“El agua es la primera medicina”

LA ENTREVISTA

Marta Vázquez, Terapeuta Nutricional en BeeWellness


 

 

Un impacto positivo en salud

 

Cuanta más agua bebamos más fácil será para las toxinas salir del cuerpo. Beber agua es la primera medicina. El problema es que la mayoría de nosotros estamos deshidratados, hasta un 75% de la población, de manera moderada, según sugieren algunos expertos. Recomiendo a mis clientes incrementar la cantidad de agua de buena calidad. Un hábito muy simple, económico y que ayuda en problemas de piel, de tensión, colesterol, alergias... Las enfermedades crónicas están siempre relacionadas con deshidratación. 


¿Sí a la medicina integrativa?

Sí rotundo. La medicina integrativa engloba la práctica de la medicina occidental y las terapias llamadas alternativas como la naturopatía, ayurveda, medicina china o biofeedback. Trata el cuerpo y el espíritu de un modo integral.


Es decir, busca el equilibrio de la persona con su entorno interno y externo

Exacto, busca la optimización de la salud, ya que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad.  La nutrición, la gestión del estrés, el movimiento, minimizar la exposición tóxica y la integración con el entorno social y ecológico son los pilares de la salud integral.

 

¿Estamos expuestos a más tóxicos de los que creemos?

Cada día más estudios confirman que muchos de los productos químicos presentes en nuestro entorno más inmediato causan un efecto nocivo en el 

organismo porque producen alteraciones en la expresión genética, y también modifican la flora intestinal. Un ejemplo de ello son los alimentos, el agua, los cosméticos o los productos de higiene personal.

 

También es necesario procesar toxinas de nuestro propio cuerpo...

Por ejemplo, productos del metabolismo de las proteínas, desechos celulares e incluso toxinas que producen nuestra microbiota (flora).

 

¿Qué principios sigue el Programa de Depuración Integral de BeeWellness?

Sigue los principios de la Medicina Funcional y se basa en dos premisas: reducir la exposición tóxica e incrementar la ingesta de nutrientes para asegurar el buen funcionamiento de los órganos encargados de la biotransformación y eliminación de toxinas como el colon, el riñón, el hígado y la piel. 

Y de ahí surgen los famosos menús  depurativos basados en la dieta detox...

En mi caso, creo menús alcalinizantes muy ricos en nutrientes y proteínas que incluyen licuados, caldos nutritivos, suplementos nutricionales y fitoquímicos. La dieta se compone de recetas sencillas y sabrosas hechas con alimentos frescos, ecológicos y de estación.


"El Programa de Depuración Integral de BeeWellness consiste en reducir la exposición tóxica e incrementar la ingesta de nutrientes"


Hablando de dietas... ¿qué consideramos una dieta como adecuada?

No hay alimentos buenos ni malos, ni reglas estándar en alimentación. Muchos de mis clientes cuando vienen a mi consulta ya comen “saludable” pero con la ayuda de la terapia nutricional descubrimos qué es lo adecuado para esa 

persona en ese momento de su vida. Como consecuencia mejora su salud, su belleza (que viene del interior) y sus niveles de vitalidad y energía.

 

¿Cómo argumentamos la ingesta de 2L de agua al día?

Los 2 litros de agua al día están relacionados con la cantidad de líquido que sabemos que el cuerpo pierde cada día. Orinamos una media de 1.5 litros cada día y perdemos otro litro aproximadamente en heces, respiración y sudor.


¿Y cuánto influye el agua en las comidas?

El porcentaje de agua que obtenemos de la comida es un 20% de la ingesta total del líquido. Beber agua antes de las comidas nos provocará más saciedad con lo que nos ayudará a comer menos. Debemos evitar beber mucha agua durante las comidas para no diluir los jugos gástricos y ralentizar su digestión. Sobretodo, aconsejo minimizar el consumo de bebidas con azúcar: zumos y refrescos. 


GRUPO CORSA


¿Estás interesado en los programas de BeeWellness? Contacta con Marta Vázquez a través de su Facebook o página web.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0