Tomar decisiones saludables en las mujeres

Según l'Enquesta de Salut de Catalunya (ESCA) 2014 los factores relacionados con la salud varían en función del sexo y la edad de la persona. Los resultados muestran cómo las mujeres tienen un comportamiento más saludable y, a la vez, realizan más controles y revisiones médicas, a diferencia de los hombres. Sin embargo, son más sedentarias y padecen más problemas de salud. Hoy, 28 de Mayo, se celebra el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, una fecha para reivindicar la salud de las mujeres.

 

Acorde a los resultados, por lo que refiere a los hábitos saludables, ellas son más prudentes a la hora de consumir alcohol y tabaco aunque son ellos quienes practican el que se considera un nivel saludable de actividad física (70,5% respecto el 65,1% que representa a las mujeres). En comparación con los hombres, ellas visitan más a menudo un profesional de la salud para tomarse la presión, revisar el nivel de colesterol en la sangre o acudir al ginecólogo. Al parecer, la población femenina padece más dolores y malestar, así como depresiones y ansiedad. 


Consejos para evitar el sedentarismo

 

Para evitar el sedentarismo y mejorar nuestro estado de ánimo debemos seguir unos hábitos saludables que mejorarán nuestra calidad de vida. Por ejemplo, realizaremos una actividad que implique movimiento pero que, a la vez, nos guste y disfrutemos haciéndola, como pasear en bicicleta, hacer gimnasia o acudir a talleres de jardinería. ¡Quizás se convierta en nuestro próximo hobby! Otros aspectos que debemos tener en cuenta son dormir las horas adecuadaspasear en los tiempos libres y alimentarnos de la manera más sana posible con un gran aporte de nutrientes y vitaminas. Y, sobretodo, ¡beber agua para sentirnos activos!

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0