Semana Santa: destinos con naturaleza 

¿Aún no has emprendido tu viaje para estas vacaciones de Semana Santa? En Gentecorsa te traemos algunas propuestas para que puedas disfrutar y desconectar con amigos, en pareja o en familia. Destacamos tres de los Parques Nacionales de nuestro país con los rincones más insólitos y bellos que nos brinda la naturaleza: Aigüestortes, Ordesa y Monteperdido, y Los Picos de Europa, ¿los conoces? 

AIGÜESTORTES (LLEIDA)

'Aigüestortes i l'estany de Sant Maurici' es el emblemático Parque Nacional de Cataluña. El agua se convierte en la protagonista con casi 200 lagos y varios riachuelos. Los picos montañosos llegan hasta los 3000 metros de altura en el alto Pirineo central entre cuatro comarcas: Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y la Vall D'aràn. Con el agradable sol de la primavera te invitamos conocer el paisaje  con una ruta por del lago de Sant Maurici, la sierra de Els Encants o el camino del lago Llong.

ORDESA Y MONTEPERDIDO (HUESCA)

Monte Perdido se considera el macizo calcáreo más alto de Europa. En el Pirineo Aragonés nos perdemos por Ordesa, el Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle de Añisclo, cuatro preciosos escenarios de montaña submergidos en la naturaleza. Desconecta unos días de la ciudad con actividades como las vías ferratas, piragüismo, rutas en BTT o un tranquilo paseo a caballo en familia. La Reserva de la Biosfera "Ordesa-Viñamala" fue declarada como tal por la UNESCO.

PICOS DE EUROPA (ASTURIAS / CANTABRIA / CASTILLA Y LEÓN)

Enclavado en la Cordillera Cantábrica, se convierte en el lugar de paso para los peregrinos del Camino de Santiago Norte. El descenso del sella en canoa, la Ruta del Cares o los Lagos de Covadonga son una parada obligada en tu escapada de Semana Santa. La fauna, abundante y variada, abarca desde buitres y corzos hasta jabalís y lobos. Merece la pena visitar cualquier pueblo del entorno del parque: Potes, Cangas de Onís, Posada de Valdeón, Cabrales...

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0