Huertos urbanos en espacios verdes públicos

Huerto urbano ubicado en la Masía de Can Cadena en el distrito de Sant Martí de Barcelona
Huerto urbano ubicado en la Masía de Can Cadena en el distrito de Sant Martí de Barcelona

En medio de la ciudad, más allá de establecimientos, oficinas, y el tránsito de vehículos y personas, encontramos los preciados espacios verdes, aquellos lugares al aire libre que nos acercan a la naturaleza y su biodiversidad. Desde parques, jardines y áreas de juego infantiles a los llamados huertos urbanos, esas pequeñas parcelas destinadas al cultivo de hortalizas, verduras, plantas y flores. 

 

El Ayuntamiento de Barcelona, en su programa de la Área de Medio Ambiente, destina más de una docena de espacios verdes de la ciudad a la producción de huertos con la finalidad de llevar a cabo una mejora ambiental y fomentar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años que encuentran en la agricultura biológica un espacio de bienestar y actividad física. Se tratan de parcelas de aproximadamente 25 a 40 metros cuadrados que se ceden por sorteo por un período de cinco años. La convocatoria se publica en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Oficina de Atención Ciudadana.


En Grupo Corsa apoyamos cualquier proyecto vinculado a promover la actividad física de las personas pues nuestra salud es lo más importante y debemos tratar de cuidarla en todas las etapas de la vida. Cultivar huertos urbanos es una alternativa interesante que se une a nuestros propósitos saludables como andar cada día 20 minutos, alimentarse correctamente e hidratarse frecuentemente.

 

Localiza los huertos urbanos en Barcelona

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0