Modas capilares que han marcado tendencia

Las modas son destellos de luz, puntos álgidos y menguantes que forman parte de lo que son, tendencias efímeras. Podemos hablar de música, de estilos de vida, de actitudes y hábitos, de comida, e incluso de fotografía y arte. Pero si hay una moda que destaca por ser escaparate en muchos rostros esa es la estética.

 

En esta ocasión hablamos de modas capilares, aquellos cambios de look que abundan por temporadas. Es en estas situaciones que acudimos a la peluquería más frecuentemente, tratamos el pelo con productos que pueden deteriorar el cabello y le aplicamos cambios radicales, por ello, debemos cuidar aún más si cabe la hidratación en nuestro cabello.

 

A continuación, os citamos las tendencias de las que más se ha oído hablar:

 

De las mechas californianas al Splashlight: En honor a las surferas de California, las mechas californianas son una degradación de color desde la mitad del cabello, o bien, un sencillo retoque de color en el último tramo del cabello, en las puntas, para lograr un contraste suave con el resto del pelo. Las mechas californianas muestran un look natural, desenfadado y lleno de luz (simulando el efecto producido por el sol). A la vez, el Splashlight también es sinónimo de luminosidad. Esta técnica consiste en colorar una banda horizontal del pelo de lado a lado, de izquierda a derecha, con reflejos o teñidos muy vistosos. 

Mechas californianas- Fotografía: ellahoy.es
Mechas californianas- Fotografía: ellahoy.es
Splashlight- Fotografía: belleza.excite.it
Splashlight- Fotografía: belleza.excite.it


Mechas balayage- Fotografía cosmohispano.com
Mechas balayage- Fotografía cosmohispano.com

 

 

 

 

 

Mechas balayage: Se pusieron de moda en los años 90 y parece ser que recientemente han vuelto a coger fuerza. Con barrido de color desde la raíz se consigue un look natural y a la vez ilumina las facciones. También se pretende crear el efecto de rayos de sol mediante un pincel o brocha. En las mechas balayage no se envuelve el pelo con papel de aluminio como se usa en las mechas californianas y se mezclan diferentes tonos de color. 


No Poo Challenge: Más que una técnica, el No Poo Challenge ha sido un movimiento social que no ha requerido más esfuerzo que el de no lavarse el pelo en 30 días. Impulsado por muchos rostros conocidos, esta tendencia reivindicó el no uso de champús y acondicionadores para poner de manifiesto productos contaminantes y así mostrar su perfil más ecologista y medioambiental en su higiene personal. 


No Poo Challenge, Dicaprio. Fotografía- AFP
No Poo Challenge, Dicaprio. Fotografía- AFP
No Poo Challenge, Pattinson. Fotografía- Cordon Press
No Poo Challenge, Pattinson. Fotografía- Cordon Press

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0