5 lagos que debes visitar esta Semana Santa

Aprovecha el buen tiempo de esta semana santa y sumérgete en la naturaleza, solo o acompañado, tanto da. Desconecta y disfruta de la tranquilidad que te ofrecen las aguas cristalinas y los parajes de ensueño. 

Aigüestortes y Sant Maurici

Aigüestortes es el único parque nacional existente en Cataluña, situado en el corazón del Pirineo, es el máximo exponente del ecosistema de montaña. Parajes idílicos y majestuosos que nos llevan a conectar de pleno con la naturaleza. En su interior encontramos uno de los puntos más emblemáticos de la zona: el lago de Sant Maurici. De origen glacial y ampliado a través de una presa, constituye un lugar ideal para realizar una escapada con la familia. Aire puro y fresco, flora y fauna. 

Lagos de Tristania

Esta, sin duda, es una de las excursiones obligatorias que debes realizar si vas a Andorra. Una ruta de una belleza incomparable apta para los senderistas más amateurs y los más expertos. El lago Primer, el más pequeño y de aguas más azules, el lago del Mig y el de Més Amunt, el más grande e imponente. Un recorrido de 4’4 km aproximadamente que se puede completar en unas 2 horas y cuarto y está situado en la parroquia de Ordino. Está muy bien señalizado por lo que es muy fácil acceder a los tres lagos. 

Niu de l'Àliga

Saltos de agua y pozas con los que refrescarse en familia. Niu de L’Àliga se sitúa en el valle del río Glorieta, entre la población de Alcover y Mont-ral, Tarragona. Un salto de agua de fácil acceso de embriagadoras aguas cristalinas. Debe su nombre a la forma de águila que el agua a esculpido sobre la roca. La naturaleza salvaje que lo envuelve  ofrece a los viajeros un lugar ideal para reposar y deleitarse. A tan solo 1’2 km encontramos las fuentes del Glorieta, menos concurrido y por lo tanto más tranquilo.   

Bassa d'Oles

El frondoso bosque de Baricauba, situado a poca distancia de Vielha, la capital de Vall d’Aran, esconde en su interior una joya de agua, la Bassa d’Oles. Se puede acceder él con el coche a través de una carretera de montaña, así pues, es ideal hasta para los más perezosos. Abetos, pinos rojos, enebros y arándanos adornan este lago de origen natural. Incluso, los más afortunados y madrugadores pueden deleitarse la vista con algún que otro corzo. Perfecto para hacer un picnic de fin de semana con la familia. 

Lagos de Baiau

Estos dos lagos de belleza incomparable se encuentran a 2.500 metros de altura, a un km del principado de Andorra, en el corazón del Pirineo y rodeados de montañas como el Pico de Baiau, el Coma Pedrosa de altura considerable y el Pico de Santfonts. Un lugar mágico y oculto, ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza. 

 

Y si eres muy valiente puedes hasta pegarte un buen chapuzón. ¡Feliz Semana Santa!

Escribir comentario

Comentarios: 0