Día Mundial del Agua- 22 de marzo

La campaña #todoesagua de la Fundación Aquae por el Día Mundial del Agua
La campaña #todoesagua de la Fundación Aquae por el Día Mundial del Agua

Better water, better jobs. Este es el eslogan escogido para este año para impulsar el Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de Marzo. La campaña se centra en el tema "El agua y el empleo", un relación cada vez más estrecha, que sitúa al agua como motor de la creación de miles de puestos de trabajo. Según la entidad UN-water, la mitad de los trabajadores del mundo, 1500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados con el agua y el resto de sectores dependen directamente de ella. A pesar de ello, muchos de estos trabajos no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos. 

 

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirma en su discurso oficial que la vida no existe sin el agua y pide que se mejoren las condiciones de los trabajadores del agua. 

 

En Grupo Corsa el agua es parte de nuestro trabajo. Acercamos a las personas agua de mejor calidad por los procedimientos de ósmosis inversa y descalcificación. En Grupo Corsa hacemos viviendas más confortables y negocios más productivos. Sin duda, el agua es un elemento vital en nuestro día a día, no sólo para hidratarnos sino también para la elaboración de una taza de café, el aseo personal, la limpieza del hogar o la puesta en marcha de nuestros electrodomésticos e instalaciones. Gracias a nuestra extensa experiencia en el mundo del agua, también trabajamos en el desarrollo de plantas desalinizadoras para dar acceso al agua potable a aquellas zonas con escasos recursos. El agua es de todos, el agua es vida.

 

Este es el vídeo oficial del Día Mundial del Agua. Visualiza y compártelo!

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0