El equipo Osmotic facilita el hábito de beber más agua entre personas mayores

Está comprobado que con la edad disminuye la sensación de sed por ello es preciso que las personas mayores -o quienes cuiden de ellos- se esfuercen para seguir una hidratación a diario, aunque no tengan el hábito de beber agua, para evitar sufrir deshidratación y prevenir enfermedades. Por lo general, es recomendable beber agua sin esperar a tener sed ya que llegados a este punto estamos ante un síntoma de deshidratación. Aproximadamente debemos beber entre 6 y 8 vasos diarios de agua, incluidos los zumos, infusiones y alimentos con un alto contenido en agua que ayudará en su conjunto a hidratar nuestro cuerpo. 

 

Consejos para beber más agua con Osmotic

 

Para muchas personas, este hábito es difícil de conseguir, especialmente entre las personas mayores, de ahí que se ofrezca a este colectivo soluciones y alternativas  para favorecer la ingesta de agua de forma regular. Una buena práctica para empezar el día es beber un vaso de agua al levantarse, en ayunas, para rehidratar el cuerpo y activar el metabolismo. También es conveniente beber durante y tras la realización de una actividad física, como puede ser dar un paseo. Tampoco podemos olvidarnos de incorporar un vaso de agua en cada una de las comidas. Beber más agua es fácil cuando tenemos un acceso rápido y directo a agua de calidad en casa. Es el caso de las familias y personas mayores que tienen la planta depuradora de agua Osmotic instalada en la cocina de sus domicilios. Con Osmotic las personas ganan en calidad de vida por su ahorro, comodidad y salud.

 

El agua de Osmotic es agua depurada, exenta de cualquier mal olor y sabor; es agua de mineralización débil, con un ph 7,4; es agua ligera y apetecible. Osmotic y su grifo inteligente es un gran aliado para las personas mayores que necesiten beber más agua. Es fácil, intuitivo y práctico. Todo aquel que tenga instalada una planta depuradora de agua en casa no tiene que comprar nunca más agua embotellada ya que este equipo dispensa agua de calidad sin límites de cantidad. Las personas mayores buscan la salud y comodidad ante todo, sin tener que cargar agua envasada para poder hidratarse, y Osmotic se presenta como la solución inteligente.

 

La hidratación como prevención en las personas de edad avanzada

 

Estamos ante el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe para prevenir complicaciones y está dirigida a personas de más de 60 años, un grupo de la población especialmente vulnerable. Para dicha prevención y protección, ante resfriados y gripes, es importante cuidar de la hidratación con el objetivo de facilitar a los órganos la depuración de toxinas y favorecer su expulsión de nuestro cuerpo. Del mismo modo es recomendable seguir unas buenas prácticas de higiene: lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, ventilar los espacios cerrados, evitar compartir vasos de agua y cubiertos, y evitar el contacto con personas enfermas de gripe, entre otros.

 

Beber mucha agua, además, también es bueno para el riñón, especialmente indicado para las personas que sufren retención de líquidos y diabetes. Estar correctamente hidratado evita que se formen cálculos renales y previene de infecciones. En definitiva, el agua es la mejor medicina para nuestro cuerpo y en especial para personas de la tercera edad.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0