Guía para preparar platos saludables y económicos

Cruz Roja, dietistas y famosos chefs editan un recetario para familias con pocos recursos

Por menos de 1€ por persona podemos seguir una alimentación saludable y equilibrada. Este es el objetivo de Cruz Roja ante la actual situación que padecen las familias con pocos recursos económicos siendo los infantes los más desfavorecidos. El Presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Marquès, destaca que son muchas las familias con situaciones empobrecidas por lo que su estrategia pasa por dar la oportunidad a que todos los niños tengan una alimentación normalizada.

 

El recetario titulado 'Per menjar bé, bo i barat' ha sido creado con la ayuda de nutricionistas-dietistas de la Cruz Roja junto a reconocidos chefs catalanes como Carme Ruscalleda o Isma Prados que han ideado recetas innovadoras y económicas. Las recetas incluyen aquellos alimentos de consumo diario, es decir, el arroz, la patata, la fruta fresca, las verduras o el aceite de oliva y, con ellos, elaboran ingeniosos platos por menos de 1€ por persona.

 

Además de las recetas, el recetario también incluye consejos útiles para gestionar de manera eficaz la economía doméstica. Algunos de los consejos nos indican cómo elaborar las compras; éstas deben ser más pausadas y siempre que podamos comparar unos alimentos con otros, o bien, evitar la compra de alimentos preparados y congelados que aunque nos ahorren tiempo en la cocina acaban siendo más caros de lo que imaginamos. 

¿Quieres conseguir el recetario de la Cruz Roja? Accede a su versión digital:

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0