Usamos 140L de agua para producir 1 taza de café

Infografía agua y alimentación ONU

 


¿Sabías que cada estadounidense utiliza 7.500 litros de agua por día, especialmente para los alimentos? Aproximadamente se necesita un litro de agua para el riego de un alimento de calorías. La cual cosa significa que un uso ineficiente del agua puede significar 100 litros que se utilizan para producir una caloría.

 

A nivel mundial, la agricultura es el mayor usuario de agua, que representa el 70% del total de extracción. En 2050, la agricultura tendrá que producir un 60% más de alimentos a nivel mundial, y un 100% más en los países en desarrollo. 

 

Según las Naciones Unidas (ONU-Agua), producir 1 kilo de arroz requiere de 3500L de agua; 1 kilo de ternera, 15000L de agua y 1 taza de café, 140L de agua. No hay duda que el agua es fuente de vida, representa aproximadamente el 70% de nuestro organismo y es necesaria para la elaboración y procesamiento de los alimentos de los que nos nutrimos.

 

Dada la cantidad de litros de agua que interviene en un sencillo plato de arroz, os invitamos a reflexionar sobre la importancia del agua tratada para conseguir una alimentación adecuada y saludable.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0