Un pueblo de Ciudad Real sin agua potable a la espera de la puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Eduardo del Valle, ha pedido la puesta en marcha urgente de la planta de ósmosis inversa puesto que los vecinos lleven seis días consecutivos sin agua potable.

Del Valle, que ha trasladado esta petición al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha subrayado que los vecinos están ante un problema muy grave, ya que en estos seis días "ha habido mucha gente que ha ido al centro de salud con diarreas y con problemas estomacales fruto de haber bebido esa agua de mala calidad".

Ha explicado que esta infraestructura, en la que se invirtieron 4,4 millones de euros y que el Partido Popular "puede computar como herencia recibida" lleva paralizada diez meses, pese a que en el mes de septiembre del pasado año se finalizaron todas las pruebas técnicas para su correcto funcionamiento.

Este retraso y el hecho de "poner en riesgo la salud de los ciudadanos" han llevado al portavoz socialista a considerar que las gestiones del alcalde bolañego en este asunto pueden catalogarse como "un incompetencia bestial y una vaguería".

El responsable socialista ha recordado que no es la primera vez que ocurren hechos como este y ha recordado que durante el verano del 2011 los vecinos de Bolaños también tuvieron que sufrir durante una semana el suministro de agua no potable para el consumo humano.

Exige al alcalde popular "más agilidad y responsabilidad en sus competencias, pues eso hará que los problemas sobre la salud persistan, sobre todo en colectivos de riesgo, como niños, personas mayores o enfermos".

El portavoz del PSOE ha recordado que además de Bolaños de Calatrava hay otros tres municipios en la misma situación de suministrar agua no apta para el consumo, que son Almagro, Corral de Calatrava y Moral de Calatrava, todos ellos integrantes del Consorcio Vega de Jabalón.

 

VIA www.abc.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0