Las consecuencias del excesivo uso del plástico

Gráfico de Plastic Pollution Coalition
Gráfico de Plastic Pollution Coalition

¿Sabías que en el mundo cada año tiramos 280 millones de toneladas de plástico?

 

Éstos son los datos que nos muestra Plastic Pollution Coalition, una alianza global de individuos y organizaciones que trabajan hacia un mundo libre de contaminación de plásticos y sus efectos tóxicos en los humanos, los animales y el medio ambiente. Conoce el impacto del plástico con estos 5 hechos:

 

1. No es biodegradable

El plástico es un material que la tierra no puede digerir. Cientos y cientos de toneladas se acumulan en el medio ambiente, se filtra en las agua subterráneas y se amontonan en los vertederos. Incinerar el plástico supone una alta emisión de gases tóxicos.

  

2. Sustancias tóxicas en la cadena alimenticia

El plástico contiene sustancias tóxicas introducidas durante la producción del mismo, como por ejemplo el Bisfenol A, que incide especialmente en las plantas, los animales y los humanos, a través de la industria o las granjas.

 

3. Afecta a la salud de las personas

Los químicos que componen los plásticos se filtran en nuestros tejidos a través de la comida y la bebida los cuales se vincula con trastornos de salud como la interrupción de hormonas, las enfermedades del corazón, la diabetes o la obesidad.

 

4. Amenaza la fauna

Los desechos marinos en todo el mundo mata a más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos cada año. Los materiales cargados de químicos han sido encontrados en los estómagos de los peces y pájaros sin vida.

 

5. Altos costes de limpieza de plástico

El daño ambiental causado por los millones de toneladas de plástico flotando en los océanos del mundo es de $13 mil millones al año.

 

¿Crees que es el momento de cambiar de hábitos?

 

Si tu respuesta es sí, disfruta de agua de calidad sin plásticos tanto en casa como en el trabajo. Olvídate de vivir con botellas y garrafas alrededor. Los equipos de Grupo Corsa, respetuosos con el medio ambiente.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0