Consejos para un mayor rendimiento de la caldera en viviendas y comunidades

En un otoño más cálido de lo habitual este fin de semana una repentina bajada de temperaturas pondrá en marcha la calefacción en la mayoría de los hogares españoles. ¿Sabías que la caldera con radiadores es uno de los sistemas más utilizados en nuestro país? La caldera genera calor de una manera muy cómoda y segura comúnmente por gas natural pero existen otros sistemas como la calefacción eléctrica, la bomba de calor o el suelo radiante.


Por lo general, la caldera está equipada con un panel de mandos para regular la temperatura del agua caliente y de la calefacción. Es en este equipo compacto (caldera) que se calienta el agua que circula por las tuberías hasta llegar a los radiadores y desprender el calor que deseamos por todo el hogar. Como cualquier electrodoméstico, la caldera también necesita de una atención especial y un mantenimiento adecuado para su óptimo rendimiento. Ten en cuenta que es deseable que el sistema de calefacción de las tuberías quede libre de depósitos de sarro y oxidación ya que son dos barreras para la transmisión de calor producidas por los efectos de la cal presente en el agua.


La continua circulación de agua por el circuito puede provocar algún tipo de incrustación de cal en las tuberías a lo largo de su recorrido. A largo plazo, estos depósitos de cal se traducen en averías o bien cambios íntegros de la caldera. Como más vale prevenir que curar, una opción es tratamiento del agua que entrará en contacto con las instalaciones.


Un método eficaz es la descalcificación del agua que reducirá la concentración de carbonato cálcico presente en el agua convirtiéndola en agua blanda sin dañar más las tuberías e instalaciones. La descalcificación del agua además se encargará de cuidar otros electrodomésticos del hogar como la lavadora o la lavavajillas. En definitiva, menos reparaciones y ahorro de energía.

Este invierno te informamos de los equipos de descalcificación domésticos

Envíanos un correo a info@corsa.es o llama al 902 426 427 y te asesoraremos sin compromiso!

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0