El agua juega un papel importante en la formación de células

El agua es esencial para casi todas las funciones del cuerpo, ya que juega un importante papel en la formación de células y fluidos así como en la preservación de las funciones fisicas y cognitivas, ha señalado el presidente del grupo de salud de la 'European Federation of Bottled Water' (EFBW), el doctor Laurent Le Bellego.

En su opinión, el consumo de agua compensa la perdida de líquidos y garantiza una hidratación correcta para el cuerpo humano, "que es fundamental para la salud y el bienestar", tal y como pone de manifiesto el documento 'Los fundamentos científico sobre el agua y la hidratación',  presentado en el marco del 38 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (ISMH) que se celebra en Lanjaron (Granada).

El texto también recoge la necesidad de beber agua a diario para estar debidamente hidratados. "A lo largo de toda la vida, el agua debería ser la bebida preferida para hidratar nuestro cuerpo a diario", ha considerado Le Bellego.

Así, ha advertido de que si no se bebe suficiente líquido, el cuerpo retiene el agua y la orina es oscura. Los síntomas de una leve deshidratación es boca seca, fatiga, sed, menos cantidad de orina, disminución del rendimiento físico y mental, dolor de cabeza y mareos.

En cuanto a la cantidad de agua que hay que beber, este experto ha hecho referencia al panel de expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que considera que se deberían consumir como mínimo dos litros de agua al día. Una cantidad que debería incrementarse en función de la actividad física realizada y el calor.

El documento 'Los fundamentos científicos sobre el agua y la hidratación', ha sido avalado por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN),  distribuido entre el colectivo de médicos de Atención Primaria a través de su colaboración con la campaña 'Este Verano Hidrátate: Somos Agua'.

La campaña tiene como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de hidratarse correctamente, especialmente en verano, e informar sobre el papel esencial que juega el agua en una adecuada hidratación.

Recoge consejos como no esperar a tener sed para beber agua, tomar 8 vasos para reponer las perdidas de agua y hacerlo antes, durante y después de realizar cualquier deporte.

 

Via www.europapress.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0