¿Compramos muchos cosméticos pero usamos pocos?

Más del 60% de las mujeres guarda cosméticos que no usa, según un estudio de la firma OLAY

Comprar y tirar, así de efímero parece ser el ciclo de vida de un cosmético, y todo apunta a que las compras compulsivas en cuanto al cuidado de belleza siguen en alza. La firma de cosméticos OLAY ha publicado el informe "el cajón olvidado de los cosméticos" en el que asegura que tan sólo 2 de cada 10 personas hace uso de los cosméticos que ha comprado. Y aunque te extrañes ante tal afirmación existen muchas posibilidades de que te encuentres dentro de este tanto por ciento pues un 60% de las mujeres guardamos cosméticos que no usamos. Sorprendente, ¿verdad?

 

La principal razón por la que no usamos los cosméticos que compramos responde a la poca eficacia de estos productos a corto plazo. No es la primera vez que nos preguntamos ¿funcionan, no funcionan? La realidad es que el resultado no está a la altura de las expectativas. Según este estudio las usuarias no se encuentran suficientemente satisfechas pues los cosméticos ni reducen manchas ni eliminan las arrugas en tiempo récord. Otra razón apunta al descuido de los cosméticos lo que se significa que, una vez comprados, no recordamos que los tenemos en casa y automáticamente optamos por comprar otros. 

 

Según un estudio publicado por EAE Business School los españoles gastamos 90,64€ en productos de cuidado personal al año. Estar al día y llevar lo último a nuestro rostro puede salirnos caro, más aún teniendo en cuenta que hacemos un uso fugaz de los cosméticos que compramos. ¿Has reflexionado nunca sobre qué te aporta este tipo de productos y cuánto dinero gastas en ellos?

 

¡Te invitamos a compartir tus experiencias con nosotros!

Productos de la firma de cosméticos OLAY PROFESSIONAL

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0