Gandia trata y embotella su agua para que se emplee en actos públicos

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) trata y envasa el agua de la localidad y la reparte de manera gratuita entre las asociaciones locales que la soliciten para cubrir las necesidades de sus actos públicos de índole social, deportivo u otros.

Bajo la marca 'Aigua de Gandia', se embotellará un agua que proviene de los pozos Sant Joan y Playa IV.

Según han explicado fuentes municipales, antes del embotellado, "el agua pasa por un filtro de calcita, otro de carbón activo y un microfiltro de una micra para que no pasen partículas" y se almacena en un depósito de 300 litros.

Posteriormente, el agua "se desinfecta utilizando ultravioleta y se envasa en botellas previamente lavadas", han indicado las mismas fuentes.

La planta embotelladora llamada Ull de Bou está situada en el polígono Alcodar de Gandia, y permite envasar botellas desde 100 mililitros a 1.000 mililitros, con una capacidad de producción de "hasta 1.000 envases por hora", en función del tamaño de las botellas.

El director general de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, ha afirmado hoy en la visita que el alcalde ha realizado a la planta para probar la calidad y sabor del agua, que el 'Aigua de Gandia' tiene las mismas características que la del grifo pero con una única diferencia.

Según han explicado las mismas fuentes, "mientras que la del grifo contiene el cloro residual que establece el Reglamento del Uso del Agua, la embotellada no lo contiene y se desinfecta en origen con rayos ultravioleta en la misma planta".

Así, el resultado es que "es difícil diferenciar entre un agua comercial que en la tienda la compras por un euro el litro y el 'Aigua de Gandia', cuyo coste no supera el euro los 1.000 litros".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jose Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción y ha augurado que, con esta iniciativa, "Gandia va a ser un ejemplo de cómo fabricar el agua, como canalizarla, depurarla y distribuirla".

 

VIA www.europapress.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Loriann Montague (jueves, 02 febrero 2017 19:23)


    The other day, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

  • #2

    Loma Shumway (jueves, 02 febrero 2017 20:35)


    Hi there, I discovered your blog via Google whilst looking for a similar matter, your web site came up, it looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply was alert to your blog through Google, and located that it is really informative. I am going to watch out for brussels. I will be grateful should you continue this in future. A lot of other folks can be benefited from your writing. Cheers!

  • #3

    Nisha Letts (jueves, 02 febrero 2017 20:59)


    Hi! I'm at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the fantastic work!