La pausa más preciada, el coffee break

¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK, ese preciado momento en un día de trabajo! Algunos obedecen a esta pausa como un acto rutinario, otros sólo lo hacen de forma ocasional. Lo cierto, es que hacer las pausas convenientes durante una jornada laboral nos facilitará el rendimiento laboral y produciremos más a lo largo del día. El coffee break, conocido así como la hora del café, es un tiempo de descanso breve en el que aprovechamos para desayunar y a la vez entablar conversación con el resto de trabajadores.

Empleados reunidos en una sala de trabajo de la empresa
Empleados reunidos en una sala de trabajo de la empresa

"Parar para seguir e hidratarse para rendir"


El office, la sala de estar o el jardín son algunos de los escenarios donde tiene lugar el coffee break, según los espacios que disponga cada empresa, es más común reunirse en un sitio u otro. Algunos empleados, incluso, se reúnen sencillamente alrededor de la fuente de agua de la empresa, en un rincón cálido y acogedor. Es en ese momento en el que aprovechamos para beber un vaso de agua refrescante que nos hará sentir más despiertos y motivados. Tras pasar la mayor parte del tiempo delante de un ordenador o realizando actividades físicas en nuestro trabajo, tenemos que tener claro que las pausas son casi una obligación para cualquiera, hacer los descansos necesarios cuando el cuerpo nos lo pida y aprovechar para reponernos del cansancio físico e intelectual. 


Más allá del coffee break... Desde que nos despertamos nuestro cuerpo necesita hidratarse después de toda una noche sin ingerir líquidos, lo que significa que estemos algo cansados, y es por eso, que es preferible empezar el día con un vaso de agua que con una taza de café. A lo largo del día tenemos que ser conscientes de ir reponiendo agua en nuestro organismo ya que perdemos agua debido al sudor, la orina o la respiración. Y es que es una evidencia que un cuerpo hidratado influye positivamente en el rendimiento laboral de dicha persona, y no sólo evitaremos dolores de cabeza u otros signos de cansancio sino que nuestra capacidad de atención y motivación aumentará

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0