Los vecinos de Archidona (Málaga) se abastecen con garrafas tras cuatro días sin agua potable

Más de 8.000 vecinos de la localidad malagueña de Archidona están sin agua potable desde el pasado viernes, tras no superar los límites de color permitidos y ser declarada «no apta para el consumo». Desde entonces los vecinos se abastecen mediante camiones, que hacen llegar hasta la localidad agua potable que los afectados almacenan en garrafas.

El Ayuntamiento junto con la empresa Aguas de Archidona, reparte cubas en distintas zonas de la ciudad desde las nueve de la mañana del pasado viernes.

El problema, que comenzó en la pedanía de Salinas, se debe a que el nivel freático ha disminuido debido a la escasez de lluvias y «en estos momentos están los niveles de los dos pozos en 40 y 48 metros de profundidad», según el alcalde Manuel Sánchez.

La empresa mixta concesionaria del servicio de abastecimiento, Aguas de Archidona está en contacto directo con la Agencia Andaluza del Agua y Sanidad para realizar pruebas periódicas.

El alcalde ha explicado que los técnicos de la Diputación de Málaga trabajan desde este lunes en la localidad para buscar una solución que pasa por nuevos sondeos.

Asegura el alcalde de Archidona que actualmente se baraja la posibilidad de «hacer un nuevo pozo para que esta situación no se repita, pero son acciones que requieren de al menos dos meses de ejecución».

De momento el agua no puede utilizarse para elaborar la comida o consumirla, pero sí para el aseo y otras tareas.

 

VIA www.abc.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0