"En equipos de filtración, ósmosis y descalcificación ofrecemos la última tecnología disponible en el sector"

LA ENTREVISTA

Francisco José Giménez, Engineering Manager en CEASA

Del filtro Fontanilla al Osmotic, de tratamientos de aguas duras y potables a plantas desalinizadoras, de Barcelona a más de 40 países en todo el mundo. CEASA, Compañía Europea del Agua S.A., es pionera en tratamientos de agua desde 1974 en la fabricación de depuradores domésticos e industriales. 


El valor añadido


Cuando las empresas piensan en ofrecer un valor agregado en sus servicios no descuidan hasta el más mínimo detalle, ni siquiera el agua. Un elemento tan importante y esencial como transparente. Los equipos de tratamientos de agua revolucionarios de CEASA marcan la diferencia entre empresas del mismo sector. Profesionales ingenieros piensan, diseñan y desarrollan equipos que proporcionan agua osmotizada al sector de la restauración y la hostelería, así como en instalaciones sanitarias. Desde hace 40 años cada proyecto es único y particular, por lo que fabrican bajo demanda y experimentan en cada idea que se les presente.



Díme, ¿hay concienciación de tratar el agua?

Cada vez más la gente está concienciada de que el agua para el consumo humano esté bien tratada. En el mercado encontramos equipos de muy bajo coste, pero es importante instalar aquellos que sean de calidad, ya que esa agua que tratamos es la que luego vamos a usar para cocinar o beber, entre otros.

 

¿Y cómo saber la calidad del agua que tenemos en casa?

Existen aparatos de medida, de tipo lápiz, para llevar un control de parámetros básicos. Hablamos de una conductividad alrededor de 50ppm, un ph entre 6,5 y 8,5 y una dureza inferior a 1 grado francés. Estos valores serían los ideales para tener un agua de consumo humano de gran calidad.

 

De las jarras filtro, o el Fontanilla, a una clara apuesta por el I+D. 

¿Cómo ha evolucionado CEASA?

En CEASA siempre hemos tenido presente las tendencias y novedades del mercado, apostando por equipos cada vez más tecnológicos, llegando al Osmotic que podríamos decir que es el fruto de la investigación y el trabajo de todos estos años. CEASA, con sus equipos de filtración, ósmosis y descalcificación, está en constante evolución, intentando dar al mercado la última tecnología disponible en este sector.

 

Los materiales de fabricación y diseño de los equipos también serán factores claves...

¡Por supuesto! Si tomamos como ejemplo el Osmotic se puede decir que el diseño del equipo fue innovador en

su lanzamiento, y con los restylings realizados con el paso del tiempo se ha conseguido adaptar el equipo a las nuevas tendencias.  Y no sólo eso, sino que 

tiene el sello BPA Free, asegurando que nuestro equipo está libre de bisfenol A.

 

Uno de los muchos proyectos desarrollados en Cataluña... 

La planta piloto desalanizadora que tenemos instalada en el Prat del Llobregat, en el CRAM (la fundación para la conservación y recuperación de animales marinos). Es una planta para potabilizar agua de mar, 

que además funciona con energía solar, y produce un total de 5000 litros/día de agua osmotizada.

 

Gran parte de vuestro mercado internacional en el sector industrial está situado en Sudamérica, ¿verdad?

Precisamente en zonas rurales de  Colombia tenemos el objetivo de hacer llegar agua a 150.000 personas. Hemos montado diversos proyectos con paneles solares, que suponen un plus de diseño de nuestros equipos, y nos 

hemos  apoyado en empresas punteras del sector de energías renovables para dar la mejor solución.


"En zonas rurales de Colombia trabajamos para dar agua potable a 150.000 personas"


¿Qué te parece la iniciativa de Bill Gates apostando por una máquina que transforma heces en energía y agua potable?

Muy interesante. En el mundo que vivimos debe haber una evolución constante en todos los temas relacionados con la eficiencia energética, cuidar el medio ambiente y concienciarnos de que todo el mundo tenga acceso al agua potable. Esta iniciativa puede ser un punto de partida hacia ideas que pueden llegar a revolucionar el tratamiento de aguas residuales o de proceso.

                GRUPO CORSA



                                                                  DESCARGAR LA ENTREVISTA (PDF)

Comparte este post en las redes:

Escribir comentario

Comentarios: 0