Aplicaciones solidarias: UNICEF Tap Project

UNICEF reta a los ciudadanos americanos a dejar de lado el teléfono a cambio de donar agua potable a niños con necesidades
UNICEF reta a los ciudadanos americanos a dejar de lado el teléfono a cambio de donar agua potable a niños con necesidades

En un mes marcado por el evento más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere, el Mobile World Congress, que ha tenido lugar esta semana en Barcelona, también destacamos en nuestro calendario otra fecha señalada para el planeta, el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de Marzo. En esta ocasión, UNICEF ha lanzado un reto al ciudadano norteamericano bajo el nombre UNICEF Tap Project, un proyecto que consiste en dejar de lado el teléfono móvil por unos minutos para donar agua saneada a niños con necesidades.


La propuesta UNICEF Tap Project viene dada por la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros dispositivos, ya sea chateando, navegando por las redes sociales o compartiendo instantáneas. UNICEF nos invita a reflexionar. Para participar debemos descargar la aplicación que activa el cronómetro, dejamos el teléfono reposar por unos minutos y cada 15 minutos que el usuario no haga uso de su teléfono móvil, automáticamente, los donantes (sponsors y contribuciones voluntarias) donarán un día de agua potable a niños que más lo necesiten. Cada donación cuenta, y sino lo crees, mira este ejemplo, UNICEF relata que con una sencilla aportación de 5$ se provee agua para un total de 200 días. 

 

Christopher Fabian, director de la Unidad de Innovación en UNICEF, ha destacado en su participación en el Mobile World Congress que la innovación está salvando vidas, y que en UNICEF, un 90% es innovación social y un 10%, innovación tecnológica. Además, asegura que se está respondiendo a necesidades locales con propuestas globales que dan resultados, una ventaja muy interesante de las nuevas tecnologías. 

 

UNICEF trabaja por y para la infancia desde hace más de 30 años, está presente en más de 100 países en todo el mundo y su labor se centra en mejorar el acceso al agua potable y desarrollar instalaciones sanitarias adecuadas para escuelas y comunidades. UNICEF Tap Project es uno de los muchos proyectos que se llevan a cabo para mejorar las condiciones humanas en los países menos desarrollados. 


UNICEF Tap Project- Visita la página web del proyecto

Comparte este post en las redes:


Escribir comentario

Comentarios: 0