¿Cuánta agua consumimos al día ?

No cabe duda de que el agua es una fuente de vida  y su escasez  tanto como su contaminación  es notablemente negativa  para el desarrollo económico-social de las poblaciones afectadas.

Ahora bien, si nos preguntamos ¿cuánta agua consumimos al día?, muchos de nosotros no sabríamos responder o tardaríamos en dar una cifra aproximada.

A continuación os mostramos algunos datos  sobre el consumo doméstico de agua por persona, que representa la cantidad de agua (en términos generales) que dispone una persona para sus necesidades diarias (aseo, limpieza, consumo,etc)  y un par de aplicaciones que estiman tu consumo diario de agua y te indica si este es alto, bajo o normal.

 

¿Cómo se distribuyen los principales consumos de agua por persona y día?

Aqui indicamos una aproximación de los litros consumidos por persona y día, pero hay que tener en cuenta que varían en función de los hábitos de cada persona (duración de apertura de grifos, agua utilizada en la ducha,etc) y el estado de los equipos.

 

Ducha:                                       60 litros (15 minutos)

Lavado de manos:                  3,5 litros (55 segundos)

Uso WC:                                    De 6 a 15 litros

Uso de lavadora:                    De 50 a 200 litros

Uso de lavavajillas:               De 18 a 150 litros

Lavado de platos a mano:   De 15 a 30 litros

Limpieza hogar:                    10 litros

 

¿Te gustaría saber cuánto consumes de agua al día?

Simplemente tienes que acceder a uno de estos dos enlaces:

Consumo diario de agua

Se trata de una aplicación que ofrece  la web de aguas de Sevilla que estima tu consumo diario de agua y te indica si este es alto, bajo o normal,con el objetivo de fomentar el ahorro del agua tomando las medidas necesarias

Consumo diario de agua

Se trata de una aplicación para calcular tu consumo automáticamente, realizado por la empresa Facsa.

 

En definitiva, el agua es un bien escaso que hay que utilizar con cabeza y de forma racional. Existen multitud de guías como la Guía Twenergy para ahorrar agua con consejos para reducir el gasto de agua en el hogar, que no suponen apenas esfuerzos. También puede ayudar disponer en casa de aquellos electrodomésticos que utilizan agua en su vertiente más eficiente.

Desde Grupo Corsa queremos recomendarte que tomes nota, porque cada gota cuenta.

 

VIA www.ecolisima.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0