Evitar el estreñimiento más allá de alimentos con fibra

¿Te supone un esfuerzo acudir al baño? ¿A menudo notas malestar abdominal o hinchazones? Si es así debes combatir los síntomas del estreñimiento con un cambio de hábitos y una rutina saludable para notar una mejora en el ritmo intestinal. Una dieta sana y en especial comer alimentos ricos en fibra nos ayudará a evitar el estreñimiento. Según la Organización Mundial de la Salud debemos ingerir 30 gramos diarios de fibra. Encontraremos fibra en la mayoría de nuestras comidas diarias: en el pan integral, en las legumbres, en los frutos secos como las almendras o en la fruta, entre otros muchos.

 

Más allá de la alimentación, os queremos citar otros 5 consejos para evitar el estreñimiento:

 

1-Evitar el estrés. Es uno de los principales motivos que incide directamente en nuestro metabolismo.

 

2-Beber 2 vasos de agua en ayunas. Tras horas sin tomar líquidos beberemos agua nada más despertar.

 

3-Horarios fijos para ir al baño. Si nos marcamos una rutina conseguiremos que nuestro cuerpo se acostumbre a ella e iremos al baño con más regularidad, y siempre a las mismas horas. Procura buscar ese tiempo por la mañana o después de comer.

 

4-Beber 2L de agua al día, líquidos e infusiones. Lo aconsejable son beber 2L de agua al día. Beberemos con más abundancia durante las comidas para evitar digestiones pesadas, e incrementaremos la cantidad cuando hagamos deporte. También deben beber más cantidad de agua aquellas personas que normalmente se medican o aquellas que tienen un suplemento de calcio y hierro. 

 

5- Hacer ejercicio. Llevar una vida activa favorece el tránsito intestinal. Si, por el contrario, llevamos una vida sedentaria podemos empezar a realizar actividad física caminando 20 minutos cada día.

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0