Agua Osmotizada

Se denomina así al agua que ha sido sometida al tratamiento de la osmosis inversa, y como resultado de este proceso se obtiene un agua de mineralización débil.


BPA free

BPA es una sustancia química que encontramos en la mayoría de materiales, especialmente usado para endurecer los plásticos, y puede llegar a dañar nuestro organismo ya que ésta sustancia tóxica migra hacia los alimentos o líquidos. Los materiales más saludables son los vidrios o plásticos BPA free (libre de Bisfenol A). Osmotic está exento de Bisfenol A certificado por el laboratorio Dr. Oliver Rodes.


Descalcificador

El equipo que se encarga de eliminar la sustancia calcárea, comúnmente llamada agua dura. La cal forma depósitos de sarro y oxidación, provoca daños en los electrodomésticos y puntos de corrosión en tuberías e instalaciones. El descalcificador, Olympia, protege la cal de las calderas y radiadores, trata una vajilla sin manchas y se obtiene una colada perfecta. Además, ducharse con agua descalcificada aporta beneficios para nuestro organismo, para la piel y el cabello. 


Dureza del agua

En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales de cationes polivalentes (principalmente divalentes y específicamente los alcalinotérreos) que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales de esos metales alcalinotérreos.


Fontanilla

Fontanilla nació en 1974, es el primer filtro de agua para el hogar tratando agua potable en agua de calidad, contribuyendo a una vida más sana y segura. Se adapta directamente al grifo sin necesidad de instalación. Es un filtro declorador/descalcificador especial para punto de uso. Depura el agua del grifo gracias a un cartucho depurador que contiene carbón activado impregnado con plata metálica y resina de intercambio iónico de rendimiento 3 veces superior al de las tradicionales jarras.


Fuente de agua

Es un dispensador de agua como la Ecofuen-t que, conectada a la red, se obtiene agua pura y equilibrada tratada por procedimiento de ósmosis inversa por lo que se evita el uso de garrafas y la proliferación de plásticos. Más que una fuente es un equipo revolucionario con agua para beber: fría, natural o caliente.


Membrana

Es una barrera selectiva al transporte de materia, deja pasar unos componentes de la disolución con facilidad pero rechaza otros. Hay diferentes tipos de membrana dependiendo del agua:

Para agua dulce: Pueden ser membranas de baja presión (para agua de consumo humano, riego, industria en general...)o de alto rechazo (para agua de calderas, industria electrónica...).

Para agua de mar: Son membranas especiales de alto rechazo (para convertir el agua salada en agua dulce).


Ósmosis Inversa

Es un fenómeno natural puramente físico en el que por presión, se fuerza al agua a pasar a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una menos concentrada. Por ejemplo, la purificación de agua para consumo humano.


Ósmosis Natural

Es un fenómeno natural en el que el agua pasa a través de una membrana semipermeable desde una solución menos concentrada a una más concentrada. Por ejemplo, las raíces de las plantas toman agua por ósmosis.


pH

La sigla pH significa potencial hidrógeno. Expresa el grado de acidez o alcalinidad de una disolución. De 7 a 14 se considera disolución básica o alcalina (menor concentración de iones de Hidrógeno) e inferior a 7 se considera ácida (mayor concentración de iones de Hidrógeno). El pH determina el comportamiento de células y organismos. 


Solubilidad

Capacidad que tiene una sustancia de disolverse en un medio. La solubilidad puede variar por la presión ambiental y la temperatura. 


Turbidez

La turbidez en el agua de consumo está causada por la presencia de partículas de materia, que pueden proceder del agua de origen debido a la suspensión de sedimentos.