Fontanilla Lujo...¿El secreto de los mejores churros de San Fermín?

Durante la emisión del  4 de julio del programa “Comando Actualidad” en la 1 de TVE, pudimos ver   cómo en la churrería “ La Mañueta ” de Pamplona, tienen instalado un Fontanilla Lujo en la cocina donde se hacen los famosos churros de San Fermín.

La churrería más antigua del Estado, y probablemente la más conocida, sólo abre 14 días al año, coincidiendo con las fiestas de San Fermín. Esta churrería está ubicada un poco más allá de la curva de Mercaderes en la capital navarra.

Durante los 140 años que lleva haciendo los que para los expertos son unos churros únicos, la propietaria, Paulina Fernández, siempre comenta que el secreto es que la harina no lleva conservantes, y que el fuego procede de madera de haya cortada con hacha.

Nosotros añadimos además, que también el agua es muy importante en el sabor, y viendo las imágenes que aparecen en el minuto 23 del vídeo…¿No será que además hacen los churros con agua depurada por un Fontanilla Lujo de Grupo Corsa? Quizás éste sea también otro de sus secretos…

 

VIA www.rtve.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0