La hidratación y la adolescencia

Si hay una bebida imprescindible para nuestro organismo esa es el agua, fuente de vida. Especialmente para los adolescentes, cuyos cuerpos experimentan cambios constantes en un período de crecimiento corporal y hormonal en el que la alimentación y la hidratación son fundamentales.

 

El agua hidrata la piel y previene el acné; libera las toxinas del cuerpo; aporta vitalidad y energía; previene el sedentarismo y la obesidad e impulsa el crecimiento muscular.

¿Beben suficiente agua los adolescentes?

 

De los 8 vasos de agua al día recomendados, ¿cuántos toman en casa? ¿y en la escuela? Los niños y los jóvenes pasan la mayor parte del día en la escuela, entre clases y actividades deportivas, por lo que las fuentes de agua se convierten en un gran aliado para saciar la sed, refrescarse y tomar un descanso. No obstante, las tendencias de los adolescentes por tomar refrescos y bebidas energéticas disminuye la frecuencia en la que beben agua. 

 

Pero, ¡si el agua nunca ha pasado de moda! No tiene calorías, es saludable, ayuda a la digestión, y aporta vitalidad, no sólo para acompañarla en las comidas sino también en el recreo, en la hora de educación física y, en general, recomendada para tomarla a lo largo de todo el día en cualquier ocasión. Crear un hábito desde bien pequeños en casa les ayudará a familiarizarse y tomar consciencia. ¡Osmotic puede ayudarte!


Una dieta sana y saludable

 

La alimentación, como ya bien hemos comentado otras veces, también es una de las principales fuentes de hidratación. La costumbre de picotear entre horas, la tendencia por la comida rápida, la bollería o los snacks en los desayunos y meriendas implica que los jóvenes dejen a un lado los nutrientes que necesita un cuerpo en continuo desarrollo como las vitaminas, el calcio y el hierro. La hidratación no sólo proviene de la ingesta de agua directa sino también de los alimentos, algunos de los que contienen más agua son las hortalizas, las frutas o el pescado blanco. Para tomar en primavera y en verano, recomendamos los gazpachos y la sandía.  

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0