Beneficios de beber agua en época de calor

Con la reciente subida de temperaturas es importante concienciarnos de beber muchos líquidos y refrescar el cuerpo más a menudo de lo habitual. Beberemos 2L de agua diarios y limitaremos la exposición al sol, especialmente los niños y los ancianos, más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

 

Beber agua calma el apetito y sacia la necesidad de sed. Además, resulta muy apetecible porque es refrescante y no aporta calorías a la dieta, al contrario de los refrescos. 

Con la ingesta de agua diaria mantenemos nuestra temperatura corporal, eliminamos más fácilmente las toxinas, facilitamos la digestión y evitamos el estreñimiento. Así pues, como vemos, son muchos los beneficios que nos aporta beber agua pero, por el contrario, si no lo hacemos, nos exponemos a consecuencias perjudiciales para nuestra salud. No beber suficiente agua puede llevarte a sufrir una deshidratación, cuyos síntomas principales son fatiga y dolores de cabeza. 

 

Si nos planteamos salir a hacer deporte, debemos tener en cuenta de beber 1L de agua adicional a los 2L diarios, antes, durante y después de realizar ejercicio para evitar que aparezcan calambres musculares. Sobretodo, te recomendamos que evites las horas puntas y busques zonas con sombra. 

 

¿Y, qué agua bebemos?

 

Con la llegada del calor es importante que tomes consciencia de lo importante que es el agua en nuestro día a día. Si estás pensando en disfrutar de cantidades ilimitadas de agua de máxima calidad directamente del grifo y, por lo tanto, te gustaría ahorrar la compra de garrafas de agua a diario, prueba el agua de Osmotic. Conoce todas las ventajas que te aporta el agua de Osmotic para tu salud: es agua sin sabores, ni olores, ni impurezas que alteren la composición y calidad del agua gracias a la mini planta depuradora que trata el agua por ósmosis inversa.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0