Calaf recomienda a su población no beber agua del grifo

Calaf ha puesto en alerta su ciudadanía sobre beber agua de los grifos. Desde finales del mes pasado, el Ayuntamiento ha publicado diversos bandos municipales donde se recomienda evitar cocinar o beber agua de la red municipal. El aviso se debe al exceso de nitratos 62 milígramos por litro, que rebasa la cantidad máxima recomendada, los 50 milígramos por litro.

La noticia, que apareció en los periódicos locales Regió7 y Anoiadiari, ha abierto un frente de polémica, ya que la concejala de la oposición Lourdes Oliveras (ERC-Units per Calaf) señala al gobierno municipal y les acusa de reaccionar tarde ya que desde enero “los nitratos ya estaban por encima del máximo permitido” y que la información no trascendió hasta “después del último pleno municipal, cuando colgaron un cartel en el Ayuntamiento”. Oliveras entiende que es una forma de comunicación poco apropiada.

Los republicanos acusan al gobierno de declinar la propuesta de la empresa suministradora de instalar dispositivos de osmosis en la red hidráulica para solucionar de forma definitiva este problema: “dijeron que no a un presupuesto que se les presentó”. Según Oliveras “se han desestimado subvenciones de la ACA y el PUOSC para mejoras en la red de abastecimiento hidráulico”.

 

VIA www.lavanguardia.com

Escribir comentario

Comentarios: 0