¿En qué consiste la ósmosis inversa?

Interior de un equipo Osmotic Smart Concept
Interior de un equipo Osmotic Smart Concept, planta depuradora de agua compacta y avanzada tecnología

Gracias a este avanzado sistema de depuración, el agua queda libre de bacterias e impurezas 

A menudo, el agua de grifo, a pesar de ser bactereológicamente potable, no siempre nos resulta tan agradable como nos gustaría. Ya sea por el sabor o por la calidad del mismo agua se tiende rápidamente a comprar agua embotellada que, a priori, nos da la sensación de ser un agua más sana y por ello nos sentimos más aliviados. Sin embargo, existe una solución para aprovechar directamente el agua de nuestras casas subministradas por red, para beber o cocinar, y así evitar una compra diaria de agua envasada.

 

El tratamiento mediante la ósmosis inversa es un sistema de depuración avanzado que filtra cualquier tipo de toxinas e impurezas y como resultado consigue un agua de mineralización débil, con un sabor apetecible y agradable, sin olores ni sabores. En Grupo Corsa contamos con varios equipos que funcionan con ósmosis inversa y de ellos obtenemos un agua pura y natural, libre de cualquier substancia química. 

 

Se trata de un fenómeno natural puramente físico que, por presión, se fuerza al agua a pasar a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una menos concentrada, y eso ocurre cuando dos líquidos tienen distinta concentración de sal. Dicha membrana es la encargada de filtrar a niveles muy elevados, como lo hace la membrana de ósmosis inversa de Osmotic que filtra a nivel molecular atómico. Además de la membrana, Osmotic cuenta con otros filtros de sedimentos y una lámpara ultravioleta para la desinfección.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0