Aprender a reciclar con niños

Para fomentar el reciclaje entre los más pequeños de la casa, debemos disponer de tres cubos para que todos los componentes de la familia reciclen los residuos según su clasificación. Para los niños, separar la basura en el cubo del color adecuado puede convertirse en un juego divertido. Aprenderán a ser responsables y a valorar las cosas que nos rodean, les enseñaremos la utilidad de cada cosa y cómo ésta puede re aprovecharse para que cualquier objeto o producto pueda empezar de nuevo su ciclo.  

 

Al mismo tiempo les estaremos enseñando a guardar cada cosa en su lugar por lo que daremos importancia al orden, y ello puede verse reflejado positivamente en otros campos como por ejemplo: a la hora de recoger los juguetes en su habitación. En el reciclaje, los niños también asumen responsabilidades. Se sentirán responsables de tener una tarea asignada, la de reciclar, en la que deberán aprender a separar correctamente sus propios residuos. La implicación del entorno familiar y escolar en el proceso de reciclaje ayudará a que los más pequeños cojan el hábito con más facilidad y lo introduzcan en su día a día como un acto rutinario más. De este modo no les parecerá una obligación, al contrario, se divertirán.


¿En qué contenedor depositarías unos pañales?


A modo general, todos distinguimos qué producto va a cada contenedor. Sabemos que en el contenedor amarillo clasificaremos envases de plástico, tetabricks o latas. En el contenedor azul, papel y cartón; en el verde, cristal, envases y botellas de vidrio; y en el contenedor marrón, los residuos orgánicos. No obstante, incluso los más mayores, seguro que alguna vez hemos querido reciclar un objeto y tenemos dudas acerca del contenedor en el que lo depositamos. Pues bien, te recomendamos la página web Residu, on vas?, una herramienta digital interactiva que te ayudará a encontrar el contenedor idóneo para reciclar cualquier objeto o producto que estés buscando. Por ejemplo, ¿dónde tirarías un pañal? ¿Unas flores? ¿Y, unos calcetines? 

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0