Deporte al aire libre, calidad de vida

Se recomienda aumentar 1L la ingesta de agua cuando practiquemos deporte

El deporte es sinónimo de salud, bienestar y calidad de vida. Si además practicamos deporte al aire libre conectamos con la naturaleza y experimentamos nuevos entornos de la ciudad y sus alrededores. A pocos días del cambio de estación primaveral, las buenas temperaturas están impulsando el deporte al aire libre como complemento o sustituto a los gimnasios e instalaciones deportivas. Para practicar deporte de una forma segura y saludable debemos acompañarlo de una correcta hidratación para reponer líquidos que perdemos a través del sudor.


Os recomendamos el programa Troba't B que invita a practicar deporte al aire libre por Barcelona gracias a una guía detallada que incluye itinerarios, rutas y todo tipo de indicaciones para localizar la actividad que buscas en la ciudad. Son propuestas deportivas adaptadas a todas las edades y condiciones físicas:

  • Actividades dirigidas, gimnasia suave en conexión con la naturaleza 
  • Circuitos deportivos preparados para caminar y correr 
  • Circuitos específicos para la gente mayor o personas con movilidad reducida
  • Caminatas populares para descubrir nuevos rincones de la ciudad (consultar fecha y localización)
Un grupo de personas practicando deporte al aire libre. Fotografía: bcn.cat
Un grupo de personas practicando deporte al aire libre. Fotografía: bcn.cat

Realizar actividades físicas en un entorno abierto nos permite practicar entrenamientos más variados y flexibles. Gracias a las instalaciones que encontramos en parques y plazas como los bancos y las barras, potenciaremos habilidades como el equilibrio y la agilidad, y todo, sin apenas coste alguno. Lo más importante es la actitud y el esfuerzo con el que afrontamos una actividad física, siempre teniendo en cuenta el ritmo de vida y el estado de salud de cada persona.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0