Apps para mantenerse hidratado

Todos sabemos lo importante que es la ingesta de agua para nuestro organismo, ya que este está formado por agua en un 70% aproximadamente. Aun así, a pesar de ser conscientes, no consumimos la cantidad adecuada. Depende de nuestro nivel de hidratación pueden surgir unos problemas u otros, como por ejemplo estreñimiento o fatiga, hasta llegar a afecciones más graves de carácter cerebral o respiratorio. 

 

A veces tan solo hace falta proponérselo, tener una mínima fuerza de voluntad y buena memoria. Y cuando esto falla aún nos queda una última baza por jugar: La tecnología en forma de aplicaciones móvil. De entre toda la ingente oferta de apps existentes algunas de ellas tienen el mismo saludable objetivo: mantenerte hidratado. Tras investigar un poco hemos escogido dos que nos han parecido tan útiles como dinámicas. 

PLANT NANNY

 

La app que te convierte en una planta virtual, con un diseño atractivo y adorable. Primeramente introduces datos para calcular tu consumo de agua ideal; el peso y el nivel de actividad física. Tras obtener este dato toca sembrar. Escoges la planta y su recipiente. Para el riego debes seleccionar un recipiente y su capacidad. Lo más lógico es tener en cuenta la manera en la que uno mismo bebe agua. Un caso muy común sería un vaso de cristal de 250ml. Cada vez que bebas un vaso de agua deberás presionar el botón que se encuentra en la parte inferior derecha; de este manera también aportas a la planta la hidratación que necesita. Puedes programar la alarma de manera que recordarte cada x tiempo que debes beber agua.

 

Ni mucho ni poco. Tu planta puede morir de sed o ahogada. Cuanto mejor te cuides mejor y más feliz crecerá tu nuevo “tamagochi” virtual.

 

 

Es gratuita y está disponible en app store y Playstore.

MI AGUA

 

Para acceder a esta aplicación debes registrarte y, para que pueda calcular la cantidad de agua a consumir durante el día, apuntar tu género, peso y si practicas deporte o no. La pantalla se va llenando de agua a medida que vas bebiendo y te indica el porcentaje en relación al consumo diario ideal. Dado que la hidratación no solo viene dada por el agua, hay distintas bebidas entre las que escoger como café o zumo. De esta manera dejas constancia de qué bebes y cuánta cantidad. Es una app bastante completa ya que tienes a tu disposición estadísticas, para comparar tu consumo por días, información y curiosidades sobre el agua, logros y notificaciones. 

 

Puedes acceder a la versión gratuita y la de pago, por 4’99€ que es más completa. Disponible para App Store y, con el nombre de Mi equilibrio hídrico, para Playstore.