"SMAGUA a la vanguardia en materia de infraestructuras, gestión del agua y medio ambiente"

LA ENTREVISTA

Alberto López, Director comercial Feria Zaragoza


Alberto López, Director comercial de Feria Zaragoza
Alberto López, Director comercial de Feria Zaragoza

La Feria por excelencia  de la industria del agua

 

Todos somos conscientes del valor del agua como recurso natural indispensable para la vida. Los avances en los diferentes sistemas de tratamiento de agua son continuos. Fruto de esta investigación y del desarrollo tecnológico se consiguen importantes mejoras vinculadas a la sostenibilidad, el consumo eficiente y políticas de ahorro que permiten garantizar el desarrollo de la gestión del agua y que, a su vez, proporcione bienestar y calidad de vida. En Smagua se tratarán estos y otros temas sobre la gestión del agua. Por su parte, CEASA, presentará su nueva gama de equipos de tratamiento de agua en descalcificación, ósmosis y desinfección UV.

 


Por qué Smagua es la cita más importante del calendario para profesionales del sector del agua?

El Salón Internacional del Agua y del Riego es, efectivamente, la cita obligada para los profesionales de la industria del agua, ya que se constituye en el escaparate tecnológico de referencia en la Península Ibérica. SMAGUA 2016, además de destacar por la profesionalidad de sus visitantes y su calidad expositiva, cuenta con el respaldo unánime de las empresas y asociaciones más representativas del sector.

 

¿Cuáles son las tendencias y novedades tecnológicas que van a destacar en esta edición?

Los profesionales del sector apuestan por el salón como palanca de lanzamiento de aparatos, equipos, técnicas o sistemas innovadores vinculados al mundo del agua. La evolución del desarrollo tecnológico en la gestión integral del agua es una realidad,

 

donde la investigación y los nuevos avances desempeñan un papel fundamental para la optimización de recursos, mejoras en los equipos que facilitan el trabajo, eficiencia energética y un uso racional y sostenible del agua.

 

¿Expectativas de asistencia al certamen?

Calculamos que la afluencia será similar a la de la edición pasada, que alcanzó los 30.000 visitantes. Desde Feria de Zaragoza somos conscientes que debemos adecuarnos a las expectativas reales conforme a la coyuntura económica y social actual, y por este motivo, trabajamos con ahínco por ofrecer un escenario inmejorable para impulsar las novedades tecnológicas.

 

¿Cuál es el perfil del visitante profesional?

 

El salón reúne a miles de visitantes que quieren conocer in situ las novedades que se incorporan al mercado. Es el punto de encuentro indiscutible de 

 

 

fabricantes, distribuidores, importadores, ingenierías, así como profesionales de otros sectores vinculados al agua como agrícola, químico o farmacéutico, entre otros. 

 

¿De dónde proceden las diferentes empresas?

La mayoría de los visitantes proceden de Europa, principalmente de Portugal, Italia, Francia y Alemania. También es muy importante la presencia de profesionales del Norte de África como Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto.

 

¿Qué repercusión tiene SMAGUA a nivel internacional?

La internacionalización marca una de las principales líneas estratégicas de la gestión de Feria de Zaragoza, ya que permite grandes posibilidades de expansión y negocio, incrementando los contactos comerciales a expositores y visitantes. Además de la parte expositiva, el salón cuenta con un potente programa

 

de encuentros y reuniones comerciales de índole internacional. 

 


"Los avances en los diferentes sistemas de tratamiento de agua son continuos"


Se apuesta por la presencia de nuevos mercados...

Los encuentros empresariales, organizados por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en colaboración con Feria de Zaragoza y la Comisión Europea, y la presencia de empresarios de Israel y Marruecos con visitas ya programadas, acentúan el carácter internacional de la 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego.

GRUPO CORSA


Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0