Mina Guli, deportista y activista

40 maratones en 40 días. Un número que ha cogido como símbolo para ilustrar que, según las Naciones Unidas, en 2030 la escasez de agua será todavía más alarmante que ahora, ya que su demanda será un 40% más alta que la oferta. Por ello, esta abogada y activista australiana ha decidido dar un toque de atención al mundo con un reto repleto de dificultades y no menos concienciación. 

 

Pide compromiso. Algo que pocos tienen y que hace mucha falta. Poco a poco el problema se va agravando y son este tipo de iniciativas las que dan impulso al movimiento sostenible. Mina Guli dirige la ONG Thirst, a través de la cual realiza grandes proyectos en pos del agua. 

 

Comenzó su travesía por el río Colorado en la mejor fecha que podía escoger y que le otorga aún más fuerza a la hazaña, el 22 de marzo de este año, el Día Mundial del Agua. Y prosiguió con el Amazonas. Su objetivo es recorrer también el río Murray, el Yangtzé, en China, el Nilo y el Támesis. 6 ríos de 6 continentes. 1.680 km, toda una proeza con la que envía al mundo un potente mensaje. 

 

El pasado año corrió 40 maratones por 7 desiertos de 7 continentes en 7 semanas, con la misma meta: concienciar a las generaciones  futuras sobre la escasez de agua.

 

 

Toda una luchadora y un símbolo del movimiento sostenible. 

Escribir comentario

Comentarios: 0