Deportes acuáticos para toda la familia

El baño y la práctica de deporte es una de las actividades preferidas de pequeños y mayores en los meses de verano. Las altas temperaturas y la cercanía a nuestras costas permiten que toda la familia disfrute de unas vacaciones refrescantes alrededor del agua. Si aún no te has decidido por practicar un deporte, en Gentecorsa te citamos algunos de los que están triunfando este verano, tan saludables como divertidos:


  • Paddlesurf: No exige de una forma física extrema ya que es un deporte pausado y tranquilo. En el paddlesurf remamos de pie sobre una tabla de surf y conseguimos realizar travesías largas mientras tonificamos músculos y practicamos el equilibrio. Al ser una práctica relajante evitamos el estrés de la rutina. 
  • Buceo: Según el dominio del medio acuático y las capacidades de cada uno, padres e hijos podemos divertirnos bajo el agua y explorar qué se esconde a metros de profundidad. En buceo es imprescindible un neopreno, una botella de oxígeno e ir siempre acompañados de un adulto o instructor.
  • Kayak: Es un medio de transporte ligero que se practica de manera individual, de dos o cuatro personas. Remamos con pala ancha sobre una canoa cerrada con la que navegamos por ríos, lagos, embalses y mares. Para recorrer largas distancias necesitaremos estar en forma ya que desarrollaremos sobretodo los bíceps.
  • Aquagym y aquazumba: Ejercita tu cuerpo bailando dentro del agua al ritmo de la música. Un entrenamiento para todas las edades que resulta muy divertido a la vez que realizas movimientos estirando los brazos y levantando las piernas dentro del agua. Una manera de practicar aerobic y bailar en grupo sin pasar calor. 


Sea cual sea el deporte que practiques este verano, en todos ellos estarás expuestos al sol durante un largo período de tiempo, así que protégete siempre la cabeza con un gorro o sombrero y aplícate mucha crema solar. Ten en cuenta que aunque estemos rodeados de agua y no tengamos sensación de sed, es recomendable beber agua frecuentemente para reponer líquidos y evitar la sensación de cansancio.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0