Alimentación infantil: ¿cuántas raciones a la semana? 

Podemos decir que la alimentación es el pilar fundamental de la salud, especialmente si hablamos de niños que necesitan energía y nutrientes necesarios para un correcto desarrollo. En este gráfico se dan recomendaciones de cómo debemos alimentar a los niños a lo largo de la semana. Recuerda que además de la alimentación, es aconsejable para tener una buena salud, el hacer ejercicio físico todos los días durante 60 minutos.


En el caso de la alimentación, la comida representa el momento del día donde ingerimos un mayor aporte de alimentos y nutritivos, un 35%; seguido del desayuno y la cena, 25%, respectivamente, y la merienda a media tarde, un 15%. Una alimentación adecuada debe incluir los tubérculos, los vegetales, el aceite de oliva, los alimentos proteicos como el pesado, la carne o las legumbres, los cereales, los lácteos, la fruta, los frutos secos y el jamón y atún, moderadamente.


Sea cual sea la comida, todas irán acompañadas de agua, es la bebida más sana y refrescante. Tomaremos alrededor de 8 vasos de agua al día. Si no es así, es conveniente acostumbrar de bien pequeños a los niños a coger este hábito de manera regular

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0