Original Unverpackt, un supermercado a granel

Pequeños o grandes gestos. Todos son bienvenidos en la lucha por la preservación del medio ambiente. Hoy queremos destacar una idea de lo más original que vio la luz el 13 de septiembre de 2014. Lejos de una gran superficie atestada de envases, encontramos Original Unverpackt, un supermercado berlinés cuya principal característica es que la mayor parte de sus productos se venden a granel.

 

 

A través de una campaña de Crowdfunding, Sara Wolf y Milena Glimbovski han creado una alternativa sostenible que apuesta por una venta transparente, sin marca, en la que solo el producto en sí importa. Al ser todo a granel, los consumidores deben traer sus propios envases, si no, en el establecimiento disponen de bolsas de papel reciclado y envases reutilizables de alquiler. 

Además, promueve el consumo inteligente, ya que puedes comprar única y exclusivamente lo que necesitas. El producto se adapta a ti, y no tú al producto. Evitas adquirir gran cantidad de alimentos que acabarás tirando a la basura.

 

 

En palabras de Wolf “este proyecto es el principio del fin de la locura del embalaje”. El sistema de consumo actual forma parte importante de los 2 millones de toneladas de basura que se generan cada 5 minutos en el mundo. Una cantidad alarmante a la que debemos hacer frente con iniciativas como esta. 

Escribir comentario

Comentarios: 0