Beneficios del agua de ósmosis inversa

Ósmosis inversa, un nombre imponente cuya descripción parece complicada. Nada más lejos de la realidad. En el artículo de hoy exponemos de manera clara qué es y por qué es una opción excelente para cuidar de ti y de los tuyos. 

 

Es un proceso presente en la naturaleza adoptado en los últimos tiempos para ofrecer un agua de máxima calidad. Esta, procedente del suministro de red, se somete a un tratamiento de depuración eliminando casi un 100% de impurezas.  Una membrana semipermeable separa las sustancias disueltas en el agua, y, al aplicar presión, el agua purificada se filtra dejando atrás los residuos. Así de simple. Acabamos obteniendo un agua con un sinfín de ventajas para el organismo y, ya de paso, para el bolsillo.

Eliminación de impurezas

Hay muchos elementos nocivos que pueden estar presentes en el agua del suministro de red como por ejemplo plomo, bacterias, nitratos o amoniaco.  Impurezas que pueden dañar nuestra salud y que desechamos gracias al sistema de ósmosis inversa

Aporte de minerales necesarios para el organismo y regulación del Ph

Se debe tener en cuenta un aspecto muy importante que presentan equipos como el Osmotic. Este cuenta con un Postfiltro remineralizador que aporta calcio y magnesio de origen vegetal, elementos que nuestro cuerpo necesita. Regula el Ph, que se torna ligeramente alcalino, como el de nuestra sangre. Por lo tanto podemos afirmar que Osmotic produce un agua excelente y con minerales beneficiosos para la salud.

Agua de mineralización débil

Tras el tratamiento se obtiene un agua de mineralización débil, de las más recomendables según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ligera y apetecible. Especialmente recomendada para dietas asódicas, alimentación infantil y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

Seguridad

A diferencia de otros equipos de ósmosis inversa, Osmotic cuenta con un tanque no presurizado. El agua no se estanca y, además, posee luz ultravioleta, que evita la proliferación de virus y bacterias. Otorgando así seguridad al consumidor.