Mindfulness y la reducción de peso

Según la Sociedad Mindfulness y salud, esta práctica nos “permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo. Otorga la capacidad de prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. Una filosofía de vida a través de la cual obtenemos una plena consciencia de nuestro yo en el ahora, de manera que podemos actuar con una mayor eficacia. Proviene de oriente y en los últimos 30 años se ha ido abriendo paso en la sociedad occidental hasta llegar a integrarse en la medicina y psicología. 

 

Durante el programa especial salud de Cope Catalunya, la Dra. Torrejón nos hablaba del Mindfulness como un método a adoptar en la reducción de peso.

Hay mucha leyenda urbana en torno a la pérdida de peso; demasiadas dietas milagro que acaban resultando decepcionantes. Por ello, Carmen Torrejón apunta que es imprescindible la correcta difusión de informaciones relacionadas con este tema. La obesidad, tal y como señalamos en el artículo anterior, es un problema que se agrava día a día y por ello es necesaria la conscienciación. Desde la clínica que dirige, Starbenne, en la cual se han especializado para ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad, contribuyen al bienestar y salud de las personas con métodos innovadores y eficaces. Y es que, en palabras de la Dra. Torrejón, “estética y salud van unidas”. 

 

En el camino a la pérdida de peso, el Mindfulness adopta un papel muy importante. Estrella Fernández, psicóloga y colaboradora de la Dra. Torrejón, comentaba que no hay que comer de manera voraz, sino siendo completamente conscientes de la comida. Disfrutar de su aroma y su sabor, de cada uno de sus ingredientes. De esta manera la sensación de saciedad será más plena. Este método nos ayudará a no comer de más y a deleitarse con cada plato que probamos.

 

Todo ello, junto con una dieta mediterránea y equilibrada y, por su puesto, agua. Ya que tal y como apuntaba Charo Loriente, directora general de Grupo Corsa, “el agua es fuente de vida”. Agua de calidad para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Como la de Osmotic, fácil de beber, apetecible y saludable. Baja en sodio, diurética y, además favorece la eliminación de líquidos. 

 

Solo necesitamos encontrar una fuente fiable en la que apoyarnos y empezar a adoptar hábitos saludables. La salud es bienestar.