“Un cabello áspero, opaco y difícil de peinar es propio de un lavado con agua con mucha cal"

LA ENTREVISTA

Jordi Vázquez, Director Espai Ecològic Llongueras


Espai Ecològic Llongueras en la calle Enric Granados, Barcelona
Espai Ecològic Llongueras en la calle Enric Granados, Barcelona

Una experiencia ecológica para el cabello

El cliente actual de peluquería es exigente y busca en el servicio el respeto por la calidad y tipo de cabello de la forma más natural posible para que requiera el mínimo mantenimiento y tiempo para su cuidado posterior. El Espai Ecològic Llongueras cuida el cabello de sus clientes con los mejores productos con ingredientes nutritivos de origen orgánico. El lavado del cabello se lleva a cabo con agua descalcificada lo que resulta una experiencia positiva para los clientes al obtener excelentes resultados: mayor brillo y suavidad.


Qué entendemos por peluquería ecológica?

La que respeta la calidad natural del cabello con productos probadamente ecológicos con esencias de origen orgánico. Usamos secadores silenciosos para crear un ambiente más relajante, iluminación sostenible de bajo consumo y tratamiento del agua mediante una unidad anticalcárea, lo que se conoce como un descalcificador.


Cómo lográis nutrir el cabello de la forma más natural posible?

Con productos cuya composición es como mínimo del 85 por ciento de origen orgánico, naturalmente sin sulfatos, parabenos, amoníaco, ni derivados, resorcinol, ni aerosoles con gases.   Empleamos aceites de argán, jojoba, oliva, aloe vera, té verde o células madre vegetales de ciertas variedades de manzanas y cítricos. 


El agua también influye en el cuidado del cabello, ¿verdad?

 

Exacto. Cuando el cabello está lavado con un agua con mucha cal se nota puesto que está más áspero, opaco y resulta mucho más difícil de desenredar y peinar.

 

¿Y un agua sin cal?

Por el contrario, aumenta la facilidad del peinado, sin tirones ni roturas de los medios y puntas. El pelo tiene mucho más brillo y suavidad.

 

El descalcificador elimina la cal del agua

Así es, lavarse el cabello con agua sin cal previene el picor en el cuero cabelludo y realza la suavidad del cabello. El cabello está más preparado para absorber los productos hidratantes que se le aplica a posteriori.

 

¿Esto lo sabe el cliente?

En la mayoría de casos sí, suelen estar muy bien informados. En nuestro Espai Ecològic el uso de agua descalcificada es una premisa indispensable y además los clientes lo solicitan. Ofrecemos un servicio más 

agradable y saludable para el cabello y el bienestar del cliente. 


¿Cuál es la temperatura del agua adecuada?

Una temperatura moderadamente cálida durante el lavado y algo más fría en el enjuagado final para dejar cabellos lisos, más suaves y brillantes. En los cabellos rizados, utilizar el agua más caliente para evitar el encrespado.

 

Además del agua con cal, ¿qué otros factores afectan nuestro cabello?

Los factores ambientales tienen una gran incidencia en los cabellos como por ejemplo el frío ahora en invierno. Contra la humedad ambiental recomendamos el uso de protectores. Y en caso de altas temperaturas, protectores térmicos para proteger el cabello del excesivo calor de secadores y planchas.


¿Qué hay del mito de no lavarse el cabello cada día?

No hay una norma única para el lavado del cabello, cada 

persona sigue un ritmo de vida distinto. Lo necesario es poder lucir un cabello  sano, limpio y brillante. No tiene la misma necesidad una persona que practique diariamente deporte con intensidad que otra con una vida más sedentaria. Incluso la edad influye en las necesidades del lavado.


Y según el cabello...

Por supuesto, no lavaremos con la misma asiduidad un cuero cabelludo con problemas de exceso de sebo que uno seco. 


"Lo necesario es poder lucir un cabello sano, limpio y brillante"


Más consejos para mimarnos el cabello en el día a día en casa...

Sobre todo la correcta aplicación de los productos adecuados: champús, acondicionadores y de stayling para cada tipo de cabello. Sin siliconas, alcohol, ni conservantes o derivados del formol.



GRUPO CORSA


Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alfredo (miércoles, 14 junio 2017 15:25)

    Hola a todos, tengo el pelo y la piel bastante seca, que según me han dicho es por culpa de la cal, se lo bien que funcionan sus descalcificadores por un vecino mío y me quiero comprar uno, pero he oído que existen otros descalcificadores que no utilizan sal, estos otros aparatos ¿también solucionarían mi problema con mi pelo y cabelos? Gracias por todo y un saludo.