“Osmotic Smart Concept, pionero en conseguir la certificación UNE 149101:2015"

LA ENTREVISTA

Cristian Castillo, Production Manager en CEASA


 

 

Equipo revolucionario en el mercado

 

Libre de cualquier elemento que pueda interferir en el sabor, calidad y composición del agua. Así es Osmotic, certificado por la norma UNE 149101:2015, que regula los equipos de tratamiento de aguas en el mercado. Esta mini planta depuradora funciona por ósmosis inversa y es agua de mineralización débil con un alto contenido en calcio y magnesio. La utilizamos para beber, cocinar e higiene personal. Favorece la eliminación de toxinas y está recomendada para dietas asódicas, alimentación infantil y mujeres embarazadas.  


En el sector de tratamiento de aguas ofrecer mejoras continuas a través de medidas sanitarias es una actuación obligada

Exacto. Hasta la fecha, el sector ha sufrido el intrusismo de fabricantes que no cumplen con ningún tipo de normativa alimentaria algo que la  norma UNE 149101:2015 pretende regular, reconociendo así a aquellas empresas que llevan años ofreciendo calidad, como es el caso de Grupo Corsa.


¿Qué dicta la normativa UNE 149101:2015? 

La normativa establece los criterios básicos de aptitud de equipos destinados al tratamiento de aguas en el interior de edificios, como Osmotic, creando un marco metodológico que asegura la calidad en la producción del equipo y en el uso de materiales adecuados, garantizando además su trazabilidad y etiquetado. 


Hablar de Osmotic es hablar de la salud de las personas... 

Para Grupo Corsa, el bienestar y la salud de sus clientes es lo primero y por ello tenemos establecidos desde hace años estrictos controles de calidad en todos los procesos productivos.

 

¿A qué controles exhaustivos se ha sometido el equipo?

Se tuvieron que enviar para certificar las fichas técnicas de todos los componentes que conforman el equipo Osmotic, teniendo especial relevancia los 55 elementos que están en contacto con el agua. En cuanto a los ensayos, el Laboratorio Oliver Rodés realizó un análisis químico de transmisión de los componentes durante tres semanas.

 

¿Qué componentes encontramos dentro de Osmotic?

Teniendo en cuenta los más significativos... la llave de toma mediante la cual el equipo se abastece del agua de red sin tratar, la electroválvula de entrada y su racoreria, los filtros de 

sedimento, carbón, membrana y postfiltro.

 

¿Y cuáles más...?

También el depósito en el que acumulamos el agua osmotizada en contacto con la lámpara UV y el grifo electrónico de Osmotic que nos suministra el agua tratada.


¿El resultado?

El equipo cumple con las concentraciones máximas de composiciones químicas presentes en el agua. El agua está libre de impurezas, no transmite ninguna sustancia que degrade el agua sino, al contrario, la mejora.

 

Por lo general, ¿qué tipo de impurezas podemos encontrar en el agua que bebemos?

Sustancias metálicas como arsénico, cobre, aluminio, hierro o 


"Todos los componentes que conforman el circuito de paso de agua de Osmotic han sido sometidos a un análisis exhaustivo"


compuestos orgánicos como el Bisfenol A (BPA), presente en muchos plásticos.

 

En cambio, el agua de Osmotic cumple con los niveles establecidos por la UNE

Así es, en cuanto al nivel de presencia de antimonio, arsénico, cobre, cromo, níquel, plomo, selenio, trihalometanos, aluminio, sulfato... El equipo Osmotic, como ya sabíamos, suministra agua de calidad.



En 2014 el laboratorio Oliver Rodés ya certificó Osmotic libre de Bisfenol A, ¿por qué debemos evitar esta sustancia química?

Varios estudios publicados en la American Medical Association concluyen que el BPA puede estar asociado a la diabetes, la obesidad, y problemas cardiovasculares, entre otros. En Grupo Corsa somos conscientes de ello, por lo que el equipo Osmotic está fabricado con material exento de BPA. 

GRUPO CORSA


Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0