Sin BPA: Escoger biberones libres de Bisfenol A

El biberón es un ejemplo de como un producto fabricado en plástico y expuesto a altas temperaturas es susceptible de desprender Bisfenol A (sustancia química) hacia el contenido del biberón, sea alimento o líquido. Un claro ejemplo es cuando calentamos un biberón en el microondas para dar la leche al bebé. Aunque la migración de Bisfenol A se produce en pequeñas cantidades, sin superar los máximos legislados, existe una alerta acerca de esta sustancia química comúnmente usada para fabricar policarbonato y endurecer los plásticos de envases, recipientes o latas de comida.

 

En este caso, los materiales más seguros son los de vidrio y los plásticos libre de Bisfenol A. Algunas marcas están tratando de limitar el uso de Bisfenol A en la fabricación de sus productos, incluso hay marcas responsables que optan por comercializar únicamente biberones sin Bisfenol A. El Bisfenol A se identifica con el sello distintivo BPA FREE (siglas de libre de Bisfenol A en inglés) y suele aparecer destacado en la caja, en el mismo biberón o en la hoja informativa de producto.

 

Francia y Canadá son algunos de los países que han tomado medidas frente al problema del Bisfenol A prohibiéndolo como envase alimentario. Aquí en España puedes encontrar modelos de biberones libres de Bisfenol A en tiendas, centros comerciales y en tiendas online. ¡Elige productos sin bpa para la salud del bebé y de toda la familia! Descubre las marcas que tienen entre sus productos biberones libres de BPA FREE: Avent, Suavinex, Bebé Due, Dodie, Chicco, Nuk, Tommee Tippee, Twistshake, Mam... 

 

Crecimiento saludable con productos BPA FREE

 

¿Quieres informarte acerca de productos libres de Bisfenol A? Te recomendamos estas páginas webs donde aprenderás a llevar un estilo de vida más saludablewww.hogarsintoxicos.orgbpafree.es. Te recordamos que la depuradora de agua Osmotic es otro ejemplo de producto doméstico certificado como libre de Bisfenol A, especialmente recomendada para beber, cocinar y elaborar biberones.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0