El partido socialista de Algemesí propone subvencionar la ósmosis en los domicilios

Los socialistas de Algemesí han propuesto la creación de una subvención a fondo perdido para los equipos de osmosis en las viviendas. Y es que el recibo del agua se ha incrementado un 6,6% a pesar de que los análisis revelan que no es «apta para el consumo humano».

Por este motivo, el PSPV ha explicado que para afrontar este problema se debería realizar una red 'osmotizada' para que los vecinos puedan consumir el agua de la red.

«Los vecinos de Algemesí pagamos por el agua potable cuando en realidad no lo es, y en todas las casas nos estamos gastando dinero comprando agua, cuando es un servicio que estamos pagando», señala la portavoz socialista Marta Trenzano.

Por su parte, el alcalde del municipio, Vicent Ramón García, rechazó que esta propuesta se pueda llevar adelante, en primer lugar por el coste que supondría para las arcas municipales y porque habría un agravio comparativo hacia quienes ya tienen esta instalación en sus hogares.

Además, afirmó que, aunque el agua que consumen en la ciudad tiene mucha cal, «sí es potable. El índice de nitratos está muy por debajo de lo que marca Salud Pública».

VIA www.las provincias.es

Escribir comentario

Comentarios: 0