Grupo Corsa inicia una serie de diálogos en radio sobre el agua y la voz con la Dra. Montserrat Bonet, foniatra y especialista en otorrinolaringología

Desde la semana pasada se han iniciado una serie de diálogos entre la Dra. Montserrat Bonet, especialista en Otorrinolaringología y Foniatría y profesora asociada en la Universidad de Barcelona, y Charo Loriente, directora general de Grupo Corsa Tratamientos de agua en los que tratarán temas relacionados con la salud de la voz, y como el agua depurada puede beneficiarnos para hidratarnos.

En el primero de estos diálogos se ha tratado el tema del tabaquismo y los efectos en la voz.

El humo del tabaco seca las mucosas, tanto del fumador como de los que le rodean. El cuerpo reacciona fabricando más moco, como una manera de proteger a los pulmones. Este moco, al mismo tiempo se seca debido al tabaco y queda adherido a las cuerdas vocales. Por ello, normalmente el fumador tiene esa continua carraspera…para deshacerse de ese moco adherido. Esta carraspera hace que se irriten las cuerdas vocales una y otra vez provocando a la larga una inflamación que se conoce como Edema de Reinke.

Para evitarlo la Dra. Bonet recomienda en primer lugar abstenerse de fumar. Asímismo, para evitar el efecto de sequedad de las mucosas aconseja beber agua con el fin de hidratarlas. Otra recomendación es inhalar vapor de agua para fluidificar el moco y así expulsarlo más fácilmente.

 

Teléfono de consulta Dra. Bonet: 93 202 14 02

 

Vía Grupo Corsa

 

Escribir comentario

Comentarios: 0