Llega Carnaval: ¡Disfrazarse es divertirse!

La Agencia Catalana de Consumo aconseja comprar disfraces que cumplan la normativa

Con la llegada de Carnaval todos soñamos en convertirnos en cualquier personaje con el fin de dejar de ser nosotros por un día. Esta creatividad se ve sobretodo reflejada en los niños, algunos de los cuales desean enmascararse en preciosos animales. En el caso de querer maquillar el rostro de los pequeños debemos tener especial atención en utilizar productos sin cuerpo graso, adaptados a pieles sensibles y aplicado con pinceles suaves; que sea un maquillaje fácil de eliminar con agua. Por encima de todo, siempre tendremos en cuenta qué tipo de piel tiene el niño/a y si responde a algún tipo de alergia. 

 

Los disfraces, como los juguetes, deben disfrutarse de un modo responsable y seguro. La Agencia Catalana de Consumo considera el disfraz para niños un juguete, de modo que es obligatorio que contenga:

-Etiqueta de CE (conforme cumple con la legislación obligatoria de la Comunidad Europea)

-El nombre y la marca del producto

-La dirección del fabricante o importador

-Las instrucciones y aviso de uso

 

A la hora de realizar la compra, recordamos a  los papás y mamás que tengan en cuenta que, aquellos juguetes especialmente compuestos de plástico, estén marcados con la etiqueta BPA free, libre de Bisfenol A. En Grupo Corsa hemos hablado mucho de ello, si aún no sabes que significado tiene este sello, te lo explicamos en el siguiente vídeo en nuestro canal de youtube. 

 

Y la pregunta más común es... ¿De qué disfrazo a mis hijos? En Carnaval sabemos que todo vale, siempre que sea con gracia e ilusión, por lo que no es necesario comprar el disfraz, si bien con un poco de imaginación y tiempo puedes crearlo tu mismo. ¿Que en lugar de un disfraz son dos y no se te ocurre qué confeccionar? No te preocupes, aquí te mostramos un par de disfraces que sirven para los dos hermanos de la casa. ¡A nosotros nos parecen muy ingeniosos y divertidos!

Disfraz en pareja: cubo de ropa sucia y lavadora
Disfraz en pareja: cubo de ropa sucia y lavadora
Disfraz en pareja: diente y cepillo de dientes
Disfraz en pareja: diente y cepillo de dientes

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0