El hielo en las bebidas refrescantes del verano

En verano buscamos refugiarnos del calor a todas horas con bebidas frías que hidraten nuestro organismo y resulten refrescantes para el paladar. El agua es, sin duda, la opción más saludable para reponer las pérdidas de sudoración y mantener el cuerpo sano, ligero e hidratado. Tan sólo basta con añadir un par de cubitos a nuestro vaso de agua y, si queremos depurar las toxinas, una rodaja de limón, y... ¡listos! 


Otras creaciones del verano que no pasan de moda son los batidos, los granizados, la horchata de chufa, el té helado, los cócteles y los combinados. Todos ellos requieren de una preparación más elaborada pero nada que no se pueda realizar de manera sencilla en nuestras casas. ¡Ideal para los desayunos, postres y tentempiés!

¿Cómo elaborar una bebida casera refrescante?


Los zumos, batidos y granizados son de fácil elaboración y contienen un alto valor nutritivo. Hay mil y una combinaciones para todos los gustos y también dependiendo del efecto que queremos que produzca en nuestro organismo: de arándanos y frambuesas, de piña y jenjibre, de mango y fresas... Para su elaboración, escogeremos fruta que sea de temporada y la lavaremos bien bajo el grifo de Osmotic antes de introducirla en la licuadora para asegurarnos que quede limpia de residuos tóxicos que pueda contener. Añadiremos leche, yogurt, azúcar y, probablemente, un vaso de agua. Es recomendable tomarlo justo después de prepararlo para no perder sus propiedades; en su defecto, lo conservaremos en la nevera. Si quieres elaborar una bebida propia del verano, ¡echa un vistazo a estas recetas y disfruta saludablemente!


¿Qué hielo es mejor utilizar?

 

Para que la bebida resulte más refrescante añadiremos un par o tres de hielos que elaboraremos nosotros mismos del grifo de Osmotic para asegurarnos que sean hielos transparentes, provenientes de agua pura, que no degraden las propiedades de los ingredientes que ingerimos. ¿Quieres conseguir un resultado óptimo en tu batido? La clave está en la calidad de todos los ingredientes que utilicemos, inclusive los cubitos de hielo. En caso de disponer de un equipo de tratamiento de agua en casa, nos ahorraremos la compra de hielo cada vez que necesitemos de ellos pues el  agua que obtenemos del grifo es altamente saludable. 

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0