"Todos tenemos dolores musculares. Las sesiones de training nos ayudarán a corregir la postura corporal y el estrés"

LA ENTREVISTA

Jordi Pallarès, Master Trainer


Hidratarse para sentirse bien

 

Tener una botella de agua al lado, siempre. Ese es uno de los consejos que da a sus clientes el Master Trainer, Jordi Pallarès, experto en entrenamientos personales desde hace casi 20 años. “Se sorprenden cuando les digo que deben beber agua en invierno por igual”. Pocos son conscientes que la falta de ejercicio y sobretodo la hidratación aumenta la fatiga, la retención de líquidos e incluso somos más propensos a padecer mareos. En una sesión de training se trabaja las partes del cuerpo que normalmente no ejercitamos, y se alivia  el cansancio y el estrés.


¿Aún hacemos ejercicio para ponernos en forma y mejorar nuestra condición física?

Siempre nos hemos preocupado por nuestro cuerpo y nos ponemos en manos de profesionales por varios motivos: para buscar un rendimiento puro y duro, realizar ejercicios de tonificación o para seguir entrenamientos que mejoren nuestro aspecto; pero también porque encontramos en el ejercicio esa zona de confort que nos ayuda a aliviar dolores, a evadirnos de problemas y a sentirnos bien.


Así, ¿podemos hablar de coaching como un entrenamiento psicológico?

En efecto, el coaching liga el cuerpo con la mente. Tras hacer una sesión de entrenamiento, ya sea con movimientos básicos o con camillas y materiales, te encuentras mejor, física y psicológicamente. Afrontar el día a día con humor es muy importante y el ejercicio 

te proporciona este bienestar. Lo notaremos en casa, en el trabajo, en el círculo de amistades... hacer ejercicio suma. 


¿Por qué nos sentimos cansados?

Si yo estoy agobiado por el trabajo, por problemas familiares o económicos, me sobrecargaré de un lado y otro, inevitablemente. La musculatura es la primera que recibe y se pone en tensión para protegernos. Debemos incidir sobre ella con una tabla de ejercicios que trabajaremos periódicamente,  de 1 a 3 sesiones por semana.


¿Quiénes lo sufren más?

Todos tenemos sobrecargas

musculares debido, por ejemplo, a la mala postura corporal, pero sobre todo por el estrés, podría decir que es el motivo que encabeza el ránquing. Unas sesiones de training te reconfortan y hacen que nos sintamos 

 


satisfechos y queramos repetir.


¿Qué perfil de clientes acuden a un coach?Mujeres y hombres al 50%. Personas mayores para ejercitar su movilidad, aunque últimamente muchos adolescentes...pero en la gran mayoría personas trabajadoras entre los 30 y 40 años. Algunos, por comodidad, se les atiende a domicilio en el horario que soliciten; otros, vienen a consulta. 


Entiendo que realizas un estudio para personalizar cada caso

Exacto, realizo un test para observar cómo está la persona y así veo qué objetivos tiene: hay quienes llevan una vida desordenada, otros buscan motivarse en el trabajo o en el deporte... sólo de este modo podemos diseñar un plan de trabajo y una tabla de ejercicios personalizada. 


No entendemos el ejercicio sin unos 

hábitos saludables que lo acompañen...

Claro, pero procuro no presionar. Los clientes invierten un tiempo y un dinero en cuidarse porque tienen esa ilusión; con el tiempo, cuando están activos, ellos mismos son conscientes que es un todo; alimentarse e hidratarse bien para obtener buenos resultados en conjunto.


"Hay quienes acuden a un coach porque llevan un vida desordenada, y encuentran en el ejercicio, la solución"


El paleotraining o el cross-training es lo último en técnicas de entrenamiento. ¿Estamos innovando?

Tanto una como otra están en alza. Son entrenamientos muy respetables, basados en clases dirigidas y sí es cierto que son más agresivos y cargan el cuerpo. Es importante conocer la capacidad de cada uno y sobretodo que la persona se encuentre a gusto.

                GRUPO CORSA


                                                         DESCARGAR LA ENTREVISTA (PDF)

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0