad que tiene una sustancia de disolverse en un medio. La solubilidad puede variar por la presión ambiental y la temperatura.
La turbidez en el agua de consumo está causada por la presencia de partículas de materia, que pueden proceder del agua de origen debido a la suspensión de sedimentos.