Grupo Corsa colabora con la Fundación Vicente Ferrer para garantizar el acceso a una educación de calidad a niños y niñas con discapacidad

© Albert Uriach/ FVF

Grupo Corsa colabora como Empresa Comprometida con la Fundación Vicente Ferrer .

El proyecto objeto de esta colaboración consiste en garantizar el acceso a una educación de calidad a niños y niñas con discapacidad.

 

Los centros de educación especial y de rehabilitación integradora para niños y niñas con discapacidad que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha y gestiona en el distrito de Anantapur, (estado de Andhra Pradesh, al sur de la India), ofrecen estancia en aulas adaptadas a sus necesidades, residencia durante el curso escolar y formación de calidad por parte de personal cualificado educador y de apoyo.

 

Estos centros de educación especial aseguran la formación curricular y extra-curricular de niños y niñas afectados por discapacidad auditiva y del habla o por discapacidad visual. Así, los beneficiarios directos de este proyecto son niños y niñas que se forman en los Centros de educación especial de la Fundación Vicente Ferrer.

Los beneficiarios indirectos son los familiares de estos niños y niñas así como sus comunidades.

 

Los objetivos específicos de este proyecto son los siguientes:


1.  Proporcionar la alfabetización de niños y niñas con discapacidad a través de educación normalizada o bien especial.

2.  Complementar la educación formal para niños y niñas con discapacidad con educación extra-curricular.

3.  Proveer las condiciones socio-económicas y médicas y las medidas de rehabilitación física, con el objetivo de aumentar la autoestima y asegurar el proceso de desarrollo de los niños y niñas con discapacidad.

 

La atención temprana que reciben las niñas y los niños con discapacidad en los centros es básica para facilitar su integración, mejorar sus condiciones y fomentar sus opciones de futuro y las de sus familias.

 

VIA www.corsa.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0